Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

domingo, 5 de agosto de 2012

Larreal se despide de las olimpiadas al ser eliminada en el repechaje de la velocidad

La venezolana quedó tercera en su participación para el repechaje de 16avos de final y quedó eliminada en su ultima prueba olimpica, pues ya habia anunciado su retiro luego de esta competencia en  sus quintos juegos olimpicos llevando la bandera nacional a la élite del deporte del velodromo. Conjuntamente con la abanderada nacional Fabiola Ramos son las unicas participantes de nuestro país en acudir a 5 citas olimpicas consecutivas.

Salomón Rondón se va al Rubín Kazán

Rondón se va del Málaga. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com 



MOSCÚ.- El Rubín Kazán anunció el fichaje del internacional venezolano José Salomón Rondón, procedente del Málaga, según la página web oficial del club ruso. El delantero de 22 años, primer venezolano en jugar en el campeonato nacional ruso, ha firmado por cuatro años con el equipo de la capital de la región de Tartaria, en el sur de Rusia.

Rondón, con cuyo traspaso al Rubín se especulaba desde hace días y que no viajó el viernes con la plantilla del equipo español a Salerno (Italia) para enfrentarse a la Juventus, había sido el máximo goleador del Málaga durante las dos últimas temporadas, en las que marcó 23 dianas en 60 partidos.
Rondón es el segundo jugador que en las últimas horas traspasa el Málaga, tras la reciente salida del centrocampista internacional SantiCazorla, que se ha comprometido con el Arsenal inglés.

El delantero llegó hace dos años el equipo de La Rosaleda procedente de la UD Las Palmas, conjunto canario en el recaló desde las filas del venezolano Aragua.

El Rubín, que tras dos jornadas del campeonato ruso ocupa la séptima plaza en la tabla al haber ganado un partido y perdido otro, se ha reforzado con varios jugadores extranjeros de cara a este temporada, entre ellos los españoles Pablo Orbáiz, procedente del Athletic de Bilbao, e Iván Marcano, llegado del Villareal.

El club tártaro saltó a la fama mundial por sus excelentes partidos ante el FC Barcelona en la Liga de Campeones, en los que la escuadra catalana, a la postre campeona de Europa, no pudo ganar a los rusos en tres de sus cuatro enfrentamientos en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011

Daniela Larreal buscará el pase en repechaje

Va por el repechaje . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

 La nacional fue vencida por la china Shuang Guo


CARACAS.- La ciclista venezolana Daniela Larreal no pudo obtener el pase directo a los octavos de final en la modalidad de velocidad individual.

Larreal, quien obtuvo el decimosexto mejor registro en la ronda de clasificación, no pudo con la china Shuang Guo, quien realizó el tercer mejor crono en la primera ronda.

La ciclista nacional tiene el chance de meterse en octavos por la vía del repechaje.

Cichero debutó en el centro de la zaga del Nantes en empate sin goles




CARACAS.- “Primeros 90 minutos con el equipo”, escribió Gabriel Cichero en su cuenta de Twitter, después de un año, nueve meses y 17 días de su último partido en la Segunda División del fútbol francés.

En aquella ocasión, el venezolano jugaba como lateral por la izquierda y su club en la Ligue 2 era Lens.

Ahora, Cichero defiende los colores del Nantes y este sábado, en su primer partido oficial esta temporada (que terminó con empate sin goles ante Nimes), lo hizo como zaguero central.

“Con trabajo y confianza todo se puede lograr. Gracias Dios”, fueron las palabras que completaron el mensaje del vinotinto en su cuenta en la red social.

Además del debut, Cichero tiene muchas cosas que celebrar después del partido de ayer: fue titular, jugó los 90 minutos, no recibió goles en contras e, incluso, se atrevió a rematar al arco rival.

Al minuto 56, el defensor subió al área contraria en un tiro de esquina. El balón, cabeceado por el vinotinto no significó mayor peligro para el arquero de Nimes, Cyrille Merville.

