Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

domingo, 15 de julio de 2012

Cesar "Maestrico" González aterriza en el Tachira

El Deportivo Táchira acaba de dar un golpe en la mesa de pases, con el fichaje del vinotinto César “Maestrico” González quien jugará por las próximas 3 temporadasa. La información fue confirmada a través de Edmundo Kabchi, directori del carrusel aurinegro. ‘Maestrico’ regresa al fútbol venezolano luego de una gran temporada con River Plate.
Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira.- El Deportivo Táchira F.C. realizó todos los esfuerzos y logra repatriar al mediocampista criollo César “Maestrico” González, para sumarlo al plantel que a partir del próximo 25 de julio iniciará la disputa de una nueva temporada con tres torneos por enfrentar, como la Copa Brigestone Sudamericana, la justa local y la Copa Venezuela, respectivamente.
César Eduardo González Amáis, se monta al Carrusel Aurinegro después de ser protagonista con la camiseta del histórico River Plate de Argentina el año anterior, en la consecución del ascenso a la primera división. Ahora buscará retornar a lo más alto la bandera amarilla y negra durante las próximas tres temporadas en las que brindará su talento futbolístico a la causa tachirense.
Su extensa trayectoria como exponente del balompié criollo en clubes extranjeros y sus brillantes presentaciones con la selección nacional, ilustran los pergaminos del nuevo referente del mediocampo aurinegro, quien se sumará de inmediato a la disciplina de la divisa.
“Estoy muy contento por regresar al fútbol venezolano  y llegar al Deportivo Táchira, un equipo grande que quiere volver a estar en los primeros lugares”, sentencia González motivado por su vinculación a la escuadra más popular de Venezuela.
“El Deportivo Táchira me está abriendo las puertas, y me motiva mucho venir al país a demostrar todo lo que he hecho en el exterior, además fue una decisión conjunta con mi familia, mi esposa es de San Cristóbal y estamos muy contentos todos”, comenta sobre su retorno, ahora a la capital del balompié criollo.
González de 29 años, representa la décima incorporación a la nómina dirigida por Manolo Contreras para afrontar la venidera zafra. “Conozco a muchos de mis compañeros, estamos armando un gran equipo, lo único que tenemos que aspirar es a ser campeones, ser siempre los primeros en todos los torneos”, agrega el “Maestrico” con liderazgo.
Entre martes y miércoles aspira estar incorporándose al plantel, para de inmediato comenzar a “tratar de ponerme a tono, estar al ritmo de mis compañeros y ponerme al cien por ciento para aportar todo al equipo”, asegura César González, quien terminó el semestre anterior con excelentes condiciones en el River Plate argentino, y ya vislumbra el debut en la Copa Sudamericana el 25 de julio ante Barcelona de Ecuador.
“Táchira cuenta con la afición más grande del país que te exige mucho, espero estar a la altura de las circunstancias, desde ya estoy muy contento por todo lo que se está haciendo”, resalta sobre la afición y sobre el proyecto que se desarrolla dentro de la institución siete veces campeona del fútbol venezolano.
Ficha Técnica:
- Nombre: César Eduardo González Amáis
- Fecha y lugar de nacimiento: 01/10/1982. Maturín, Edo. Monagas.
- Posición: Mediocampista.
- Edad: 29 años
- Estatura: 1,78 m.
- Trayectoria: Monagas S.C., Caracas F.C. (Venezuela), Atlético Huila, Deportivo Cali (Colombia), Colón de Santa Fe, Huracán, Gimnasia de La Plata, River Plate (Argentina) y San Luis (México).

