Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

Rondón va por su "mejor temporada" en Portugal

"Estoy muy motivado para tener mi mejor temporada en Portugal", dijo Mario. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


CARACAS.-Las dos últimas campañas del venezolano Mario Rondón fueron buenas, pero según el propio jugador esta zafra será la mejor de todas y, por eso, está trabajando fuertemente durante la pretemporada con Nacional para estar a tono cuando arranque la liga portuguesa, el próximo 19 de agosto.

"Estoy muy motivado para tener mi mejor temporada en Portugal", dijo Rondón, que considera que todavía le falta un 20% para alcanzar la plenitud de su forma. "Estamos trabajando la reacción y la velocidad, que después de las vacaciones siempre tardan un poquito en reaparecer", agregó.

El delantero vinotinto aseguró que cuenta con la absoluta confianza de su entrenador, Pedro Caixinha. "Me pide que haga lo que hice al final de la temporada anterior. Siempre está pendiente de mí para que mejore cada día más, así que yo estoy disponible para ayudarlo a cumplir los objetivos del club", afirmó.

El próximo miércoles, Nacional partirá a Francia para continuar con su preparación previa al inicio de la zafra. En territorio galo, el equipo tiene agendados varios amistosos, entre ellos están dos compromisos ante Rennes y Lorient.

El cuadro de Madeira también tiene previsto viajar a Italia, según comentó Mario.

Málaga iniciará mañana su periplo por Venezuela

Estarán enfrentando al Zamora y al Caracas respectivamente . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


MÁLAGA, (España).- El Málaga goza hoy jornada de descanso tras el amistoso que perdió anoche por 2-0 en el estadio Chapín ante el Xerez y mañana viajará a Venezuela para desarrollar la segunda concentración de pretemporada, después de la efectuada la pasada semana en Campoamor (Alicante).

Los malaguistas, que ante el Xerez disputaron el segundo encuentro de preparación, tras el que jugaron el pasado martes en el ultimo día de concentración en Campoamor, donde vencieron por 2-4 al Horadada, de la regional alicantina, se medirá ahora en la gira venezolana al Zamora y al Caracas.

La expedición partirá mañana hacia Caracas con escala en Madrid y desde la capital venezolana enlazará con otro vuelo a Barinas, lugar donde se disputará el primero de los amistosos, frente al Zamora el próximo viernes, mientras que el segundo está fijado para el domingo 29 de julio en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

El técnico malaguista, el chileno Manuel Pellegrini, no podrá contar para estos dos encuentros con el centrocampista Santi Cazorla, todavía de vacaciones por su participación en la Eurocopa; ni con dos delanteros, Francisco Alarcón 'Isco', concentrado con la selección olímpica española para disputar los Juegos de Londres 2012; y el brasileño Julio Baptista, en periodo de recuperación de una lesión.

Tampoco acudirán los centrocampistas Antonio Galdeano 'Apoño' y José Recio, con los que no cuenta Pellegrini y que están pendientes de su futuro, que podría estar en ambos casos en el Zaragoza como traspasado y cedido, respectivamente.

Los demás jugadores están disponibles, incluido el centrocampista Xavi Torres, que tiene un año más de contrato con el Málaga pero que mantiene un contencioso con el Levante, equipo en el que estuvo cedido las dos pasadas temporadas.

La expedición regresará a Málaga el próximo 31 de julio para disputar posteriormente otros tres encuentros más de preparación, ante el Juventus italiano, el Olympiacos griego y el Everton inglés.

Magnum Martínez es el campeón mundial de surf



Es el primer venezolano que logra obtener la medalla de oro en la competición


 
CARACAS.- El venezolano Magnum Martínez consiguió la medalla de oro en el Mundial de la Asociación Internacional de Surf categoría Master en Nicaragua.

Los hawaianos Sunny Garcia y Kaipo Jaquias se hicieron con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

'Magneto' hace historia al convertirse en el primer venezolano que logra conquistar esta competición.

Vizquel dio dos hits en triunfo de Azulejos



BOSTON.- Brett Lawrie puso la bola del otro lado del muro en el primer lanzamiento del juego del domingo para uno de los cuatro jonrones de Toronto y los Azulejos castigaron a Jon Lester con 11 carreras _la mayor cifra en su carrera_ en la victoria de 15-7 para completar la barrida a los Medias Rojas de Boston en serie de tres juegos.