La nota negativa, aparte de que por segunda fecha consecutiva la victoria es esquiva para el conjunto del caraqueño, es la tarjeta amarilla que recibió diez minutos después de su proyección en ataque.


El defensor derribó al atacante del Nimes, Koné, en la frontal de su área, en un choque con el hombro, sin jugar en ningún momento el balón.

Con este nuevo empate, Nantes se ubica en la posición 12 de la tabla de clasificación en la Ligue 2 y jugarán la tercera fecha ante Angers, el viernes.

Al equipo le falta

“Tenemos que hacerlo mejor”, fueron la palabras del técnico de Nantes Michel Der Zakarian al finalizar el choque, según reseña la página web del equipo galo.
“Dadas las circunstancias, el empate es bueno, pero podemos tener quejas de nuestra primera mitad. Creo que tuvimos tres ocasiones y debemos ser contundentes ante nuestro oponente”, analizó el DT.

“En la segunda parte fuimos poco eficientes en la recuperación y en los duelos”, agregó Der Zakarian; “pudimos haberlo hecho mejor si hubiéramos sido más inteligentes”, subrayó el estratega, para quien es vital “recuperarse” de cara al gol.

Maestre tras los pasos de Limardo y “Morochito”

El oriental ha ganado dos peleas en el certamen olímpico. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com 



LONDRES.- Independientemente de lo que pase el martes ante el kazako Serik Sapiyev, Gabriel Maestre tiene asegurado su diploma olímpico y es uno de los ocho mejores del mundo.

Pero el oriental no se conforma con eso y buscará más en los cuartos de final de los 69 kilos.

“El martes iré por todo y daré el todo por el todo para ir por la medalla de bronce y después cambiarla por la de plata y porqué no, la de oro.
Ya he estudiado al rival, vi un video de un round que me grabaron mis compañeros y ya lo había visto en el Mundial de Bakú, el año pasado. Sé que él es el número dos del ranking pero creo que no es nada difícil”, dijo con demasiada firmeza.

La estrategia ya está definida y saldrá a mandarlo para la lona. “Él pelea con la mano abajo, no tiene defensa y eso tengo que aprovecharlo, hay que trabajarlo con la defensa arriba y la distancia media porque da golpes muy rápidos”, analizó.

El que el esgrimista Rubén Limardo se haya ganado la medalla de oro le llena de inspiración para emularlo. “Se lo comentaba a Karlha (Magliocco) que estábamos contentos por esa medalla y que eso me llenaba de inspiración para conseguirla yo también. Quisiera seguirle los pasos a él y a ‘Morochito’ Rodríguez, que dio la primera de oro para Venezuela ”, dijo.

Otra derrota para Hersony Canelón

 Canelón perdió la concentración . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


Quedó en el puesto 12 en la velocidad individual luego de dos descalificaciones

LONDRES.- Hersony Canelón había dado sobradas razones para soñar con un gran resultado en Londres.

A sus dos oros panamericanos en Guadalajara 2011 sumó sendas medallas en la Copa del Mundo de Cali, pero todos los buenos augurios que esos resultados anunciaban quedaron anulados este lunes, cuando sendas descalificaciones lo confinaron al puesto 12 en la velocidad individual.

Tras registrar el sexto mejor tiempo de la clasificación (10.123), fue relegado tanto en primera ronda como en octavos de final, de modo que tuvo que ir a jugarse la suerte en el repechaje, solo que la fórmula funcionó una sola vez. Canelón terminó achacando su decepcionante actuación a un “comisario demasiado estricto”, y preguntándose si las cosas hubieran sido distintas de haber contado con el entrenador cuya acreditación exigió al COV.

