Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

domingo, 19 de mayo de 2013

Tucanes garantizó el ascenso a primera división

carabobo_urena_segunda_2013_prensacarabobo_656x340



Con un triunfo como visitante, Tucanes de Amazonas aseguró su presencia en la primera división para la próxima temporada, al jugarse la penúltima jornada de la segunda, en la que Carabobo FC dejó prácticamente asegurado ser el otro ascendido.
El cuadro amazónico venció al Real Anzoátegui 1-2 este sábado en Puerto La Cruz con goles de Argenis Gómez y Rolando Ramírez, con lo que arribó a 35 puntos y a falta de una fecha en el Torneo de Ascenso amarró su boleto de regreso a la máxima categoría, de la que había descendido el año pasado.
Carabobo dejó fuera de carrera por el ascenso al Ureña SC al superarlo 2-0 en Valencia con goles de Edgar Pico y Gualberto Campos. El resultado le permitió al conjunto del centro del país acumular 32 puntos y depender de sí mismo en la jornada final para concretar el regreso a la división de honor.
Metropolitanos es el único equipo que tiene opción de desplazar a los valencianos del retorno a la primera tras un triunfo 2-1 contra Policía de Lara en la capital. El novel conjunto suma 29 puntos y deberá ganar en la última fecha y esperar que Carabobo pierda por siete o más goles para firmar su presencia en la elite nacional.
En duelo entre equipos filiales, Mineros B y Caracas B empataron 1-1 en Puerto Ordaz. El resultado alejó del título a la cantera roja y confirmó el descenso del Portuguesa FC a la segunda división tras desactivar la disposición reglamentaria de la serie de promoción. La jornada se completó con el triunfo 2-3 del SC Guaraní contra Atlético Miranda el viernes.

Vinotintos foráneos tuvieron resultados desiguales






Tomás Rincón y el Hamburgo no clasificaron a competiciones europeas


Las competiciones domésticas en el ámbito internacional están llegando a su fin, y por ende, los vinotintos que militan en plantillas extranjeras culminan sus actuaciones por esta campaña.
Borussia Mönchengladbach 3-4 Bayer München
Juan Arango

Arango disputó noventa minutos lúcidos (asistencia incluida), en un partido que el gladbach comenzó ganando, pero, donde los bávaros sacaron casta de campeón y dieron vuelta en la segunda mitad. El Borussia no jugará en certamen continental en la temporada 2013-2014.
Hamburgo SV 0-1 Bayern Leverkusen
Tomás Rincón
Una derrota amarga para el conjunto norteño de Alemania. Rincón vio acción todo el cotejo y no pudo evitar la derrota de los suyos. Los pantalones rojos quedaron a un paso de clasificarse a la Liga Europa.
Hellas Verona 0-0 Empoli
Franco Signorelli
Franco fue parte del empate producido en la Serie B de Italia. Un partido sin muchas incidencias que al final otorgó la dicha de participar en los playoffs de ascenso a la oncena del vinotinto.
Twente 3-2 Groningen
Roberto Rosales 
El lateral diestro venezolano participó durante 87 minutos en la victoria de los rojos. El Twente clasificó a la final de los playoffs y espera al ganador del Utrecht contra Heerenveen, de ganar la final de la mencionada instancia obtendrían un cupo a la Europa League.
Krylya Sovetov 3-1 Rubin Kazan’
Salomón Rondón
Las posibilidades de jugar en Europa League la próxima temporada se alejan para los tártaros. El gladiador jugó completo, pero no vio suerte de cara al arco del Krylya. Rubin bajó a la séptima posición de a Premier League rusa; si quiere participar en la competición europea de la siguiente campaña tendrá que vencer al Krasnodar y esperar derrotas del Dinamo Moscú y Kuban Krasnodar.