J. P. Arencibia, Rajai Davis y Travis Snider también conectaron batazo de vuelta entera por los Azulejos.

Toronto (48-47) registró su mayor producción de carreras de la temporada y salió del sótano de la División Este de la Liga Americana, colocándose medio juego arriba de los Medias Rojas (48-48).

Lester (5-8) además recibió la mayor cantidad de cuadrangulares en su carrera (4) y nueve imparables. Fue abucheado al salir del terreno de juego al ser suplido en el quinto episodio sin outs.

El mexicano Adrián González pegó un cuadrangular de tres carreras y Jacoby Ellsbury uno solitario por Boston, que juega sus seis siguientes compromisos en gira contra líderes divisionales.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-3 con dos carreras anotadas. El dominicano Edwin Encarnación de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Omar Vizquel de 5-2 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

El Grasshopper de Feltscher venció al Young Boys

Frank salió en el once inicial de Grasshopper. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com



CARACAS.-El Grasshopper, donde milita el delantero vinotinto Frank Feltscher, derrotó por la mínima al Young Boys de Alexander González y Josef Martínez, en la segunda jornada de la Súper League de Suiza.

Durante el encuentro vieron acción dos de los tres criollos que hacen vida en el fútbol suizo; Frank Feltscher salió en el once titular del Grasshopper y fue sustituido en el minuto 56 de la segunda parte. Mientras que, por el lado de Young Boys sólo Josef Martínez pudo ver minutos, entró al 62’ en el lugar de Mayuka, en la derrota (0-1) de su equipo.

Ni Frank, ni Josef

Los venezolanos no tuvieron suerte de cara al arco y el gol del partido llegó casi al final a través del mediocampista Veroljub Salatic a falta de cinco minutos para el final del partido.

Miguel Cabrera alcanzó los 300 jonrones

El de Maracay entró en los libros de récords criollos. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com



El criollo soltó dos cuadrangulares en sus dos primeros turnos y se convierte en el segundo venezolano que alcanza la cifra. El primero fue Andrés Galarraga (399) 


CARACAS.- Miguel Cabrera disparó sus jonrones 299 y 300 en los dos primeros turnos que tomó este domingo, frente al lanzador Philip Humber de los Medias Blancas de Chicago, en el Comerica Park, de los Tigres de Detroit.

Ambas conexiones fueron sin hombres en las almohadillas.

El primer tablazo lo soltó entre center y left, en el propio primer inning, en cuenta de 1-1, sin outs. Video del jonrón 299

El segundo voló por todo el centro, en el tercer tramo, en conteo de tres bolas y un strike, con un out.  Cabrera, que acumula 23 cuadrangulares en la zafra, es el segundo venezolano que alcanza los 300 vuelacercas. El otro criollo que alcanzó la cifra fue Andrés Galarraga, quien conectó 399 y llegó a las tres centenas a sus 36 de edad y con 218 encuentros más que lo que actualmente suma Cabrera, de 29 años y 1447 juegos.

Además, Cabrera es el jugador número 14 que llega a los 300 jonrones, con menos de 30 años, según datos de STATS LLC, publicados por Jon Morosi.

Johnny Cecotto terminó 6to en la segunda carrera en Alemania

Asciende hasta la 8° posición en la general
Por primera vez en la actual temporada de la PG2 Series el venezolano Jhonny Amadeus Cecotto logró sumar puntos en ambas carreras del fin de semana, luego de su extraordinaria victoria del día sabado gracias a una decisión personal al elegir el tipo de gomas, hoy domingo finalizó en la sexta posición dentro de los puntos los que lo llevan al octavo puesto de la general en la categoría y confirman el gran momento que vive la escuderia del criollo luego de un mal inicio de temporada en los que dejo escapar importantes puntos para pelear por el campeonato.
Otro venezolano que terminó la carrera fue Rodolfo "Speedy" González quien termino vigesimo aunque la nota positiva fué que logró marcar la tercera vuelta más rapida entre todos los competidores. Giancarlo Serenelli se retiró luego de un fuerte choque a inicios de la competencia sin consecuencias para el piloto.