“Este técnico (el ruso que lo condujo a los dos oros de Guadalajara, Oleg Logunov) no es la persona que está conmigo a diario, que sabe los trucos. Me costó mucho, tal vez mi entrenador Marcos Machado me hubiera dicho qué técnica usar. Yo llegué aquí el 22 y todos esos días entrené solo, porque ellos (sus compañeros César Marcano y Ángel Pulgar) no habían llegado de Colorado. Tenía un plan de entrenamiento y Oleg lo que hacía era tomarme el tiempo. Me apoyó pero no es lo mismo tener a un entrenador que te conoce, que estar con uno que no está contigo día a día”.

Magliocco: "Se me está cumpliendo un sueño"

"El hecho de estar en un escenario olímpico me da el fuelle que necesito para echarle ganas en cada combate". Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com 



LONDRES.- La venezolana Karlha Magliocco, que derrotó hoy en una ajustada pelea a la brasileña Erica Matos por (15-14) en el segundo combate de la historia del boxeo femenino en unos Juegos Olímpicos, cree que se le "está cumpliendo un sueño".

"Se me está cumpliendo un sueño, el hecho de estar en un escenario olímpico me da el fuelle que necesito para echarle ganas en cada combate. Le doy las gracias a Dios porque me ha dado una bendición más y salí victoriosa hoy", declaró Magliocco tras la pelea, visiblemente emocionada.

El combate, en peso mosca (48-51 kilogramos), cayó del lado de la venezolana después de cuatro ajustados asaltos en los que se mostró más fiable Magliocco, de 26 años.

"Todo mi respeto y admiración hacia Matos, yo también soy pugilista y sé lo difícil que es mantenerse en esta disciplina y lo duro que es entrenar. Hay que tener mucha constancia y dedicación y sé que ella, como yo, se ha preparado a conciencia para este combate", aseguró Maliocco tras su victoria.

La pelea entre las dos latinoamericanas, disputado en el Excel Arena de Londres y correspondiente a la ronda preliminar de los Juegos que se están disputando en la capital británica, ha sido la segunda de la historia del boxeo femenino en unos Juegos.

"Todos los combates son distintos, no hay un patrón que los defina. Matos es una rival valiente y reñida y busca la victoria en todo momento, lo que todos queremos", explicó la venezolana sobre su oponente en el Excel Arena.

En el primer combate, la rusa Elena Savelyeva derrotó por 12-9 a la coreana Hye Song Kim y se verá las caras en la siguiente fase con la principal favorita a la medalla de oro, la china Cancan Ren, campeona del mundo.

En su primera versión en unos Juegos, el boxeo olímpico femenino se limitará a tres divisiones, mosca, ligero y mediano, y en las que competirán 12 mujeres en cada una, menos las cuatro favoritas que se incorporarán en la segunda ronda.

Falleció Duilio Digiácomo, expresidente de la LVBP

Destacó como periodista deportivo . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

“Gito”, como se le conocía cariñosamente, cumplió sobresaliente trayectoria en la pelota amateur oriental

CARACAS.- A los 81 años de edad dejó de existir este sábado en Caracas el expresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Duilio Digiácomo.

Nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, el 3 de abril de 1931,  “Gito”, como se le conocía cariñosamente, cumplió sobresaliente trayectoria en la pelota amateur oriental. Fue un lanzador derecho de rápida recta y buen bateador con el equipo Victoria Star de la ciudad de Barcelona.

 En 1959 se midió con éxito a la selección nacional que ganó medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Chicago.

 Como periodista deportivo trabajó en los diarios La República y El Universal. También fue comentarista de los circuitos de los Leones del Caracas y de los Tigres de Aragua, junto a los narradores  Delio Amado León y Foción Serrano.

Digiácomo también fue presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entre 1980 y 1988. Durante su gestión ganaron cetros de campeones caribeños los clubes Caracas (1982) y Zulia (1984).

El velatorio se cumple en la Funeraria Monumental del Cementerio del Este, en La Guairita, donde será cremado este domingo a las 11 am.

