Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

domingo, 12 de agosto de 2012

Richard Blanco con doblete comandó al O'Higgins

Blanco llegó a cinco tantos en Chile . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


SANTIAGO.- O'Higgins aplastó sin problemas a Universidad de Concepción por 4-1 y sigue escalando posiciones en el Torneo de Clausura con miras a imitar la gran campaña que realizó en el certamen anterior, donde llegó a la final, según reseña ElMercurio.com .

En los primeros siete minutos de partido se definió todo. Los celestes tuvieron un inicio arrollador al conseguir dos tantos cuando el compromiso recién comenzaba a tomar forma.

Los asistentes al estadio El Teniente de Rancagua disfrutaron de un gran lance protagonizado por el equipo local
y celebraron en primera instancia gracias a un autogol de Juan González a los 45 segundos de juego.

El conjunto del Campanil quiso despertar de inmediato, pero cuando aún no se levanta volvió a recibir una estocada. Ahora fue el turno de Richard Blanco, quien concretó una gran jugada de Boris Sagredo.

Luego de los dos tantos el partido mantuvo su ritmo pero sólo para los dueños de casa, quienes manejaron las acciones. La reacción de los forasteros no apareció y en los 67' Sagredo aumentó la cuenta.

A los 75' Marco Pérez amplió un lance que desde su comienzo estuvo definido y las celebraciones se extendieron en la Sexta región.

O'Higgins sumó siete unidades y puede seguir su ascenso en el Clausura, ya que tiene dos partidos pendientes ante Antofagasta y Universidad de Chile.

Renny Vega salió expulsado en empate del Colo Colo

Vega salió expulsado del encuentro y provocó un penal. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


SANTIAGO.- Era de no creer. Una mala broma pensaban los hinchas de Colo Colo. Minuto 83 y ya estando con un hombre menos, habiendo agotado los cambios, Renny Vega comete un tonto penal y ve la cartulina roja. ¿Milagro? Sí, porque la ejecución desde los doce pasos fue errada por los porteños y los albos terminaron igualando 1-1.

Antes, a los 29 minutos del primer tiempo llegó el gol de la visita. Los fantasmas de lo ocurrido con Cobresal rondaban en los pastos del Monumental. Porque Eladio Herrera aprovechó una pelota que quedó picando en el área alba para fusilar a Renny Vega y poner el 1-0, según ElMercurio.com

Colo Colo no mejoraba y Omar Labruna miraba con preocupación lo que sucedía en Macul. Ni siquiera los debuts como titulares de Juan Guillermo Domínguez y Facundo Coria mejoraba la imagen del Cacique.

Hasta que llegó la expulsión del capitán Pablo Contreras a los 49, apenas reiniciado el compromiso tras el descanso. Eso le hizo mejor al cuadro popular, porque creció y los jugadores tuvieron que doblar esfuerzos para cubrir el hombre de menos.

Y así llegó el 66', cuando Carlos Muñoz es derribado en el área rival y Jorge Osorio cobró la pena máxima. El propio delantero se paró frente a la pelota y aunque Mauricio Viana alcanzó a tocar la mala ejecución, el balón se fue al fondo de la red y puso el 1-1.

Hasta que llegó el minuto 83. Increíblemente Vega trató de salir jugando y la pelota se la robó un rival. Desesperadamente el meta tuvo que cometer penal y se fue a las duchas por evitar un claro gol.

Habiendo agotado los cambios, Carlos Muñoz, el mismo que había ejecutado la pena máxima en favor de su equipo se armó de coraje y se puso los guantes de arquero. Al frente Michael Silva intentó colocar en demasía la pelota y la mando al parante derecho del improvisado portero. En todo caso, iba bien lanzado el goleador del campeonato. Milagro.

“Cafú” Arismendi marcó en triunfo en Antofagasta

Arismendi anotó su tercer tanto en Chile . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


SANTIAGO.- Deportes Antofagasta no tuvo mayores problemas para vencer por 2-1 a Unión La Calera y sumar tres valiosas unidades para la tabla acumulada, donde lucha por salir de los últimos puestos, reporta ElMercurio.com

Los "Pumas" se hicieron respetar en el estadio Parque Juan López y eso se notó desde el primer minuto de juego. Los locales salieron decididos a que los puntos se quedarían en casa y así fue.