Tomás Rincón: “Es muy decepcionante”



La suerte no le ha acompañado al venezolano Tomás Rincón en este inicio de temporada con el Hamburgo de Alemania. El criollo al parecer sufre de una inflamación del “periostio de la tibia izquierda” informó el diario teuton mopo.de.

A pesar de que el dolor ya estaba presente en la temporada pasada, el vinotinto alegó que “Estábamos en una batalla de descenso, porque no podía resultar tan fácil”. En su reintegro a la pretemporada de la Bundesliga, volvió la molestia.
Rincón estará realizándose exámenes médicos los cuales darán un resultado definitivo el próximo martes, donde se sabrá si se someterá a una intervención quirúrgica o si se curará de otra forma.

 La baja del jugador estaría alrededor del mes y media a dos meses, todo dependiendo de la gravedad y del tratamiento. “Es muy decepcionante. Espero que no requiera cirugía. Pero debo estar realmente en forma. Incluso la temporada pasada yo estaba parcialmente en sólo el 70 por ciento, nunca ha estado en el ritmo correcto. Por mi juego, necesito un montón de energía”.

Se ser así, es probable que el venezolano pueda perderse los juegos de eliminatoria venideros, los cuales se realizaran en el mes de septiembre.

Cafú es goleador en Chile

CARACAS.- Daniel Arismendi volvió a responder. El viernes le dio la victoria a Antofagasta, con su primer doblete en Chile y comparte la cima en la tabla de goleadores del torneo Clausura.

“Lo más importante es que todos los goles están llegando en jugadas colectivas.
Si seguimos con este ritmo podremos escalar en la tabla de posiciones”, explicó el atacante vía telefónica desde Chile.

Arismendi se ha convertido en el goleador de su nuevo equipo, a donde llegó hace un mes. En sus dos partidos se ha hecho sentir en las redes. Su nombre comienza a sonar en todos los medios chilenos y se está ganando a la afición a punta de goles. Ya es el máximo anotador sumando los dos torneos.

“No me puedo quejar. Me han tratado muy bien. La directiva, el cuerpo técnico y mis compañeros me han hecho sentir uno más. Siempre están pendientes que no me falte nada y que me sienta a gusto”, soltó el exatacante de Anzoátegui.

“Cafú” como lo hacía en Venezuela, comienza a ponerle su sello personal a la celebración. “Ya es una costumbre hacer el baile hacia los lados. Eso me lo pidió una vez mi hermano menor y va dedicado a él”.

En el camerino de Antofagasta ya comienzan a bromear con el criollo y no es para menos, el equipo anotó solo 10 goles en el Apertura y en dos fechas el criollo tiene tres anotaciones.

“Cada vez que llego al entrenamiento me dicen ‘¿Cómo estas mi pana?’ o ‘¿Qué más chamo?’ eso hace que me sienta como en casa. Espero en poco tiempo traerme a mi familia para sentirme totalmente completo”, detalló .

En comparación a su primera experiencia internacional con Atlante en México, su evolución es importante, siendo consecuente en las convocatorias de la selección y jugando la Copa América.

“Uno de los puntos a favor es que aquí juego como delantero. En México nunca me utilizaron en mi posición. Además, el roce internacional con Anzoátegui y con la selección me permitió crecer en lo futbolístico”, cerró el ariete.

Duelo de venezolanos en la liga Suiza




CARACAS.- Este domingo podría haber duelo de criollos en Suiza, cuando el Young Boys de los venezolanos Josef Martínez y Alexander González reciba al Grasshopper de  su compatriota Frank Feltscher en la segunda jornada de la Súper League de Suiza.

Ambos equipos buscarán su primera victoria de la campaña. Grasshopper viene de perder en su debut en liga ante Sion, mien-tras que Young Boys sacó un empate en su visita a St. Gallen.

La balanza no está a favor de ninguno. En los últimos diez enfrentamientos entre ambos conjuntos, la cosa está bastante pareja, con cuatro victorias por lado y dos empates.

Martínez no fue tomado en cuenta para el debut en la liga, así que hoy entraría en su primera convocatoria de la zafra, según informó una fuente vinculada al jugador.

