Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

"Kung-Fu Panda" Sandoval libre de acusación de violación

Pandoval-640x320


El tercera base venezolano de los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval, recibió este jueves otra gran noticia al serle notificado por parte de la oficina del sheriff del Condado de Santa Cruz (California), que la acusación de violación que hizo una mujer de 21 años en su contra nunca sucedió.
La gran noticia para Sandoval llegó dos días después que en el Kauffman Stadium de Kansas City hiciese historia al pegar el primer triple de tres carreras que se registra en un Partido de las Estrellas, en el que fue titular con la novena del equipo de la Liga Nacional, que ganó por blanqueada de 8-0 al de la Americana.
La oficina del sheriff completó su informe sobre la investigación de la acusación que presentó una joven de 21 años y se la entregó al fiscal de distrito Bob Lee sin que en la misma halle elementos que pudiesen incriminar legalmente a Sandoval.
Sin embargo, Lee será el que determine si la oficina del fiscal va a poner o no cargos contra Sandoval.
El informe establece que Sandoval no debe ser acusado de ningún delito y por lo tanto tampoco establecer una orden de arresto.
La demandante acusó injustamente a Sandoval, de 25 años, de agredirla sexualmente en el interior del Resort Marina en Aptos (California).
“Después de una exhaustiva investigación, la Oficina del Sheriff determinado que no existen pruebas suficientes para apoyar un arresto”, declaró la agente Abril Skalland. “Durante el curso de la investigación, los agentes del orden realizaron entrevistas y se recogió toda la evidencia biológica y física”.
El pasado 1 de junio, Sandoval estuvo alternando con la mujer del Condado de Santa Cruz y unos pocos amigos en el bar Motiv, en Pacific Avenue.
De acuerdo al dueño del bar, Sandoval, de 25 años, se mostró en todo momento amable y cortés mientras posaba para que los aficionados que se le acercaban pudiesen hacerse fotografías.
Sandoval y el grupo de amigos abandonó el centro de Santa Cruz y se dirigió al complejo de playa de lujo Seascape Resort, que se encuentra construido en un acantilado por encima de Marina Beach (California), donde junto a la mujer rentaron una habitación para pasar la noche.
De acuerdo a los amigos de Sandoval la decisión de la mujer de pasar la noche con Sandoval fue de mutuo acuerdo, algo que corroboró la investigación del sheriff, que igualmente estableció que la relación sexual que mantuvieron fue también consentida.
Sin embargo, la mujer, de acuerdo a la información oficial, a las 4:30 de la madrugada llamó desde un teléfono del hotel a la policía y cuando llegaron los agentes les dijo que Sandoval la había abusado sexualmente sin su consentimiento ya que había bebido demasiado y no tenía la capacidad para hacerlo.
El abogado de Sandoval, Eric Geffon, retiró desde el inicio del caso que su cliente había actuado siempre de mutuo acuerdo con la mujer y que la relación que mantuvieron ambos por la noche fue consensual.
Sandoval colaboró todo el tiempo con las autoridades y a la mañana siguiente de haber estado con la mujer que le denunció se presentó personalmente en la oficina del sheriff para dar su versión de los hechos ocurridos.
“Sandoval se presentó de forma voluntaria ante la oficina del sheriff del Condado de Santa Cruz y explicó que la relación con la mujer de dio de forma consentida, personal y de naturaleza sexual”, comentó Geffon.
Sandoval, más conocido entre los seguidores de los Gigantes como “Kung Fu Panda”, nunca fue arrestado por los agentes del orden, y el incidente se dio cuando estaba de baja para recuperarse de una lesión que sufrió en la mano izquierda.
“La investigación profesional y completa que realizó la oficina del sheriff demuestra que no existe suficiente evidencia para hacer un arresto contra mi cliente y es algo que nos llena de satisfacción”, destacó Geffon. “Pablo ahora podrá continuar centrado exclusivamente en ayudar a los Gigantes a alcanzar la fase final, que es su gran ilusión y objetivo como deportista”.

Venezuela suma victoria en Mundial de Softbol

Bogado se llevó la victoria . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

CARACAS.- La delegación de softbol femenina de Venezuela logró su primer lauro en el Mundial de la especialidad que se disputa en Canadá al vencer al combinado de Sudáfrica 7-0 por la vía del nocaut en 5 entradas.

Con el resultado, las criollas dejan su registro en 1-1 luego de perder ayer en el comienzo del torneo ante Estados Unidos 0-7.

La pitcher venezolana Mariangee Bogado volvió a destacar desde el montículo al llevarse la victoria luego de trabajar 4 entradas, permitiendo solo un hit y repartiendo trió de ponches. María Gómez la relevó en el quinto inning concediendo tan solo un hit.

La jardinera central Maribel Riera destacó en la ofensiva nacional al impulsar par de rayitas. María Soto, Cristina Rodríguez y Joselin Díaz trajeron una carrera cada una.

La derrota fue para Kelly Korras, quien permitió 8 hits, 7 carreras y regaló dos bases por bolas en 3 entradas de labor.   

