Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

sábado, 23 de junio de 2012

Díaz mantiene su hegemonía en Jakarta


CARACAS.- El karateca venezolano Antonio Díaz no se cansa de subir a lo más alto del podio.

Este sábado, en la tercera parada de la Premier League 1, hizo sonar las notas del Himno Nacional.

El caraqueño venció en la final del Open de Jakarta al representante de Malasia, Kam Kah Sam, por 3-2; resultado que lo sitúa como el líder del campeonato con dos victorias sin derrota (no se presentó en la segunda válida, realizada en Holanda).

“Fue muy difícil la final y el torneo por todo el cansancio del viaje y el arbitraje. El arbitraje estuvo a favor de los asiáticos, pero se cumplió el objetivo”, comentó a través de un comunicado de prensa.

Díaz verá acción en las últimas paradas del torneo para tratar de reeditar la corona que conquistó el año pasado, así como la del Mundial que se harán en Francia.

Sólo Fútbol Venezuela | Página Oficial: Bellinzona estaría interesada en Mattia Desole

 


Sólo Fútbol Venezuela | Página Oficial: Bellinzona estaría interesada en Mattia Desole: Síguenos: @SoloFutbol_VE Por: Carlos Celis / Alan Morales. El joven jugador del equipo Primavera (filial) AC Milan Mattia Desole, h...

Sólo Fútbol Venezuela | Página Oficial: El fútbol venezolano tendrá representante en Áfric...

 


Sólo Fútbol Venezuela | Página Oficial: El fútbol venezolano tendrá representante en Áfric...: Por: Carlos Celis ( @TatoCelis ). La lista de jugadores del patio que cruzan nuestras fronteras para hacer vida en equipos del exter...

Sólo Fútbol Venezuela | Página Oficial: Parma podría ceder a Rolf Feltscher


Sólo Fútbol Venezuela | Página Oficial: Parma podría ceder a Rolf Feltscher: S íguenos : @SoloFutbol_VE   Carlos Celis ( @TatoCelis ) Según afirma La Gazetta dello Sport , uno de los principales portales d...

Sólo Fútbol Venezuela | Página Oficial: Nantes espera la llegada de Gabriel Cichero


 Sólo Fútbol Venezuela | Página Oficial: Nantes espera la llegada de Gabriel Cichero: Por: Carlos Celis ( @TatoCelis ). La web oficial del FC Nantes, equipo que actualmente milita en la segunda división de Francia...

Sólo Fútbol Venezuela | Página Oficial: Christian Santos: "sería un orgullo jugar para mi ...

Sólo Fútbol Venezuela | Página Oficial: Christian Santos: "sería un orgullo jugar para mi ...: 22/6/12 Por:   Carlos Celis   ( @TatoCelis ). Esta temporada los venezolanos en el exterior tuvieron un año para destacar; algun...

Potolicchio llegó segundo en Road America

El equipo del venezolano contabiliza 200 puntos en el campeonato. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El criollo sigue sin bajarse del podio



WISCONSIN.- Otra gran presentación completó este sábado el piloto venezolano Enzo Potolicchio, al culminar junto al escocés Ryan Dalziel en el segundo lugar en la séptima válida del campeonato Rolex Grand American, carrera disputada en el trazado norteamericano de Road America, en Wisconsin.

Enzo Potolicchio, quien la semana pasada se impuso en la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans, en Francia, alcanzó su tercer podio de la temporada en la categoría Daytona Prototipos a los mandos del Ford Riley del equipo Starworks Motorsport, resultado que le permite consolidarse en el segundo lugar en la tabla de posiciones, a cinco unidades de la dupla Memo Rojas y Scott Pruett, vencedores en Elkhart Lake.

Tras cumplir con el primer turno de manejo que se prolongó durante los primeros 50 minutos en los que se registró una neutralización debido a un fuerte golpe de una máquina Porsche de la división GT, Enzo Potolicchio se mantuvo con mucho temple en el tercer lugar y entregó el relevo a su compañero Ryan Dalziel, quien en la segunda hora de la prueba consiguió asumir la vanguardia, si bien a 20 minutos de la bandera a cuadros tuvo que cumplir con la segunda detención para cargar combustible y cambiar cauchos.

Dalziel retornó a la pista en la tercera casilla pero consiguió avanzar al segundo en una gran maniobra, si bien los dos segundos y fracción que lo separaban del líder no pudo descontarlos. El tercer lugar quedó en poder de otro Ford Riley, el manejado por el brasileño Oswaldo Negri y el norteamericano John Pew, los que se vieron envueltos en un percance en el penúltimo giro con el Corvette DP manejado por el portugués Joao Barbosa.

