Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

martes, 31 de julio de 2012

Venezolanos mañana en los Juegos Olímpicos

Alejandra Benitez compite a las 7:40. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

CARACAS.-  Este miércoles 01 de agosto la jornada para los venezolanos en Londres contempla la participación de hasta ocho criollos en cinco disciplinas deportivas.

La primera en participar será Maribel Pineda en el Tiro con pistola de 25 metros a las 3:30 am.

Silvio Fernández y Rubén Limardo
competirán a las 3:30 am en la esgrima modalidad de espada.

A las 4:30 am Arlene Semeco saltará a la piscina para participar en los 100 metros estilo libre.

La vela iniciará la jornada a las 6:30 am y los venezolanos Daniel Flores en RS:X Regata y José Miguel Ruiz en la modalidad de Láser Regata participarán a esa hora.

La esgrimista Alejandra Benitez en la modalidad de Sable competirá a las 7:40.

Y por último, el ciclista Tomas Gil participará en la contrareloj  a las 8:45 am.

Puedes disfrutar de estos eventos y todas las competiciones olímpicas por DirecTV y TVES.



Rafa Romo suena para el Varese de la Serie B italiana


El golero portugueseño trabaja duro en la pretemporada con el Udinese

“Espero trabajar duro en esta pretemporada para conseguir mas espacio”, soltó Rafa Romo desde Italia, pero el golero empieza a sonar para reforzar otras plantillas. “He venido creciendo, tengo ya tres años aquí, estoy adaptado y es el momento de ver si se puede pelear por un puesto”, recalcó el nativo de Túren, sin cerrar ninguna puerta.


Dice que si las cosas no son como el espera, espera ir a otro lugar donde si pueda tener continuidad. El portero portugueseño suena como refuerzo del Varese de la Serie B, pues según medios italianos el Udinese quiere que siga ganando experiencia. Por ahora el cancerbero se siente cómodo y ha recibido muy buenos comentarios del cuerpo técnico.


“Ellos están muy contentos con el crecimiento que he tenido”, agregó el golero, quien cuando viajó a Italia en el 2009 para firmar con esta escuadra no se imaginaba que tres años mas tarde, apenas sumaría un solo partido en la Serie A. Una vez en esta nación el portugueseño tuvo que competir con media docena de jugadores de su exigente posición.

Acostumbrado a rastrear talentos por todo el mundo, esta plantilla puede llegar a tener más de 50 futbolistas, de los cuales más de la mitad terminan cedidos en otros conjuntos. Así fue el caso de Samir Handanovic, a quien compraron de un modesto equipo esloveno cuando tenía apenas 20 años y ahora lo acaban de vencer al Inter por once millones de euros. Entre un punto y el otro, dicho guardameta estuvo cedido a tres oncenas antes de ser titular. El guión le parece conocido a Romito, que ya estuvo prestado una vez y ahora es el segundo guardavallas de los seis que tiene la organización azurra. “Son etapas normales que uno debe cumplir. Estos años me han servido para aprender muchas cosas que me hacían falta”, contó finalmente.

EDWARD MÚJICA Y GORKYS HERNÁNDEZ FUERON CAMBIADOS DE EQUIPO





Los Cardenales de San Luis reforzaron su bullpen antes de que venciera el plazo para canjes al obtener al derecho venezolano Edward Mujica de los Marlins de Miami a cambio de Zack Cox.

Mujica, de 28 años, registra foja de 0-3 con efectividad de 4.38 y dos salvamentos en 41 partidos y ha dominado a los bateadores derechos en un promedio de bateo de .211. La temporada pasada registró foja de 9-6 y promedio de carreras limpias admitidas de 2.96.

Cox, de 23 años, batea para .254 con nueve cuadrangulares y 30 carreras remolcadas con el equipo de Memphis de la Liga Triple A.

Los Cardenales anunciarán el movimiento correspondiente en su roster una vez que Mujica llegue a Colorado para el primer partido de la serie frente a los Rockies que empieza el martes.

Por su parte, los peces floridianos enviaron al inicialista de ascendencia cubana Gaby Sánchez y al serpentinero Kyle Kaminska a los Piratas a cambio del jardinero venezolano Gorkys Hernández y una selección del draft amateur.

Hernández, de 24 años de edad, ha estado la mayoría de la temporada con Triple-A Indianápolis y ha bateado .257 con 43 anotadas y 25 impulsadas en 67 encuentros. El año pasado hizo su debut de Grandes Ligas con Pittsburgh, participando en 25 encuentros principalmente como un reemplazo en la defensa.

Sánchez fue la selección de cuarta ronda de Miami en el 2005 y jugó en 391 partidos con el equipo grande. Esta temporada participó en 55 encuentros con los Marlins y 34 en Triple-A Nueva Orléans. El primera base también fue convocado al Juego de Estrellas del 2011.

