Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

miércoles, 18 de julio de 2012

En Karate Venezuela arrasa en 2dos Juegos Escolares en Guatemala 2012


La Delegación Venezolana de Kárate que representó a nuestro país en los 2dos. Juegos Panamericanos Escolares, celebrados en Guatemala el pasado mes de junio, arrasó con 6 medallas de Oro, 1 de Plata y 6 de Bronce, conquistando junto a Guatemala con un total de 13 Medallas, el Primer Lugar de las Competencias.

Cabe señalar que a nivel Masculino, obtuvo el primer lugar con 5 medallas de Oro. El deportista Ely Ricardo Useche González, muestra en la gráfica muy orgulloso su Medalla de Oro.

Un logro más a nivel deportivo, para este grupo de jóvenes venezolanos que han dejado muy en alto el tricolor nacional.

Johnny Cecotto Jr busca un nuevo éxito en Alemania

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto competirá este fin de semana en la octava fecha de la GP2 Series, carrera que se realizará en el trazado de Hockenheim, en Alemania, pista en la que se corrió por última vez en la temporada 2010.

Johnny Amadeus Cecotto viene de obtener un estupendo segundo lugar en la primera carrera celebrada en el circuito británico de Silverstone, prueba que se desarrolló bajo lluvia y en la que un retraso en la parada en los pits al cambiar los neumáticos le impidieron al piloto de Barwa Addax capturar su segunda conquista de la campaña.

Durante la segunda competencia en Inglaterra, mientras ocupaba la cuarta colocación y restaban apenas dos curvas para la meta, Cecotto Jr. recibió el impacto de otro rival que lo envió contra las defensas, impidiéndole completar un productivo fin de semana. El volante de 22 años de edad se encuentra en el noveno lugar en la tabla de posiciones con 49 unidades, primera plaza que ocupa el brasileño Luiz Razia con 165.

“El circuito de Hockenheim siempre me ha gustado mucho y en él he obtenido muchos podios con el Formula 3 - indicó Johnny Amadeus Cecotto - Es una pista con curvas muy rápidas y frenadas importantes y nuestro carro debería funcionar muy bien ahí. Todavía tenemos que trabajar sobre la nueva táctica con los neumáticos por el cambio en el reglamento antes de la carrera de Silverstone, pero casi todo el fin de semana en Inglaterra se rodó con cauchos de lluvia y no pudimos trabajar con todos los cauchos. Estamos bien preparados por cualquier situación, lluvia o seco y tengo muchas ganas de regresar a este circuito después de dos años”.

Johnny Amadeus es el único de los integrantes de la formación española Barwa Addax en haber sumado puntos en la presente campaña, en la que exhibe una victoria en las calles de Mónaco y el segundo lugar en Inglaterra, ambas logradas en la competencia principal del sábado.

En la anterior ronda en suelo británico la GP2 Series introdujo la nueva norma que permite el uso de un juego adicional de neumáticos para el fin de semana, sin embargo, las malas condiciones atmosféricas registradas en Silverstone impidieron a los pilotos y equipos trabajar con esta nueva reglamentación, por lo que se espera que puedan hacerlo en Hockenheim.

La primera carrera en Alemania se disputará el sábado y tendrá un recorrido de 38 vueltas al dibujo de 4574 metros, en tanto la batería corta prevista el domingo será de 27 giros. El viernes están pautadas la única tanda de pruebas libres y la sesión de clasificación, ambas de 30 minutos de duración

Francisco Rodríguez salvó el segundo en fila

El derecho está a seis rescates de los 300. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El derecho sumó con suspenso su rescate número 294 de por vida

CARACAS.- Francisco Rodríguez ha respondido de la mejor manera desde que lo oficializaron como nuevo cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, equipo que venció este miércoles a los Cardenales de San Luis, 4 por 3.

El derecho sumó su segundo rescate consecutivo desde que asumió la labor de taponero, el tercero en la campaña, y el 294 en su carrera en las mayores.

El “Kid”, que ha lanzado en seis de los últimos siete juegos de los lupulosos, trabajó en el noveno inning, donde regaló tres boletos, permitió un hit y una carrera limpia, y ponchó a dos contrarios.

En ese último tramo del juego abrió con ponche a Skip Schumaker, pero luego recibió doble de Carlos Beltrán. Posteriormente, embasó a Rafael Furcal con boleto.  Siguió con ponche a Matt Holliday, pero dio pasaportes consecutivos a Allen Craig y David Freese –que impulsó la única carrera del tramo-. Con las bases llenas dominó con fly al left al poderoso Lance Berkman.