Rápidamente se colocaron en ventaja cuando Luis Valenzuela abrió el marcador a los 8 minutos mediante una perfecta ejecución de un tiro libre. De ahí en más todo fue para la escuadra de la Segunda región.

El primer tiempo transcurrió sin mayores contratiempos y en la segunda parte el trámite del compromiso no varió demasiado. Los forasteros intentaron reaccionar pero no pudieron ante un cuadro que fue superior.

Y así llegaría el segundo tanto para los dueños de casa. Daniel Arismendi conectó un potente y certero derechazo que dejó sin opciones al portero visitante cuando se cumplían los 56'. El descuento de los forasteros fue obra de Francisco Bahamondes a los 84'.

Con este triunfo Antofagasta respira algo más tranquila, pero deberá seguir sumando unidades para no tener problemas en la tabla general.

Del Valle anotó su primer gol con Río Ave

CARACAS.-  Gil Vicente y Río Ave empataron a un gol en el estadio Ciudad de Barcelos, gracias a sendos disparos desde el punto penal.

El delantero venezolano Yonathan Del Valle adelantó a los suyos al minuto 44, luego de cobrar una pena máxima que él mismo había provocado al entrar al área con mucha velocidad y ser derribado por Claudio. Su ejecución engañó al meta Lucio, que se lanzó al lado contrario del arco.

Según los reportes de la prensa especializada de Portugal, el encuentro estuvo muy disputado y existió un claro equilibrio, con los jugadores de ambos equipos tratando de lucir para ganarse la titularidad de cara al inicio de la próxima temporada que arranca el domingo 19 de agosto (Río Ave enfrentará a Marítimo).

Del Valle partió desde el inicio y se mantuvo en cancha hasta el minuto 80, cuando fue sustituido por el egipcio internacional de la sub-21, Ahmed Hassan.

Por parte de Gil Vicente, su DT_Paulo Alves realizó hasta una decena de cambios en la segunda mitad que dificultó la agilidad del partido.

Mañana juegan Miku y Dani
Getafe visitará mañana al Torino de Italia, como parte de su preparación, mientras que el Valladolid de Dani Hernández estará disputando un amistoso contra el Paços Ferreira.

Madeira con gol de "SuperMario" Rondón gana la final del Trofeo Ramón de Carranza

20120812_634803337154684099w


El Nacional de Madeira se impuso al Rayo Vallecano por tres goles a uno, en la final del LVIII Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz (sur de España).
El primer gol del partido llegó nada más iniciarse el encuentro. Isael recibió en la frontal, recortó a su par y mandó un duro disparo lejos del alcance de Rubén.
El partido comenzó entretenido, con intercambio de ocasiones por parte de ambos equipos.En el minuto 5 lo intenta Piti y responde el portero Vladan y cuatro después es Mateus el que puede marcar en otra ocasión para el Nacional.
Hasta el minuto 31 no vuelve a haber una ocasión. Es Isael el que lo intenta de nuevo y la pelota se va al palo.
En el minuto 35, una buena jugada de Isael la manda fuera Candeias, pero es al filo del descanso, cuando Adrián consigue empatar tras un fallo del portero Vladan.
En la segunda parte es el Rayo el que pone primero la iniciativa pero se vuelve a adelantar el Nacional. Una falta botada por Claudemir la convierte en gol Revson.
En el minuto 59, Lass dispara al palo en una buena ocasión para el Rayo Vallecano. Tres minutos después replica el Nacional en un centro de Candeias que remata Diego con una tijereta que se marcha muy cerca de la portería vallecana.
Transcurre el partido sin acercamientos claros a las porterías, hasta que cerca del epílogo marca el tercero el Nacional de Madeira, con un disparo seco de Rondón tras un rápido contraataque.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Amat, Casado, Javi Fuego, Adrián, Piti (Delibasic, min. 64), José Carlos, Lass y NickiBille.
Nacional de Madeira:Vladan, Aurelio, Mexer, Isael (Skolnik, min. 68), Marçal, Revson, Claudemir, Diego, Candeias (Kim, min. 91), Mateus y Rondón (Keita, min. 89).
Árbitro:Delgado Ferreiro (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Diego, Lass, Claudemir,Marçal, Gálvez y Amat.
Goles: 0-1. Minuto 3. Isael. 1-1. Minuto 44. Adrián. 1-2. Minuto 55. Revson. 1-3. Minuto 84. Rondón.
Incidencias: Final de la LVIII edición del Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz con unos mil espectadores en las gradas.