Venezuela ya tiene sus grandeligas 279 y 280

Luis Avilán se estrenó en la gran carpa con un ponche ante Ike Davis. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


CARACAS.- La cifra de venezolanos en las Grandes Ligas sigue incrementándose y poco a poco se acerca a 300. El sábado en la tarde, dos jóvenes lanzadores criollos sacaron su primer out en la gran carpa.

En el duelo entre los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta, el lanzador zurdo Luis Avilán entró a relevar con dos outs y dos en base en el sexto capítulo para convertirse en el criollo 279 en jugar en las mayores. Avilán  demostró su calidad al recitar un ponche sin tirarle al poderoso inicialista Ike Davis.

Dicho juego lo remontaron los Bravos en el octavo acto para llevarse el triunfo 8-7 sobre los Mets. Avilán es un pitcher zurdo de 23 años de edad. En AA con el Mississippi tenía foja de 3-6 con 3.23 de efectividad. En Venezuela, pertenece a los Cardenales de Lara.

Por su parte, en el duelo entre los Tigres de Detroit y los Orioles de Baltimore, el relevista Miguel Socolovich también cumplió su sueño al lanzar 1.2 entradas ante la temible ofensiva de los bengalíes.

El derecho de 26 años de edad toleró dos imparables, una rayita y abanicó a un bateador. Socolovich entró en el décimo acto con el juego empatado a cuatro y retiró el décimo acto por la vía del 1-2-3, pero en el undécimo se metió en problemas al ceder dos imparables y una rayita.

Socolovich estaba brillando en Triple A con 3-0, 1.77 de efectividad, 50 ponches en 45.2 innings y 2 rescates.  En Venezuela, pertenece a los Leones del Caracas.

“Cafú” Arismendi mostró de qué está hecho

"Cafú" marcó su primer gol con el Deportes Antofagasta. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

CARACAS.-Daniel Arismendi inició con buen pie en el Deportes Antofagasta de Chile. El venezolano vio sus primeros minutos y dejó un recuerdo en las redes contrarias, en el partido amistoso en la ciudad de Iquique.

Liderendeportes se comunicó con “Cafú” y este explicó que volver al exterior “fue una decisión personal. Es una revancha que uno busca para mostrar lo que es dentro de la cancha”.

El criollo cuenta con el apoyo del cuerpo técnico, quien según palabras del jugador le pidió que se soltara a jugar, y esa confianza se ve vio reflejada en el gol que marcó Arismendi en el amistoso.

Sobre el gol explicó que, “llegó en un contragolpe por la banda izquierda. Valenzuela tiró un centro cruzado y pude cabecear al palo contrario”. También habló un poco sobre esta nueva experiencia en el fútbol chileno.

“Las primeras tres semanas en el equipo fueron muy buenas. El grupo me ha tendido una mano". Acerca del estilo de juego dijo, “aquí piden mucho aguantar el balón y abrirlo a las bandas. También hacen muchas triangulaciones y toque corto".

Gerzon Chacón se va a Paraguay

El tachirense sólo espera por los boletos aéreos. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

CARACAS.- El defensa Gerzon Chacón será jugador del Sportivo Luqueño de Paraguay, informó el periodista del diario Líder, Juan Sifontes, a través de su cuenta en Twitter (@Juan_Sifontes).

“Es otro bonito reto para mi carrera. Quiero ir y triunfar en Paraguay, dejar el nombre del país en alto. Voy a un equipo con una afición exigente y con historia, ya le dije al presidente de Luqueño que estoy acostumbrado a eso”, manifestó el ex capitán del Deportivo Táchira.

Chacón se irá al conjunto paraguayo por seis meses con opción a renovación inmediata, si hay un acuerdo entre ambas partes. Mientras tanto, el jugador sólo está esperando los boletos aéreos para viajar pues le pidieron que se incorporara al club cuanto antes.

A pesar de haber firmado hace poco con Yaracuyanos, el equipo dejó marchar al jugador porque en su contrato existía una cláusula que lo liberaba ante una oferta del exterior, explicó Reyner Clemente, gerente general del equipo venezolano

Heissler Guillent sacó la clase en Dominicana

Llegó con la puntería fina a Dominicana . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com



CARACAS.- Ayer en la noche el venezolano Heissler Guillent debutó en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de República Dominicana con una buena actuación, pero que no fue suficiente para que su conjunto, Leones de Santo Domingo, cayera ante Titanes del Licey 73-70.

El venezolano fue el que más minutos (38) y puntos (19) tuvo por la tropa de Santo Domingo. El base lanzó para un 47% de tiros de campos y estuvo perfecto desde la línea de tiros libres (3-3) para cargar con la ofensiva de los suyos; además, repartió tres asistencias y capturó 6 rebotes.

El norteamericano Delonte Holland, quien jugó con Venezuela la temporada pasada con Toros de Aragua, secundó a Guillent con 17 dianas en 29 minutos.

Por los ganadores, el conocido de la afición criolla, Leon Rodgers puso el espectáculo con 23 puntos para guiar a Titanes. Shaun Pruitt, rival de Rodgers en la final de la LPB, colaboró con 19 unidades.

En otro encuentro, el también venezolano Edgar Lugo no pudo hacer nada para evitar la derrota de Reales de la Vega frente a Los Metros de Santiago 82-77.

Lugo participó en cuatro minutos, donde intentó tres tiros de campos, incluido un triple, sin efectividad.