El juego lo ganó John Axford (3-6),  quien era el cerrador de Milwaukee hasta hace dos días. El perdedor fue Adam Wainwright (7-10).

Añor sufrió rotura de ligamento cruzado anterior

Sufrió el golpe en el minuto 63, pero fue capaz de terminar el partido. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

El caraqueño Bernardo Añor sufrió una lesión en su rodilla izquierda durante un partido de la Major League Soccer contra el Sporting KC


CARACAS.- El mediocampista venezolano del Columbus Crew, Bernardo Añor, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, reveló la prueba de resonancia magnética. El jugador de 24 años de edad sufrió la lesión en el minuto 63 durante el partido contra el Sporting Kansas City, el pasado14 de julio, pero fue capaz de terminar el partido.

Actualmente, Añor está recibiendo tratamiento y pasará por el quirófano a finales de este mes, seguido por aproximadamente 8-10 meses de rehabilitación.

Ricky Kitawaki: japonés que come arepa y pabellón

Ricky Kitawaki pertenece a Júbilo Iwata (De Japón). Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

CARACAS.- Jeannette Lara de Kitawaki es la madre de Jun, Ricky y Kenji, tres hermanos japoneses con un estrecho vínculo con Venezuela.

“Los tres llevan las dos nacionalidades en el corazón”,
y también el gusto por el balompié: “Jun, el mayor, jugó fútbol toda su vida, pero nunca profesional y se dedicó a la ingeniería. Kenji, que es el menor, está todavía en la universidad y va a representar a Japón desde el 18 de julio en una competición en Singapur”, relata la caraqueña.

Ricky, de 26 años, es el que sí conoce lo que es la vida del futbolista profesional, luego de militar siete años en Paraguay, los últimos cuatro en Primera División con Tacuary.

“Comencé a jugar fútbol siguiendo a mi hermano mayor y porque me gustaba mucho un animado, Supercampeones, que aquí en Japón se llama Captain Tsubasa. Mi primer club fue Tokio Verdy, que ahora está en Segunda División. Siempre soñé con jugar en Latinoamérica y se me presentó la oportunidad de ir a probar a Paraguay, me quedé, jugué profesional y unos meses atrás que terminé contrato decidí volver a Japón”, relata el futbolista, que puede desempeñarse como lateral derecho o volante defensivo y es ficha de Júbilo Iwata.

Aparte de manejar a la perfección el español, que le costó mucho cuando niño, son muchas las cosas que vinculan a Ricky Kitawaki con Venezuela: “He viajado varias veces al país. La mayoría cuando era niño y recuerdo que jugaba con mis vecinos, visitaba a mis familiares allá, iba a la playa y sentía un ambiente especial que no se encuentra en Japón”.

La comida criolla también está en el menú del nipón: “me gusta la arepa, rosquitas, pabellón criollo, empanadas y helados”. Finalmente, despejando dudas sobre lo que conoce del país, repasa: “hay mucho petróleo y frutas ricas, el presidente es Hugo Chávez y ahora en octubre va a elecciones” y unos cuantos datos más soltó.

Su madre recuerda que llevó a los Kitawaki a “Mérida, Puerto La Cruz, Catia La Mar, Macuto”, aunque a Ricky se le ha complicado regresar.

“Como estaba en Paraguay muchas veces quise ir a Venezuela, pero siendo futbolista me es difícil conseguir tiempo”, expuso el jugador, que se declara “fanático” de la Vinotinto: “Me sorprende y alegra cómo ha ido creciendo el fútbol de la selección venezolana. Hasta soñé, y en el fondo sigo soñando, con jugar con Venezuela”.

A esa confesión agregó que “no he tenido contacto con jugadores venezolanos todavía, pero se comunicó conmigo alguien de la Federación. Lamentablemente, esa vez no se concretó nada. Mientras siga siendo jugador seguiré soñando con serlo en la selección”.

El próximo juego de la selección nacional es contra Japón en suelo asiático (15/08), así que Kitawaki podrá estar más cerca que nunca de la Vinotinto.


 ワールドカップ2014ましょう:Significa Vamos al mundial. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.comEl nipón puede actuar como lateral derecho o volante defensivo . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

“Sema” se está robando el show en la pretemporada

CARACAS.-  “Estoy feliz de haber logrado mi primer gol, pero más feliz porque logramos la victoria durante la pretemporada”, dijo “Sema” Velázquez sobre el amistoso de Panathinaikos el lunes, que significó su estreno como goleador.

Hoy el conjunto griego debe hacer frente a un último amistoso, ante Dusseldorf, antes de volver a suelo heleno. “Debemos ganar para ir más calmados a Atenas”, declaró a sport24.gr el venezolano.