El caraqueño Potolicchio tomó la salida desde el segundo lugar, posiciones de salida que se ordenaron en función de la tabla de puntos entre las escuderías, una vez que la sesión oficial de clasificación pautada el viernes se viese cancelada debido a un temporal que dejó impracticable la pista.

Las autoridades de la serie Grand Am atendieron los reclamos de los equipos Ford y BMW ante la manifiesta superioridad de los propulsores Chevrolet, permitiéndoles un incremento en el régimen del motor, lo que permitió que en la pista de Wisconsin el rendimiento de todos los equipos fuese mucho más equilibrado.

Ahora Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel contabilizan 200 puntos que los reafirman en el segundo lugar, en tanto los líderes Scott Pruett y Memo Rojas se mantienen al frente con 205. Para el equipo Ganassi Racing fue su primera victoria del año y detiene la racha de cinco éxitos al hilo alcanzados por la marca Chevrolet.

La próxima válida de la serie Rolex Grand Am se disputará el venidero fin de semana, cuando se dé la largada de las clásicas 6 Horas de Watkins Glen, en Nueva York.

Franklin Gutiérrez: "Me siento más fuerte"

Ha jugado en 8 encuentros desde su regreso. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El patrullero conectó 4 hits el viernes y asegura que está pronto a jugar diariamente otra vez


CARACAS.- El jardinero venezolano de los Marineros de Seattle, Franklin Gutiérrez, continúa mostrando señales de una recuperación absoluta y sonó 4 de los 9 imparables de su novena el viernes.

Perdí mucho tiempo de juego y va a tomar un poco más regresar a la forma correcta” comentó Gutiérrez. “En este momento, siento que estoy viendo la pelota mucho mejor. Estoy tratando de hacer buenos swings y estar calmado en el plato. Parece que está funcionado hasta ahora” agregó.

Gutiérrez, de 29 años de edad, elevó su promedio de .190 a .308 con su buena actuación del viernes. Además, tiene 8 empujadas y par de cuadrangulares.

Me siento más fuerte, obviamente. En estos momentos, mi cuerpo se siente bien. Es muy importante para mí seguirme sintiendo así. Simplemente voy día tras día, tratando de hacer las pequeñas cosas que puedo hacer y tratando de jugar mi juego, eso es todo” aseguró.

Además, el venezolano también indicó que se siente listo para regresar a la acción diaria sobre el diamante.

Sí, creo que estoy llegando a ese punto. Hablamos al respecto. Obviamente, aún siento algo de dolor y esas cosas, pero estoy llegando al punto en que me siento mejor con mis piernas y eso es lo más importante para mí. Tan pronto como mis piernas se sientan listas, voy a estar preparado para jugar todos los días” señaló el guardabosque.

El caraqueño está sometido a un estricto régimen antes de cada encuentro, en el que levanta pesas, recibe masajes y realiza mucha calistenia. Sin embargo, para el “Guti” lo más importante es estar sano actualmente.

En estos momentos, no estoy pensando en nada. No estoy pensando en lesiones ni en nada” dijo el jardinero. “Simplemente tratar de salir allá afuera y concentrarme en el juego, perseguir la pelota y tener buenos turnos. Se siente genial estar de regreso con mi equipo y jugando casi todos los días. Es un gran alivio para mi estar aquí otra vez”.

Maldonado: "Estoy contento, ojalá mañana podamos estar de nuevo entre primeros tres"

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador del GP de España -el mes pasado, en Barcelona- y que saldrá tercero en el de Europa, en Valencia, manifestó que está "contento por este resultado" y que "ojalá pueda estar mañana de nuevo entre los primeros tres".

"Contento por este resultado, porque hemos conseguido una buena vuelta en la Q3. También en la Q2, para entrar ahí. Las diferencias eran mínimas. Pero hemos logrado poner todos los puntos juntos para lograr esta posición, que es bastante competitiva", manifestó Maldonado, que en 2010, año en el que ganó el campeonato GP2, con récord absoluto de victorias en una misma temporada (seis), logró una de ellas precisamente en Valencia.

"Esperemos que mañana seamos competitivos, como todo el fin de semana y que podamos luchar por estar acá nuevamente (en la rueda de prensa oficial de la FIA, reservada a los mejores tres) en estos tres primeros lugares", comentó Maldonado, nacido hace 27 años en Maracay. / EFE.