Salomón Rondón debutó con el Rubin Kazan

Salomón Rondón ingresó al minuto 62 del encuentro. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


CARACAS.- Salomón Rondón debutó en el fútbol ruso con la victoria del Rubin Kazan 2-0 sobre el Dinamo Moskva, por la cuarta jornada de la Premier League Rusa.

El ariete Vinotinto ingresó con la casaca 99 al minuto 62 del encuentro con el marcador igualado a 0 goles, disputando así sus primeros 28 minutos en el fútbol ruso.

Tras una falta cercana al area, Nacho convierte en gol el tiro libre que fue desviado por la barrera al minuto 78. Eremenko con un ramte amplió el marcador al minuto 90+(2).

El equipo de Salomón Rondón ocupa el segundo lugar de la tabla con cuatro partidos jugados, sumando 9 puntos con ocho goles a favor y cuatro en contra.

Rosales, Feltscher y González, jugaron y ganaron

Roberto Rosales dio asistencia y jugó los 90 minutos. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


CARACAS.- La Ligas europeas arrancan y los venezolanos en el exterior siguen diciendo presente en ellas.

La Eredivise de Holanda, donde hace vida el Twente de Roberto Rosales, comenzó la temporada con una goleada 4-1 sobre Groningen.

El vinotinto jugó los 90 minutos y dio la asistencia del último gol de su equipo.

Los goles llegaron gracias a dos dobletes de Nacer Chadli y del serbio Dusan Tadic. El descuento del conjunto visitante arribó en las postrimerías del encuentro y fue obra de Leandro Bacuna.

En la Super Liga Suiza, el Grasshopper de Frank Feltscher venció por la mínima al Servette.

El atacante de la selección nacional ingresó al encuentro en el minuto 43 del primer tiempo, aportándole movilidad y explosividad por la banda izquierda a su equipo.

El gol fue obra del atacante suizo, Nassim Ben Khalifa en el minuto 51.


El Young Boys de los venezolanos Alexander González y Josef Martínez obtuvo la victoria goleando 4 – 1 al Zurich.

El extremo derecho ingresó a la cancha en el minuto 72.
Por su parte, Josef Martínez, sigue sin ser convocado por el técnico Martín Rueda en los últimos juegos del club suizo, en esta oportunidad no fue diferente.

Después de cinco jornadas en la primera división de Suiza, Young Boys y Grasshopper se encuentran en la tercera y cuarta posición respectivamente, ambos equipo con 8 puntos y a cinco del puntero, Sion.

Rubén Arocha cedido al Platania FC

Arocha mantiene un contrato por dos temporadas con el Táchira. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


El mediocampista venezolano llega al fútbol griego luego del acuerdo entre el Deportivo Táchira y Platania FC 

CARACAS.- El Athlitikos Omilos Platania Chanion, conocido comúnmente como “Platanias FC”, será la nueva casa del jugador venezolano Ruben Arocha quien llega al equipo griego cedido por un año. Así lo dio a conocer el Deportivo Táchira en su cuenta oficial de twitter.

Con la partida, oficial, de Rubén Arocha a Grecia, se ubica en 37 el número de venezolanos jugando Primera (o su equivalente) en el exterior (via @Juan_Sifontes).

El equipo griego debutará por primera vez en su historia en la primera división, luego ganar los play-offs de la Liga de Futbol 2011-2012. 

Vinotintos empiezan a tomar rumbo a Japón

Son parte de la convocatoria del seleccionador nacional César Farías. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


CARACAS.- Parte de los jugadores venezolanos que estará en el amistoso ante Japón, empezó a tomar el largo viaje a tierras asiáticas.

Nicolas Fedor, Luis Manuel Seijas y Dani Hernández, son tres de los internacionales que se encontraron en Alemania, como parte de la conexión que deben hacer los jugadores que participan en el fútbol europeo.

"Con Luisma Seijas y Dani Hernández en Alemania camino a Japón. A dormir y descansar”, soltó el atacante del Getafe a través de su cuenta en Twitter (@MikuFedor).