Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Caracas vs. Málaga, duelo de alto nivel


CDP_CFC_EST_5040
Ambos cuadros se preparan para sus respectivos torneos en un partido que promete emociones y la afición de la capital disfrutará la presencia del ídolo Salomón Rondón
El amistoso que se jugará el estadio Olímpico de la UCV es reflejo del desarrollo del fútbol nacional. José Salomón Rondón, uno de los embajadores venezolanos en el exterior, enfrentará al máximo ganador del país y una de las fábricas de futbolistas más productivas: Caracas FC.


Dos años le bastaron a Salo en el Aragua FC para dar el salto a Europa. En su nueva casa, Las Islas Canarias, se refieren a Venezuela como ‘la octava’, Debido a la gran presencia de canarios en esta tierra. Esa conexión, Rondón la tradujo en los goles con Las Palmas, donde aún es recordado con gran cariño. El Málaga se fijó en él, y terminó de armar un conjunto competitivo la pasada temporada.
El delantero marcó 14 goles en su primera temporada de la liga española y sumó dos más en Copa del Rey. Su aporte sirvió en gran medida para que el equipo consiguiera la permanencia. En la siguiente temporada anotó 11 tantos que, también, ayudaron a cumplir la meta: un cupo europeo. Málaga jugará la fase previa de la Champions League.
Su rival, Caracas, es el equipo más exitoso de Venezuela en los últimos 20 años, un asiduo animador en las Copas Libertadores, torneo en el que se ha hecho un nombre. Es el Endecampeón del fútbol venezolano, como le gusta a la institución ser reconocida: gracias a las once estrellas conseguidas.
En el país, su cantera puede presumir de ser una de las más prolíficas. No sólo se reparte entre los equipos de la liga doméstica, sino que se proyectan más allá de las fronteras de Venezuela, y lo ha convertido en un exportador de talentos. Los últimos en dejar los predios de la Cota 905 fueron Alexander González y Josef Martínez, su club, Young Boys de Suiza, disputa en estos momentos la Europa League.
Roberto Rosales y Ronald Vargas son otras figuras que descollaron con el Rojo, antes de emprender el viaje transoceánico con destino a Bélgica, impreso en sus boletos. Sin ser formados, pero, también, han pasado por el cuadro de la capital César ”Maestrico” González y ni hablar de Juan Arango, que dejó su calidad en su fugaz paso por el Caracas.
José Manuel Rey, Luis “El Pájaro” Vera,  Rafael Castellín, Gaby Urdaneta; un poco más lejos Gaby Miranda, Stalin Rivas y el mismo Ceferino Bencomo, actual técnico son otras figuras que ha vestido la camiseta roja. Tantos nombres, como un lugar tiene el Caracas en la historia entre los grandes de Venezuela.
La gira del Málaga por Venezuela hizo su primera parada en Barinas, donde  Salomón Rondón jugó el primer tiempo. El cuadro andaluz se impuso 3-0 en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.  A pesar de un muy buen juego de los dirigidos por Noel Sanvicente.
El Caracas, por su parte, viene de disputar cuatro amistosos en la pretemporada, tres de ellos en oriente del país ante Monagas, Mineros y el Deportivo Anzoátegui B. Los Rojos del Ávila contarán con el regreso de Franklin Lucena, totalmente recuperado de su lesión y convocado de nuevo por la Vinotinto para el amistoso ante Japón.
Aparte de la buena noticia que representa la vuelta del llanero, Bencomo podrá utilizar las diferentes piezas que se sumaron al Caracas. Alex Hinestroza, Sebastián González y Rino Lucas. El talento joven también estará presente con el delantero Daniel Febles, cedido al Aragua el pasado semestre.
Además de los habituales Fernando Aristeguieta, Rómulo Otero, los hermanos Peraza y compañía. La mezcla de experiencia y juventud es la apuesta por un Caracas que quiere volver a triunfar en el torneo local y trascender, nuevamente, en el ámbito continental.
Los jugadores y Cuerpo Técnico consideran como una excelente oportunidad para medir el nivel de la plantilla el encuentro del domingo. El partido será disputado en el estadio Olímpico de la UCV y el Caracas aprovechará la ocasión para brindarle un homenaje a un histórico de la institución, Jobanny “La Flecha” Rivero.
Convocados:
Caracas
Porteros: Alain Baroja y David González.
Defensas: Antonio Da Silva, Edwin Peraza, José Peraza, Julio Machado, Ruberth Quijada, Rohel Briceño, Franklin Lucena.
Mediocampistas: Jobanny Rivero, Alexis Hinestroza, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Luis Vivas, Rafael García, Rómulo Otero, Luis González, Ángelo Peña, Jesús Meza.
Delanteros: Fernando Aristeguieta, Rino Lucas, Daniel Febles y Sebastián González.
Málaga
Porteros: Willy Caballero, Carlos Kameni.
Defensas: Jesús Gámez, Weligton, Malagueño, Demichelis, Sergio Sánchez, Monreal, Eliseu.
Mediocampistas: Joaquín, Duda, Camacho, Toulalan, Buonanotte. Maresca, Xavi Torres.
Delanteros: Seba Fernández, Juanmi, Portillo, Salomón Rondón.
Los canteranos Adrián y Jurado.