Reny Vega el "heroe" de Colo Colo a pesar de que Blanco lo "vacunó"


Se enfrentaron en Chile O´Higgins vs Colo Colo; duelo de venezolanos que se inició con gran intensidad, la cual fue disminuyendo con el correr de los minutos. La nota discordante la pusieron los fanáticos, con actos de violencia a las afueras del estadio.
Ante 9647 espectadores, el equipo de Richard Blanco quería sacarse la “espinita” del Apertura, donde perdieron por la mínima con el conjunto albo.
Al minuto 4 Carlos Muñoz abrió el marcador desde el manchón penal y solo 6 minutos después, “El Avioncito” Blanco con un certero cabezazo puso la paridad.
El primer tiempo pasó con un claro dominio de los locales aprovechando la técnica de jugadores como Ramón Fernández; pese a este dominio, el seguro de vida del Colo Colo, Renny Vega, estaba viviendo una gran tarde.
Un segundo tiempo con menos llegadas y con los dirigidos por Omar Labruna mejor parados sobre el engramado, indicaba que los dos equipos se marcharían del encuentro con un punto.
Al 65´ y al 70´ Christian Vilches y Rodrigo Millar respectivamente, estuvieron a punto de poner al “Cacique” arriba en el marcador. La respuesta fue rápida y al 72´, Luis Pedro Figueroa probó a Renny Vega, quien intervinó de manera espectacular. La más clara llegó a siete minutos del final con un tiro de cabeza por parte de Carlos Escobar pero este se toparía, con la gran muralla venezolana, con la que a la postre sería la jugada del partido.
Los villanos de la jornada fueron los fanáticos, quienes a las afueras del recinto deportivo, se enfrentaron dejando saldo de un muerto. Las primeras informaciones desde Chile indican que la disputa se realizó a dos cuadras del estadio, entre hinchas del Colo Colo.
Por otra parte, Daniel “Cafú” Arismendi se convirtió en el segundo delantero venezolano en llegar a Chile (Antofagasta) este año, y el segundo en anotar en su debut emulando a Richard Blanco. Curiosamente los dos lo hicieron frente al mismo equipo: Deportes Iquique. Al minuto 25 el criollo puso el primer gol, al 38´ Sebastián Ereros logró la igualdad y a un minuto del final del primer tiempo, Cristián Bogado anotó el definitivo 2 – 1 para que el conjunto de Iquique cumpliera frente a su afición

Darwin Machís jugará en España en la liga BBVA con Granada

El delantero venezolano Darwin Machís se unirá a las filas del Granada en los próximos días; la incorporación será calidad de préstamo por parte de su nuevo equipo, el Udinese.
El acuerdo se logró gracias a un convenio entre estos dos conjuntos que buscan retroalimentarse con la jóven promesa y cuentan con los mismos dueños, por lo que la relación deportiva entre estos conjuntos es inmejorable.
Machís llegó a Italia días atrás para firmar un contrato por 5 años con el equipo del también venezolano Rafa Romo, y hoy viernes el diario MARCA de España publicó en su portal web el acuerdo.
El jugador pasaría el reconocimiento médico y estamparía su firma en el contrato con el equipo Friuli el lunes, para enseguida ponerse a disposición del club ibérico de cara a la próxima temporada.
Machis seria el sexto venezolano en disputar la liga BBVA esta temporada uniendose a Miku Fedor del Getafe, José Salomón Rondón del Málaga, Fernando Amorebieta del Athletic Club de Bilbao, Andres Tuñez del Celta de Vigo y Dani Hernandez del Valladolid.

“Juancho” García es el cuarto máximo goleador del fútbol mundial



El venezolano Juan García, apodado “El Lagarto” Juancho, figura entre los 5 máximos goleadores en activo del fútbol mundial.
Esto según la última actualización de la lista que ha publicado la IFFHS este jueves.
Juancho, a sus 42 años continúa rompiendo redes, actualmente ficha del Angostura FC de Ciudad Bolívar en la segunda división, acumula 271 goles en 619 partidos, aunque los que editan su espacio en Wikipedia aseguran que sus números ya están sobre los 300 goles.
Según esa última cuenta, donde se detallan los goles conseguidos en Primera División, segunda, Copa Libertadores, Copa Merconorte, Sudamericana y con La Vinotinto, el artillero podría estar en la segunda casilla entre los delanteros en activo a nivel global.
Sean los números que sean, lo cierto es que Juancho es un histórico del fútbol venezolano, una leyenda viva que dejará números muy difíciles de superar en poco tiempo.