Kaminska fue seleccionado por los Marlins en la 25ta ronda del draft del 2007. Por la mayoría de esta campaña ha tirado por Doble-A Jacksonville, registrando 6-3 con 5.11 de efectividad en 31 presentaciones como relevista. /MLB, AP


Daniel Flores culminó en el puesto 37 en primer día de competencia de Vela RS-X


El velerista criollo Daniel Flores culminó este martes en el puesto número 37 en las dos carreras que se realizaron en el primer día de competencia de la modalidad de vela olímpica RS-X en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Durante la primera carrera, el venezolano hizo un tiempo final de 35 minutos 56 segundos y 6 minutos, mientras que en la segunda válida, el velerista criollo realizó un crono de 38:46, 6:41 minutos más lento que el holandés Van Rijsselberge quien dominó la prueba con tiempo de 32 minutos y 5 segundos.

En la tabla general de este primer día de vela RS-X, se ubica en el primer lugar Dorian Van Rijsselberge; en segundo lugar Przemyslaw Miarczynski de Polonia y en la tercera casilla Toni Wilhelm de Alemania.

El velerista criollo competirá en las carreras de este miércoles y jueves. En total, Flores participará en ocho carreras más para un total de 10 válidas, en la cual se definirán los finalistas que se disputarán el podio.

El viernes la modalidad RS-X tendrá un día de descanso y volverán a competir el sábado y el domingo cuando ejecuten las cuatro carreras restantes para definir a los finalistas, que serán aquellos con mejor desempeño durante los cinco días de competencia.

La prueba final se realizará el próximo martes 7 de agosto. /AVN

'Gollito' Estredo se coronó en las Islas Canarias

El venezolano quedó campeón en la categoría masculina y ocupa el primer lugar del ranking mundial de Windsurf 

El criollo puede conseguir el PentaCampeonato Mundial de Windsurf. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com 

CARACAS.-Del 26 al 30 de Julio, se realizó en las Islas Canarias, España el Gran Slam de Sotavento, Fuerteventura un evento avalado por la PWA (Professional Windsurf Asociation) los atletas más extremos del planeta en FREESTYLE de WINDSURF se dieron cita en esta 27ª edición, siendo una de las Regatas con más renombre y tradición del mundo.

Ésta es la segunda de las 4 válidas del Calendario Mundial 2012, donde los venezolanos Jose “Gollito” Estredo (4 veces Campeón del Mundo) y Yoli de Brent lograron Podium en sus respectivas categorias.

Gollito Estredo, de 24 años, oriundo de playa el Yaque- Isla de Margarita- obtuvo el máximo premio al ganar el 1er lugar en la categoría masculino, manteniendo el primer lugar del Ranking Mundial y perfilándose para su PentaCampeonato Mundial con solo 2 fechas por ejecutar, Alemania y Vietnan, por su parte la también mundialista Yoli de Brent obtuvo el 3er lugar en la categoría femenino luego de una excelente actuación y continúa entre las 3 mejores del mundo.

El también margariteño Deivys Paternina considerado como la generación de relevo de esta representación se destacó ya que tuvo acción en el agua y se proyecta como otro campeón venezolano.

Cinco cambios que afectaron a los criollos

Los cinco se vieron comprometidos en los cambios. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

CARACAS.- La última jornada para cambiar jugadores de forma directa en las Grandes Ligas trajo consigo consecuencias negativas para  varios peloteros venezolanos. Aquí los cinco casos más importantes:

1.- Geovany Soto a los Rangers: La llegada del receptor boricua a Texas hizo que el equipo tuviera que abrirle espacio en el róster y para ello colocaron en asignación al criollo Yórvit Torrealba. Los vigilantes tendrán unos días para cambiarlo, asignarlo a las menores (si Torrealba acepta) o prescindir de él.

2.- Hunter Pence a los Gigantes: El proveniente de los Filis está llamado a ocupar el jardín derecho de los colosos, quedando el central para Melky Cabrera y el izquierdo para Ángel Pagán, lo que supone que Grégor Blanco quedará relegado al rol de sustituto.

3.- Shane Victorino a los Dodgers:
El veterano jardinero tomaría el puesto de Bob Abreu en el outfield de los azules ya que Matt Kemp y Andre Ethier son inamovibles. Juan Rivera también pudiera ver disminuido su tiempo de juego, aunque puede cubrir la inicial de vez en cuando.

4.- Ryan Dempster a los Rangers: El otrora abridor de los Cachorros debería tomar el puesto de Martín Pérez en la rotación de los texanos y en el mejor de los casos el criollo iría al bullpen, aunque lo más probable es que sea bajado a triple A.

5.- Scott Podsednik a los Cascabeles: Aunque no debería ser amenaza para Gerardo Parra, la presencia del veterano jardinero supone que el zuliano pudiera ver menos tiempo de juego del acostumbrado.

Pero así como hay casos negativos, hay otros que podrían resultar positivos para los criollos, como el de Edward Mujica, quien fue cambiado de un equipo fuera de carrera como los Marlins a uno metido en la pelea como los Cardenales; o Gorkys Hernández, que pudiera gozar de mayores oportunidades de juego en Miami de las que tuvo en Pittsburgh.