Arango anotó Hat trick en triunfo del Gladbach

Arango hizo hat-trick en la victoria del Gladbach. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

CARACAS.- El Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango continúa su preparación de cara a la próxima temporada de la Bundesliga, que iniciará el próximo 24 de agosto. En esta oportunidad enfrentó en un encuentro amistoso al Bochum de Alemania, el cual derrotó 4-1 y donde el venezolano fue el jugador más destacado.

El volante de la vinotinto jugó 71 minutos y fue la figura del encuentro al anotar tres de los cuatro goles de su equipo.

De esta forma, el capitán de la selección nacional se mantiene como uno de los jugadores más importantes y referentes del equipo.


El Gladbach disputará la fase previa de Liga de Campeones.

Por su parte, el delantero venezolano que milita en las filas del Antofagasta, Daniel "Cafú" Arismendi, jugó los 90 minutos en el empate a dos goles entre su equipo y la U. Católica de Chile. El venezolano dio la asistencia para el primer gol

"Cafú" lleva 3 goles y una asistencia desde su llegada al fútbol chileno

Resumen de la actuación de hoy de los venezolanos en Londres 2012

Un total de 10 atletas venezolanos vieron acción hoy en los Juegos Olímpicos de Londres



CARACAS.- La jornada olímpica sabatina ya concluyó, sin mucho que resaltar para los atletas venezolanos. La más destacada fue la pesista criolla Betsi Rivas, quien culminó en la octava posición y se llevó un diploma olímpico.

Aquí te dejamos el resumen de todos los atletas criollos que participaron en la jornada del sábado:

Pesas:
Betsi Rivas levantó un total de 168 kilogramos para culminar octava en la categría de 48 Kg femenino. Logró obtener un diploma olímpico por su octavo puesto.

Tenis de mesa:
Fabiola Ramos perdió en primera ronda 11-9, 9-11, 12-14, 11-5, 11-9 y 12-10 ante la húngara Kriztina Toth.

Judo:
Javier Guedez ganó su primer combate en la categoría de 60 Kg ante el chino Lamuso A , pero luego cayó en segunda ronda ante Rishod Sobirov de Uzbekistán.

Esgrima:
Johana Fuenmayor compitió en florete y ganó su primer combate 15-9 la egipcia Eman Elgamma, pero cayó 15-4 en su segundo combate ante la italiana Arianna Errigo.

Natación:
Cristian Quintero terminó en el puesto 15 en los 400 m libres con un tiempo de 3:50.44.
Andreína Pinto
culminó en el puesto 27 en las eliminatorias de los 400 metros combinados con un tiempo de 4:48.64.

Boxeo:
José Espinoza perdió por decisión 16-13 ante el húngaro Harsca Zotlan en su primer combate en la categoría de 75 kilogramos.

Ciclismo de ruta:
Miguel Ubeto terminó en el puesto 45 de la general con tiempo de 5:46:37
Jackson Rodríguez culminó en el puesto 51 de la general con tiempo de 5:46:37
Tomás Gil culminó en el puesto 70 de la general con tiempo de 5:46:37

Betsi Rivas dio pelea y logró su diploma olímpico

Fue la latinoamericana más destacada . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

CARACAS.- La pesista venezolana Betsi Rivas dejó un buen sabor de boca, luego de tener una destacada actuación y terminar en el octavo lugar en la categoría de 48 kilogramos.

La criolla se quedó con las marcas de 70kgs en el arranque y 98kgs en el envión –nuevo récord nacional-, para finalizar con 168kgs en el total de la justa que se disputó en el ExCel Exhibition Center de la capital inglesa.

De manera oficial llegó el primer diploma olímpico tras la performance de Rivas.

