Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

martes, 24 de julio de 2012

Oswaldo Vizcarrondo cerca de la MLS

El destino del vinotinto Oswaldo Vizcarrondo está próximo a una solución, todo indica que el defensor podría llegar a la Major League Soccer (MLS) según una fuente autorizada. ¿El club? “uno de los de arriba en la tabla”.
Pese a que el campeonato empezó y la mayoría de los presupuestos asignados a fichajes fueron invertidos, las opciones son buenas para el venezolano. De no llegar a un acuerdo, un país donde ya jugó es la segunda opción.
Recordemos que el actual dueño de la ficha de ‘Vizca’ es el América de México quien lo contrató por 3 años, apenas vió minutos en el torneo y una decisión inesperada del director técnico Miguel Herrera lo apartó de las canchas colocándolo en la lista de transferibles.
La necesidad de continuidad futbolística del jugador dentro de un equipo se verá recompensada de cara a la eliminatoria próxima en septiembre de La Vinotinto , más aún con la casi segura baja por lesión de Fernando Amorebieta.

Salomón Rondón: “Que juguemos aquí demuestra que el fútbol venezolano está creciendo”



El Málaga CF donde juega el delantero vinotinto Salomón Rondón se muestra muy motivado por los partidos amistosos que harán en Venezuela frente al Zamora FC y el Caracas FC. El partido frente a la “Furia Llanera” será el viernes 27 de julio, y contra los “Rojos del Avila” el domingo 29.
Les dejamos una entrevista con las impresiones de “Salo” sobre cómo ven a Venezuela en el plano futbolístico.
El delantero venezolano del Málaga CF Salomón Rondón se ha mostrado “muy contento” tras la llegada de su equipo a su país natal, donde jugarán dos encuentros amistosos ante el Zamora CF y el Caracas, y aseguró que es una gran oportunidad tanto para que el equipo vaya cogiendo ritmo de encuentros como para que el Málaga consiga más aficionados en territorio internacional.
“Estoy bastante contento de que la gira se haga por mi país, es también para dar a conocer al equipo, que a nivel internacional le viene bastante bien. Además, es contra equipos importantes de Venezuela, por lo que es una buena oportunidad que ojalá sepamos aprovechar”, explicó el jugador en rueda de prensa.
Rondón señaló que su papel como internacional en la ‘vinotinto’ le ha llevado a que la gente de su país le tenga mucho cariño, a pesar de haber jugado sólo dos años en equipos de su país. “Lo que uno hace con la selección está muy bien visto y eso la gente lo reconoce, lo que es de agradecer. Uno lo hace bien para estar en la selección y eso indica que el trabajo que estás haciendo es positivo”, indicó.
El delantero, de sólo 22 años, señaló que espera un gran ambiente, sobre todo en el segundo encuentro, y reconoció la mejoría que ha sufrido el fútbol de su país desde que se marchó de Venezuela. “Que vengamos y juguemos aquí demuestra que el fútbol venezolano está creciendo. Nos vamos a medir al Caracas, que es el ganador del torneo, y espero aprovechar el encuentro. Se vivirá un gran ambiente, sobre todo para mí, así que estoy bastante contento”, concluyó el ariete malaguista.
Fuente: Marca.com

DEPORTIVAMENTE HABLANDO - COLUMNA por Leonardo Zambrano

Inicio de temporadas de los venezolanos en el exterior

Siguen desarrollandose las pretemporadas y en algunos casos el inicio de los campeonatos para
los venezolanos que militan en equipos extranjeros con importantes noticias.

Roberto Rosales dió la asistencia para una anotación en la victoria en casa del Twentee en
la primera eliminatoria de la Europa League, mientras Alex González jugó en el primer tiempo
en el empate por la misma competición. Salomón Rondón, Miku Fedor, Darwin Machis anotaron en
partidos de fogueo en la liga BBVA, "Sema" Velazquez también marcó con el Panathinaikos griego
en pretemporada, Yohandri Orozco hizo 4 en una goleada de escandalo del Wolfburgo, Hermes Palomino
con doblete en fogueo del Cherno Morets Bulgaro y Marlon Fernandez asisitió. Ya en competencia
oficial en sus campeonatos Richard Blanco marcó su primero y "Cafú" Arismendi lleva 3 goles en 2 partidos
lo que lo pone en el liderato de goleadores del apertura chileno. Las malas noticias vinieron de parte de Fernando Amorebieta quien fue operado por una pubalgia que lo aquejaba hace tiempo y de Tomás Rincón
quien tiene una lesión en el periostio de la tibia izquierda lo que podria alejarlo de las canchas por un par de meses
Por otro lado y fuera de rumores el Tottenham ingles oficialmente publicó su interes por Nicolas Fedor.

Boxeo venezolano sigue en caida libre

Luego de la tragica desaparición física del campeón invicto Edwin "Inca" Valero el pugilismo nacional
cayó en picada de manera estrepitosa, sin campeones mundiales, sin figuras emergentes y con la menor
participación historica en las Olimpiadas con "solo" 3 representantes, la ultima de las debacles ocurrió
este sabado 21 cuando Johan “Terrible” Pérez perdió la corona como campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo luego de propinarle un cabezazo a su rival Pablo “Demoledor” Cano en el 7° asalto y al ir a las tarjetas (como reza el reglamento) cayó por decisión mayoritaria: (67-67, 68-65 y 68-65). Jorge "El Niño de Oro" Linares ha sido noqueado en par de oportunidades y el ultimo de los grandes prospectos Richard Blanco que hacia carrera en USA se regreso al país al no poder "adaptarse" en territorio norteamericano. Urge un cambio en la politica que rige a esta historica disciplina (unica que a otorgado medalla de oro olimpica oficial).

Cecotto repite en lo más alto del podio

Nuestro piloto Johnny Amadeus Cecotto obtuvo la vistoria en la carrera larga del circuito de Hockenheim en Alemania logrando 25 importantisimos puntos a los que sumado a los puntos obtenidos en la carrera corta del domingo por su 6° lugar lo colocan entre los primeros 10 pilotos en la clasificación general de la categoria especificamente en el 8° lugar, el mismo piloto criollo en una entrevista mencionó que existen conversaciones con 4 escuderias de formula 1 en miras de dar el salto la temporada que viene en la maxima categoria yunirse así con Pastor Maldonado.

69 venezolanos con las esperanzas intactas por las preseas en Londres 2012

Finalmente son 69 los venezolanos que nos representaran en las Olimpiadas a realizarse en la ciudad de Londres, mientras las expectativas oficiales fueron muy conservadoras y no proyectaron obtención de medallas sino colocar 8 atletas entre los puestos del 4° al 8° por los diplomas olimpicos hay algunos atletas que cuentan con ciertas aspiraciones a colarse en el podio como son los casos del Rubén Limardo en esgrima, Karla Magglioco en boxeo pues en su categoria solo hay 16 rivales así que ganando 2 encuentros aspiraria al bronce, la prueba de velocidad por equipos femenina liderada por la "rebelde" y siempre combativa Daniela Larreal ya con 40 años a cuesta podria aspirar también al bronce,
 aparentemente la llamada "Generación Dorada" que pregonaron tanto los directivos deportivos nacionales tendran que esperar un poco más para hacerle honor
a ese nombre.


@leonardocowboy
@VentanaDeporti
http://ventanadeportivavnzla.blogspot.com