Junior Sánchez obtuvo diploma olímpico

El criollo quedó en el quinto puesto de los 69 kilogramos de halterofilia 

Terminó quinto en la competencia . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

CARACAS.- Las pesas dieron el segundo diploma olímpico a la delegación de atletas de Venezuela que disputa los Juegos Olímpicos de Londres.

Junior Sánchez con 328 kilogramos alzados, 148 en arranque y 180 en envión, quedó en el quinto puesto de los 69 kilogramos de halterofilia para llevarse el diploma olímpico, al igual que lo hizo su compatriota Betsy Rivas.

El peso levantado por Sánchez fue el segundo mejor del grupo B, pero no fue suficiente para quedar en el podio, que estuvo conformado por: Quigfeng Lin, de China (344 kilos alzados), Triyatno Triyatno, de Indonesia (344 kilos levantados) y el rumano Razvan Martin (344 kilos alzados). 

"Quería darle la medalla a mi país, pero no se pudo, igual estoy demasiado contento por lograr un Diploma Olímpico en mis primeros juegos", expresó el venezolano en eun comunicado emitido por el Comité Olímpico Venezolano (COV).

“Por un momento la vi en mis manos (la medalla), pensé que esa medalla era mía, aunque no me quejo, le doy gracias a Dios por esto que me ha dado hoy. Ahora a pensar en los próximos Juegos Olímpicos”, soltó Sánchez.

“Esto es algo muy importante para nosotros, contento por las muchachas que lo hicieron muy bien, eso más de presionarme me dio fuerza. Muy contento competí bien, estuve concentrado en mis cosas, le puse mucho corazón. Esto es un momento muy trascendental”, agregó el pesista venezolano.

Por último, Junior sánchez dijo: “Me siento muy orgulloso por ser el mejor latinoamericano de los dos que estábamos en esa categoría. Siempre dejaré en alto a mi país donde sea que vaya y daré lo mejor en cada prueba”   

Pinto batió récord nacional en 200 mariposa



La venezolana se ubicó como la mejor latinoamericana, tras finalizar en el puesto 22 en la prueba de los 200 metros mariposa

 Se prepaa para su gran pruebas, los 800 libres. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

CARACAS.- La venezolana Andreína Pinto fue la mejor clasificada por Latinoamérica en los 200 metros mariposa,  tras finalizar segunda en su heat, que la dejaron ubicada en el puesto 22 en la clasificación general de las eliminatorias.

La sirena cronometró un tiempo de 2:11.23, logrando récord nacional y bajando su propia marca, la misma que le dio el boleto a Londres en esta prueba hace ya casi dos meses.

A la aragüeña se le vio más suelta, más relajada que en días anteriores. Inclusive mostraba un semblante más sereno. “Los primeros días me estaba presionando mucho, pensando en cómo debía hacer las cosas, cómo tenía que manejar las pruebas y con esta decidí disfrutarla relajarme y bajé mi tiempo unas centésimas que eso en esa distancia es bastante”, acotó.

“Me siento muy contenta por bajar centésimas en mi marca. La verdad me sentí con mayor confianza en el agua”, comentó Pinto luego de su actuación en la piscina.

El segundo récord nacional que acumula en tres presentaciones le levantó el ánimo. “No sé si es que como me gusta nadar por los carriles del medio me sentía más confiada pero salí y sentí la piscina mucho mejor, ahora solo pienso que podré hacerlo bien en mi verdadera prueba que son los 800 en un par de días. Mañana (hoy) descansaré para enfocarme en estar en la final de los 800”, dijo.

La venezolana se prepara para disputar su prueba reina y la que ella denomina como su “favorita”. Los 800 metros libres.

'Sema' Velázquez debutó con victoria en Champions


CARACAS.-José Manuel Velázquez hizo su debut en competiciones oficiales con el Panathinaikos en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación previa de la UEFA Champions League. El equipo del criollo selló el encuentro con dos goles a favor contra el Motherwell.

'Sema' abrió en el once inicial del técnico Jesualdo Ferreira y estuvo correcto en todas las acciones en las que se vio involucrado a lo largo del partido.

"Que gran noche, lindo debut el de hoy!!! Victoria luchada, gran esfuerzo del equipo. #VamosPanathinaikos", escribió el vinotinto en su cuenta de twitter  (@SemaVelazquez) al finalizar la jornada.

El criollo piensa desde ya en el siguiente encuentro

"Ahora de vuelta a Atenas. Pensando desde ya en el siguiente partido de vuelta. Será igual de luchado que este. Gracias por su apoyo", dijo 'Sema'.
Panathinaikos intentará sacar ventaja al resultado de hoy (0-2) y lograr  avanzar a los play off  en el partido de vuelta que será el 8 de agosto en el Olympiako Stadio en Atenas.