La jabalinista criolla Yusbelys Parra, también se anotó en Londres 2012


La representante de la Asociación de atletismo del estado Mérida, se recuperó de una lesión e impuso un nuevo récord nacional en la modalidad del lanzamiento de jabalina en una competencia celebrada este sábado en Cuba y con ello se clasificó a los Juegos Olímpicos.

Parra quien cumplirá 26 años de edad el venidero 31 de julio, envió el implemento a una distancia de 59.33 metros, dejando atrás su propia marca nacional que era de 57.58 en diciembre de 2011, con éste registro superó la marca B de la IAAF que es de 59.00 para clasificar a la máxima cita del deporte mundial.

De esta forma ya son 13 los exponentes del atletismo venezolano en la delegación vinotinto en Londres 2012, en esa cantidad se incluyen cinco mujeres, toda una hazaña en la historia de las disciplinas de pista y campo en unos Olímpicos, debido a que antes de 2012, únicamente dos féminas nos habían representado, Lucia Vaamonde en 1972 y 1976, así como María González en 2008.

River Plate y “Maestrico” González, a Primera

El venezolano jugó 45 minutos hoy. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
El venezolano jugó los primeros 45 min. en el triunfo de su equipo frente a Almirante Brown

 BUENOS AIRES.- Tras 363 días en la segunda división, el River Plate de César “Maestrico” González volvió hoy a la elite del fútbol argentino al conquistar su torneo con una victoria por 2-0 sobre Almirante Brown, con doblete del futbolista francés de ascendencia argentina David Trezeguet.

Con este resultado en el estadio Monumental River Plate puso punto final a esta primera temporada fuera de la primera división en 111 años de historia.

El venezolano González jugó los primeros 45 minutos del duelo y fue sustituido en  el descanso por Lucas Ocampos.

Trezeguet hasta se dio el lujo de desperdiciar el lanzamiento de un penalti, que le atajó el guardameta César Monasterio.

La campaña que le permitió a River Plate coronarse en esta segunda división se resume en veinte triunfos, trece empates y cinco derrotas para un total de 73 puntos.

El otro equipo que consiguió la vuelta a la elite fue Quilmes, gracias a su triunfo por 0-2 en la cancha de Guillermo Brown en Puerto Madryn.

Los tantos fueron del uruguayo y ahora ídolo Martín Cauteruccio.

Quilmes, que con esta victoria sumó 72 puntos, se aprovechó las inesperadas derrotas de Instituto (70) y Rosario Central (69).

A Instituto Ferro le goleó por 0-3 en Córdoba y a Rosario Central le venció por 3-2 Desamparados en San Juan.

El Quilmes también pasó una temporada en la segunda división.

Para Instituto y Rosario Central habrá una oportunidad más de ascender a la primera división en las series de Promoción. Ahora deberán esperar la definición de primera división de mañana para conocer a sus rivales.

En la zona baja de la clasificación, Chacarita goleó por 3-0 a Patronato de Paraná y evitó el descenso directo. Ahora espera la Promoción frente a Nueva Chicago, ganador del reducido de la Primera B, tercera categoría del fútbol argentino.

Atlanta, que cayó por 0-2 ante Huracán, y Desamparados, pese a su triunfo ante Rosario Central, descendieron al ser los últimos de la tabla de promedios.

O'Higgins de Richard Blanco pasó a la final

El venezolano se mantuvo en el banco en el triunfo de su equipo, que ahora espera por el Colo Colo (de Renny Vega) o la U de Chile

SANTIAGO.- El O'Higgins, equipo donde milita el venezolano Richard Blanco, derrotó hoy a la Unión Española por 2-1 y se clasificó a la final del torneo de Apertura chileno por primera vez en sus 57 años de historia.

El cuadro dirigido por el argentino Eduardo Berizzo estaba obligado a ganar después de perder por 1-0 el duelo de ida disputado en Santiago.

Las cosas empezaron bien para los de Rancagua, que en el minuto doce se adelantaron en el marcador con un gol de Luis Pedro Figueroa.

En la segunda mitad el argentino Sebastián Jaime empató para la Unión Española, un resultado parcial que le daba el acceso a la final.

Pero pocos minutos después Juan Rodrigo Rojas marcó el segundo gol de su equipo con un cabezazo a la salida de un córner.

El venezolano Richard Blanco vio el juego desde la banca.

El O'Higgins se enfrentará en la final con el ganador de la llave entre la Universidad de Chile y el Colo Colo, de Renny Vega, que mañana disputarán el partido de vuelta en el Estadio Nacional.