“Quiero agradecerle a dios en primer lugar, a la federación por creer en mí, a su presidente Pedro León Torres, que está aquí y me apoyó en todo momento, supo darme las palabras que necesitaba y eso se agradece” explicó emotiva la pesista venezolana.
La representante de China y gran favorita se llevó la medalla de oro en la prueba.
“Me siento muy contenta, estoy muy orgullosa de ser venezolana”, fueron las primeras palabras de la atleta al canal TVes.

“Yo asistí a tres mundiales, pero esto es lo máximo, cuando presentaron a las atletas no me creía que era yo la que estaba aquí en Londres, luego me dije que si era yo y que iba a hacer lo que Dios quería que fuese, al salir habían unos venezolanos ahí, no sé quienes eran, pero les agradezco su apoyo” finalizó diciendo con voz quebrada la cojedeña.

Rivas dijo que pese a no prometer nada, sabía que podía tener un buen desempeño en la jornada de hoy. “No prometí nunca nada, pero esperaba esta actuación”.

La silla vacía de Fabiola Ramos

La abanderada se despidió de Londres en su primer partido. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com



LONDRES.- Tal vez internamente todos los involucrados se estén preguntando a estas alturas si hicieron bien. Tal vez no. Lo cierto es que el desacuerdo sobre la designación de un entrenador pudo haber sido el factor que conspiró en contra de las posibilidades de la abanderada Fabiola Ramos, eliminada ayer en la primera ronda del tenis de mesa por la húngara Kriztina Toth, otra veterana de cinco Juegos Olímpicos al igual que la criolla.

Todos comenzó en marzo, cuando Ramos se ganó el cupo a Londres de la mano de Francisco "Pancho" Seijas, y a su regreso del Preolímpico Latinoamericano con la petición de que en la cita de verano la dirigiera Miguel González, el entrenador que según ella rescató su forma en este ciclo olímpico.

La historia continuó con la federación negándose a considerar su solicitud y ratificando a Seijas, que desfiló el viernes con la delegación y llegó a un récord personal de seis Juegos Olímpicos como entrenador, desde los tiempos de Elizabeth Popper.

Terminó con la silla de Seijas vacía en la Arena de tenis de mesa del Excel, con Ramos pidiendo tiempos técnicos para retirarse a reflexionar sobre su propio juego, decidida a llevar hasta las últimas consecuencias su decisión de no dejarse dirigir por Seijas.

"Yo lo quiero mucho, las cosas que él y Papelón (el presidente de la federación Oswaldo Borges) me han dado no se borran así como así, pero yo les había dejado claro a los dos mi decisión", comentaría luego Ramos, que perdió en el máximo de siete sets un partido que pudo haberse inclinado a su favor desde el quinto.

"Fue una decisión conversada entre los dos, de Fabiola y de Pancho, que nosotros respetamos porque los respetamos mucho a los dos", comentó Franklin Cardillo, director técnico de la delegación venezolana, consultado sobre el hecho.

Para Artemio Leonett, en cambio, fue una sorpresa ir a ver jugar a su abanderada y comprobar que lo hacía sin entrenador que la asistiera en los momentos de duda.

"Mi preparación la hice sola, porque ya estaba planteada esta situación, y me acostumbré a resolver yo misma mis cosas", aseguraba Ramos, que insistía en que la falta de un entrenador no incidió en su resultado de ayer. "Mi hermana (la también jugadora María Ramos) estaba en las gradas y me gritaba, me daba consejos".

Quién sabe si anoche al poner la cabeza sobre la almohada, los tres involucrados, Ramos, Seijas y Borges, habrán repasado sus acciones como quien analiza un partido. Quién sabe.

UNA LARGA AGENDA

Fabiola Ramos salió de escena el primer día, pero se quedará en Londres junto a la delegación hasta el último. Su boleto de regreso está sellado para el 13 de agosto, porque antes debe ser de nuevo abanderada en la ceremonia de clausura. Por lo menos hasta mañana contará con la compañía de su hermana María y su padre José, a quienes regaló el pasaje y el alojamiento para que la acompañaran en su momento estelar.

Su paso por Londres será ahora por sitios turísticos y no deportivos. "Será que vamos al Big Ben, a ver el cambio de guardia, tenemos bastantes opciones para pasear", evaluaba la maracucha, que pospone para el 15 de septiembre, el día de su cumpleaños, la decisión sobre su continuidad en el tenis de mesa.