A propósito del duelo de este domingo, Josef recordó lo     complicado que fueron los dos compromisos en los que enfrentó a su compañero de la Vinotinto en la campaña anterior, cuando su equipo solo pudo sumar un punto.

Sin embargo, resaltó que este es un nuevo torneo y, además, “ellos tienen jugadores nuevos y nosotros seguimos con los mismos”, lo que para él podría ser una ventaja para Young Boys. Por su parte, Feltscher considera que será un partido  abierto: “No creo que ninguno (de los equipos) esté en su forma máxima. Ambos tendrán sus chances, así que ganará el que sea más eficaz”, dijo sobre el choque en Berna.

Para este domingo, Martín Rueda le dará descanso a Alexander para que termine de recuperarse de la molestia en el tobillo y pueda estar disponible para el partido de vuelta de la Europa League ante Zimbru, el  jueves. Arrastra una lesión desde el último amistoso disputado.

Renny y Colo Colo reciben a Cobresal



CARACAS.- Una combinación de resultados podría dejar a Colo Colo, líder del torneo chileno, pero para poder lograrlo tienen que derrotar este domingo en casa al líder (por diferencia de goles) Cobresal, en el estadio Monumental de Santiago.

Cobresal suma los mismos puntos que el “Cacique”, que contará nuevamente con Renny Vega en el arco.

El portero de la Vinotinto se adueñó de los tres palos y en cada encuentro demuestra que es fundamental en el funcionamiento del cuadro dirigido por Omar Labruna.

Vega fue la figura en las dos primeras fechas. Primero en la victoria por la mínima diferencia ante Deportes Iquique. Luego tuvo un aporte importante en el empate de visitante con O’Higgins.


Serán varias novedades las que presentará Labruna. Una es el ingreso del defensor Pablo Contreras a la alineación titular. También, los medios chilenos destacan que cambiará su esquema de juego. Desechando el 4-4-2 por un 3-5-2.

Colo Colo formaría con Renny Vega; Pablo Contreras, Christian Vílchez, Leandro Delgado; Álvaro Ormeño, Rafael Caroca, Rodrigo Millar, Manuel Bravo; Mathías Vidangossy; Carlos Muñoz y Roberto Gutiérrez.

Johnny Cecotto habla después de ganar en Hockenheim GP2 Series 2012

VIDEO - Johnny Cecotto gana en Hockenheim GP2 Series 2012

Johnny Cecotto ganó por segunda vez ahora fué en Alemania


CARACAS.- Cuando todo vaticinaba un fin de semana gris para los venezolanos en la GP2 Series, luego de que los criollos no lograran una buena posición en la parrilla de salida en el trazado de Hockenheim en Alemania, Johnny Amadeus Cecotto dio el batacazo protagonizando una carrera perfecta que le dio la victoria.

El venezolano, que partió desde la decimoséptima posición, logró una remontada brillante gracias en parte a la buena estrategia de su equipo, siendo uno de los pocos pilotos que apostó por los neumáticos secos cuando el resto se decidía por los de lluvia. La estrategia del equipo, aunado al manejo agresivo y sin errores de Cecotto, le permitió dominar la carrera y finalizar con un triunfo por delante del suizo Fabio Leimer y el monegasco Stephane Richelmi.

"Ha sido una victoria fabulosa y también muy difícil. Cuando íbamos a formarnos les dije a los del equipo que se podía montar los cauchos de piso seco, aunque estaríamos al límite y asumimos el riesgo calculado. Arrancamos y en la primera vuelta comprobé que podía seguir el ritmo del pelotón y a partir de la segunda comencé a pasar carros, la pista seguía húmeda y no podía cometer errores, sobre todo al adelantar a los demás hasta que pasé al primer lugar", comentó el piloto para su departemento de prensa.



Darwin Machis marcó en su debut con el Granada

El criollo fue titular en el amistoso de su club frente al Lorca y anotó el único tanto del juego 

CARACAS.- Darwin Machis debutó con el pie derecho en el Granada, su nuevo equipo en la Liga Española.

El delantero venezolano anotó el único tanto de la victoria de su club frente a La Hoya Lorca (tercera división española), en duelo amistoso.

El criolló rompió las redes en su debut al minuto 30, luego de un pase de Jaime y al verse solo frente al arco.