"SALO" DEJÓ AL MÁLAGA Y SE UNIÓ AL R.KAZAN RUSO


"De 22 años de edad, el delantero Salomón Rondón, Venezuela firmó un contrato por cuatro años con "Ruby". Rondón jugó para el equipo, "Aragua" Venezuela (2006-2008) - 49 partidos, 15 goles, "Las Palmas" España (2008-2010) - 46 partidos, 10 goles, "Málaga" en España (2010-2012) - 60 partidos, 23 goles. Para el equipo venezolano tuvo 11 partidos y marcó 5 goles."


Rondón dejó al Málaga, por los motivos económicos que el club presenta, pues ya Santi Cazorla había salido del club semanas antes con destino a Inglaterra para unirse al Arsenal por el mismo motivo, y es que la nómina de jugadores no han cobrado desde hace meses, cuestión que la prensa europea describió como "La crisis económica afectó de lleno al Málaga".

Rumores circulaban alrededor del delantero venezolano, Juventus, Arsenal, Chelsea, Valencia, entre otros clubes que manifestaron su interés en el mismo, pero al parecer la oferta concreta llegó desde el país frío.

Salomón Rondón es el segundo "Vinotinto" en militar en la liga rusa luego de que Leopoldo "Paraguita"Jiménez jugara con el Alania Vladikavkaz (2005-2006).

Aún no se sabe el monto total de la transferencia, pero se habla de unos 10 millones de Euros.

CARLOS LINAREZ EN EL PUESTO 17 DE LA 4TA PRUEBA DE OMNIUN


El ciclista venezolano Carlos Linarez derrotó al chileno Luis Mansilla en el heat número 1 de la cuarta prueba en la modalidad omniun de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Con 62 puntos en la tabla general, Linares se ubica por ahora en el puesto número 17 con marca de 4: 36.477 alcanzada en la prueba de persecución individual de 4 kilómetros. El chileno registró crono de 4:53.230 y suma 70 puntos.

El criollo culminó este sábado en el puesto 17 tras disputar las tres primeras pruebas de un total de seis que componen esta competencia.


Con 62 puntos en la tabla general, Linares se ubica por ahora en el puesto número 17 con marca de 4: 36.477 alcanzada en la prueba de persecución individual de 4 kilómetros. El chileno registró crono de 4:53.230 y suma 70 puntos

El omnium masculino, en el que compiten los ciclistas más completos, se realiza este domingo con las pruebas de persecución individual de 4 kilómetros, el scrach de 15 kilómetros y una contrarreloj de 1 kilómetro.

En esta modalidad del ciclismo se reparten puntos en forma correlativa e inversa en cada prueba, con un punto para el primer lugar. Al final de las seis carreras gana el ciclista que acumula menos puntos.

Por ahora, el australiano Glenn O´shea lidera la competencia con 17 puntos. De los latinoamericanos el colombiano, Juan Esteba Arango es el mejor posicionado al ocupar la casilla 10 con 42 puntos, seguido del argentino Fernando Pérez que se ubica en la 12 con 43 puntos. /AVN

MAGLIOCCO CLASIFICÓ A LA SIGUIENTE RONDA DE BOXEO



La pugilista venezolana de 26 años Karla Magliocco clasificó a la siguiente ronda del boxeo olímpico en la categoría de peso pluma (51 kilogramos).

La venezolana derrotó a la brasileña Erica Matos con marcador final de 15-14


La venezolana derrotó a la brasileña Erica Matos con marcador final de 15-14

La criolla ganó el primer combate 3-2, mientras que el segundo asalto fue dominado por la brasileña 3-1. Sin embargo, en el tercer round la venezolana superó a su rival 5-3.

La participación en Londres de Magliocco ya marca un hito en la historia deportiva del país, pues será la primera vez que una boxeadora venezolana suba a un ring de unos juegos olímpicos.