Frank y Josef le darán play a la temporada suiza

CARACAS.-  Los “suizos” arrancan hoy la nueva temporada de la Súper Liga. El Grasshopper de Frank Feltscher recibirá al Sion en su primer partido, mientras que el Young Boys de Alexander González y Josef Martínez visitará al St. Gallen en el AFG Arena.

A Grasshopper no le fue bien en la zafra anterior ante Sion. Solo pudo ganar el segundo enfrentamiento y perdió los otros tres. Precisamente, esa única victoria fue gracias a un gol del venezolano, que rompió el empate en el estadio Letzigrund para que los suyos sumaran los tres puntos.

Feltscher vio acción en 32 partidos en la 2011-2012 y arrancó como titular en 28 oportunidades. En esta campaña el vinotinto intentará incrementar su cifra goleadora, que dejó en cuatro dianas en la pasada.
Por su parte, Young Boys se medirá con el recién ascendido St. Gallen, en el inicio del segundo semestre de Josef y Alexander en la Súper Liga.

Martínez irá en busca de su primer gol en territorio suizo. En el semestre anterior el delantero saltó a la cancha desde el pitazo inicial en ocho de los once cotejos en los que participó, pero en ninguno pudo encontrarse con el gol.

A González sí le tocará esperar un poco más por su debut de la temporada, ya que sufrió un golpe en la tibia en el último amistoso de Young Boys y ha estado entrenando de manera diferenciada desde entonces. En la edición anterior de la Liga el lateral derecho fue titular en los seis partidos que disputó; además, anotó un gol.

El próximo fin de semana será el primer duelo entre los equipos de los tres venezolanos.

Así se juega la competición

En la Super Liga de Suiza (Primera División) participan 10 equipos durante la temporada. Todo conjunto se enfrenta cuatro veces a cada uno de los otros nueve combinados (dos de local y dos de visitante) para completar un total de 36 jornadas. El campeón y el subcampeón de la campaña obtienen cupos a la fase de clasificación de la UEFA_Champions League, mientras que los que se ubiquen en la tercera y cuarta posición de la tabla consiguen boletos a la fase previa de la Europa League. El equipo que sume menos puntos durante la temporada pierde la categoría y desciende a la Challenge League (Segunda División de Suiza). 

En Austria quieren a Yohandry Orozco

CARACAS.-  En medio de una estancia con pocos minutos en el Wolfsburgo de Alemania, aparece una nueva oportunidad para el zuliano Yohandry Orozco, un posible interés del Red_Bull de Salzburgo de Austria, pues según han señalado varios medios del país europeo, el criollo sería el objetivo perfecto para el técnico Roger_Schmidt.

Luego de la salida del mediocampista brasileño Leonardo, el club austríaco estaría buscando un jugador que se asemejara al estilo de juego creativo que presentaba el suramericano. Es justamente ahí donde entra Orozco.

Según señaló el director deportivo de ese equipo, Ralf Rangnick, el club de Austria está bajo una nueva renovación, la cual busca, entre otras cosas, disminuir la cantidad de jugadores y aumentar la calidad de la plantilla.


Ademas, Rangnick señaló que un objetivo fundamental es el de rejuvenecer al plantel, motivo por el cual el zuliano, de solo 21 años, se proyecta como un reemplazo ideal para el brasileño, quien abandonó al equipo por problemas de disciplina.

Según informó el portal de noticias deportivas Sport10, además del criollo Salzburgo estaría barajeando la posibilidad de fichar a Emanuel Okwi, jugador de Uganda de 19 años.