Machis sólo jugó los primeros 45 minutos, pues para el segundo tiempo Granada sustituyó a todos sus jugadores.

Richard Blanco anotó en derrota del O'Higgins

El venezolano marcó su segunto tanto en lo que va del torneo chileno

CARACAS.- El venezolano Richard Blanco anotó su segundo gol de la temporada en la derrota del O’Higgins ante el Unión Española, 3 goles por 0.

En el minuto 36, Richard Blanco falló un lanzamiento desde el punto penal, pero supo aprovechar el rebote que dio el portero Eduardo Lobos para marcar el tanto del empate con que terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo, el Unión Española sentenció el partido con dos anotaciones, una de Diego Scotti en el minuto 55 y la otra de Sebastián Jaime cuatro minutos después. Así se desquitaron del O’Higgins por haberlos dejado fuera en semifinales del pasado torneo Apertura chileno.

El equipo de Richard Blanco aún no conoce la victoria en este Clausura que ya lleva tres fechas, pues la primera ante el Antofagasta fue pospuesta y la segunda ante el Colo Colo terminó en empate.

Por un cabezazo, el "Terrible" Pérez perdió el título

El caraqueño no pudo mantener la corona interina en la categoría Súper Ligero de la AMB
CARACAS.- Johan “Terrible” Pérez perdió la corona como campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, en la categoría Súper Ligero, ante Pablo “Demoledor” Cano, tras parar la pega en el round siete e ir a las tarjetas.

El azteca se vio favorecido por decisión mayoritaria (67-67, 68-65 y 68-65) sobre el criollo, después que éste -al intentar intercambiar golpes- le dio un cabezazo accidental, lo que le provocó una copiosa herida en el pómulo derecho.

El árbitro boricua Luis Pabón, luego del incidente, detuvo la pelea (en protección de la salud del púgil Cano) y se dirigió a los jueces para que emitiera el veredicto.

Cano, de 22 años de edad, al concluir la confrontación indicó: “No fue cómo quise lograr la victoria, pero la clave estuvo en el gimnasio. La herida no me estaba molestando tanto, hasta el final”.

Pérez, por su parte, ahora queda con foja de 15 lauros, 1 derrota y 12 KO. El nuevo monarca llegó a 25 éxitos, un revés con 19 KO.

De esta forma, el mexicano ahora es el campeón mundial interino en la división de las 140 libras.

Para el boxeo nacional es un duro revés, al sumarse las caídas de Jorge Linares y Miguel “Aguacerito” Acosta, quien cayó el pasado viernes por la noche contra Art Hovhannisyan por decisión dividida.

Palomino vino del banco y anotó doblete triunfal

llegó a cuatro goles en la pretemporada del Cherno More
CARACAS.- La recuperación de Hermes Palomino va mejor de lo esperado.

Este sábado anotó par de goles en la victoria 2-1 sobre Gotse Delchev, también de Bulgaria.

El criollo fue operado antes de finalizar la temporada pasada de su rodilla derecha y luego de las vacaciones viajó a Varna con una preocupación al sentir algunas molestias.

“Estaba preocupado. Al llegar me revisó el médico y no encontró mayores problemas. Solo me pidieron que me lo tomara con calma y eso hice. Comencé a entrenar con trotes suaves y luego intensifiqué el trabajo”, dijo vía telefónica.

El técnico Stefan Genov lo ha llevado con precaución. “Apenas he jugado dos partidos completos. De resto juego los primeros 45 minutos o los segundos como pasó este sábado”.

La novedad es que Genov lo utiliza en todas las posiciones en el frente de ataque y su respuesta ha sido favorable. “Estamos jugando con un 4-2-3-1. Me utiliza por las bandas y el sábado por detrás del delantero. Cuando varía y salimos con dos puntas sí juego arriba”, detalló la “Pantera”.

El jugador ingresó como “10” y anotó los dos tantos para remontar un 0-1 en el descanso. “El primero fue un balón que bajó el delantero. Le hicieron una falta pero pude tomarla por la izquierda y definí por bajo. El segundo fue después de un córner, me cayó un rebote y definí de primera”, señaló.

El torneo búlgaro arranca el 11 de agosto y el club del criollo aún debería disputar cinco amistosos más. El miércoles vuelven a Varna luego de estar unos días en Bansko.