“Sema”, titular habitual para Jesualdo Ferreira en pretemporada, probó en la zaga con un nuevo compañero, sin mayor inconveniente. “Me sentí bien. Tuve una buena cooperación con Boumsongk. Tiene mucha experiencia, algo que siempre ayuda en la cancha”.


Un día en el Panathinaikos
“Sema” cumple cada día un plan de trabajo exigente. A las 8:30 desayunan, y una hora después están listos para comenzar el primer entrenamiento. Al regresar al hotel tienen un poco de tiempo libre antes del almuerzo, a la 1:00 pm.

Más tarde la plantilla vuelve a disfrutar de tiempo libre antes del segundo entrenamiento, a las 5:00 pm, para regresar al hotel tres horas después.

Según medios griegos, “Sema” en su tiempo libre está acompañado de Zeka, Pinto, portugueses, y los españoles Vitolo y Toché, grupo que con frecuencia pasa tiempo en el vestíbulo del hotel para tomar algún café.

Vito Bellino podría migrar al fútbol griego

El delantero criollo podría jugar en la liga de Grecia. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

El futbolista criollo estará viajando este domingo a Grecia para negociar su posible incorporación a algún equipo de la nación helénica

CARACAS.-Vito Bellino, quien la pasada temporada militara como delantero para el SC Guaraní de la Segunda División, estará viajando este domingo a Grecia para negociar su posible incorporación a algún equipo de la nación helénica.

"Mi contrato con Guaraní expiró al finalizar esta campaña, el profe tenía planeado renovarme, pero ahora salió esto", explicó el atacante que también narró como sucedió el acercamiento entre él y el agente que lo llevará a Europa: "Durante las vacaciones estuve entrenando con el Centro Italo de Maracay y un día se me acercó un agente llamado Alejandro Assimacopoulos, él ahora me representa e hizo las conexiones con los equipos griegos" señaló.

Según el propio Bellino son varios los equipos interesados en sus servicios aunque solo se logró que conocer el nombre de uno de ellos, el OFI de Creta, equipo de la primera división griega y que concluyó la campaña pasada en el décimo lugar de la tabla.

“Speedy” González echó una mano a Caterham en F1

Dejó datos importantes para el fin de semana . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

CARACAS.- El piloto venezolano Rodolfo “Speedy” González sigue ganando puntos con la escudería Caterham en la Fórmula Uno, mismo equipo del venezolano en la GP2. El criollo fue el designado para probar el nuevo paquete aerodinámico que usará la escudería en el GP de Alemania el próximo fin de semana.

Las pruebas se realizaron hoy en Francia, dejando datos importantes en los pits para lo que será la carrera diez de la temporada en la máxima categoría del automovilismo. Los propios ingenieros del equipo de Fórmula Uno reconocieron la labor del venezolano, invitándolo a participar en otras pruebas dentro de un mes.  

González tenía pautado realizar las pruebas en el trazado de Kemble, Inglaterra, pero el mal tiempo obligó a Caterham a cambiar el trabajo para hoy.

El primero de mayo del presente año “Speedy” fue parte de los test que realizó la Fórmula Uno en el circuito italiano de Mugello, donde también realizó pruebas aerodinámicas y de chasis con Caterham.

Ahora el venezolano se alista para ir a Alemania, para participar en el próximo GP del campeonato de GP2.

Fernando Amorebieta será operado por pubalgia

El jugador de la Vinotinto sufre de una pubalgia . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El venezolano podría perderse los próximos encuentros con la Vinotinto por reposo


ARACAS.- El jugador venezolano Fernando Amorebieta será intervenido quirúrgicamente el próximo viernes 20 de julio, debido a unas molestias de pubalgia que venía padeciendo. Así lo informó el Athletic Club Bilbao en su portal web.

Se presume que podría estar de dos a tres meses en recuperación, por lo que podria perderse los próximos encuentros con la Vinotinto ante Perú y Paraguay por las eliminatorias Brasil 2014

A continuación el comunicado del equipo español en su página web:

“Fernando Amorebieta: El jugador ha acudido a la consulta de la doctora Ulrike Muschaweck en Munich para valorar las molestias de pubalgia que venía padeciendo. Tras las exploraciones y pruebas efectuadas, ha decidido, junto a los servicios médicos del Athletic Club, realizar la intervención quirúrgica encaminada a solventar dicha dolencia, y que se efectuará el próximo viernes día 20 de julio. Del resultado de la misma se informará oportunamente”.


El equipo español se encuentra realizando la pretemporada con la mira puesta en la próxima temporada de la Liga Española