También esta será la primera vez en unos juegos olímpicos que se incluya esta disciplina, luego de que el Comité Olímpico Internacional decidiera en 2009 incluir el boxeo femenino en Londres 2012 en tres categorias: peso pluma( 51 Kilogramos), ligero (60 Kilogramos) y medio (75 Kilogramos)./AVN

YOLIMAR PINEDA LLEGÓ DE 94 EN EL MARATÓN DE LONDRES

Añadir leyenda
La corredora venezolana Yolimar Pineda llegó en la posición 94 del maratón de más 40 kilómetros que se disputó en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La criolla llegó a la meta con un crono de 2 horas 45 minutos 16 segundos (2:45.16) en su debut en unos juegos olímpicos. Este resultado estuvo por encima de los 2 minutos 41 minutos 30 segundos con el que Pineda se clasificó a esta cita olímpica.

Albert Bravo es semifinalista en 400 metros planos



El venezolano Albert Bravo clasificó a las semifinales en la prueba de 400 metros planos, en la segunda jornada del atletismo de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El joven zuliano de 24 años marcó tiempo de cuarenta y cinco segundos y 61 centésimas (45.61) en la ronda eliminatoria y obtuvo el último cupo posible a la siguiente ronda.

A semifinales clasificaron en forma directa los tres primeros de las siete series eliminatorias, y los tres atletas con mejores tiempos entre los que no lograron acceder por esa vía.

Bravo mejoró en tres centésimas su marca personal en los 400 metros planos que era 45.72, registro con el que clasificó a los JJOO. Su nuevo tiempo (45.61) fue el vigésimo tercero más rápido entre los 53 atletas inscritos en la prueba.

Las semifinales se disputarán este domingo 5 de agosto a partir de las 4:10 de la tarde.

El venezolano también competirá el próximo jueves 9 de agosto con el relevo 4x400./AVN

Samín Gómez estuvo cerca del podio en las pistas austriacas




Una gran recuperación de la venezolana Samin Gómez en la pista Red Bull Ring en Austria que incluyó adjudicarse el récord de vuelta, le permitió culminar este sábado en el cuarto lugar en la primera de las tres competencias del fin de semana del Campeonato Europeo de Fórmula Abarth.

Samin Gómez completó una de sus mejores presentaciones en el torneo continental al remontar desde el undécimo lugar en la formación de salida y finalizar a menos de un segundo del tercer escalón del podio, prueba en la que recibió la bandera a cuadros a poco más de 6 segundos y medio del ganador, el italiano Luca Ghiotto.

El desempeño de la aragüeña perteneciente a la formación helvética Jenzer Motorsport fue tan sólido, que en la búsqueda del tercer puesto se adjudicó el récord de vuelta al fijar 1’31”164 en el penúltimo de los 16 giros al trazado de 4.3 kilómetros de longitud.

Luego de haber destacado el viernes durante las pruebas libres cuando señaló el segundo giro más rápido, Samin no había comenzado la jornada sabatina de la mejor manera, al despistarse apenas en la segunda vuelta de clasificación, percance que le impidió alcanzar un buen lugar en la formación de salida, debiendo conformarse con partir desde la sexta fila, en el undécimo lugar.

La venezolana que cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Invepal y Oakley, fue además la mejor de los tres integrantes de la escudería Jenzer que tuvo al suizo Kevin Joerg en el sexto peldaño y al escocés Gregor Ramsay en el séptimo, los que cruzaron la meta a más de diez segundos de la única mujer que compite en la Fórmula Abarth Europa.

Las dos baterías finales se realizarán el domingo, la primera de ellas con el recorrido de mayor longitud al cubrirse 30 minutos más una vuelta, manga en la que Samin Gómez partirá en el interior de la tercera fila tras fijar el quinto tiempo en la clasificación al marcar 1’30”741, mientras la pole position fue para el italiano Luca Ghiotto con 1’30”039.

En la segunda de las competencias del domingo, Samin partirá desde el tercer lugar al invertirse las seis primeras posiciones de llegada de la manga del sábado, por lo que la criolla largará en la segunda fila en la carrera corta que tendrá una duración de 15 minutos más una vuelta. /Prototipos