Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

Santana completó nuestro POKER DE ASES

Los cuatro han hecho historia. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com




CARACAS.- Johan Santana se convirtió en el cuarto venezolano que lanza un no hitter en las Grandes Ligas. El “Gocho” emuló la hazaña alcanzada por Wilson Álvarez, Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano.

Aquí un breve recuerdo de los cuatro no hitters fabricados por el talento criollo:

-    Wilson Álvarez (11/08/1991): El siniestro de los Medias Blancas de Chicago silenció a los Orioles de Baltimore, en  un juego que terminó 7-0, en el Memorial Stadium, bajo la mirada de 40.455 fanáticos. El zuliano realizó 128 envíos (75 strikes) en la mascota de Ron Karkovice. El juego duró 2 horas y 45 minutos. Ozzie Guillén era el campocorto de los Medias Blancas en ese juego.

-    Aníbal Sánchez (06/09/2006): El derecho de los Marlins de Florida lanzó la hazaña frente a los Cascabeles de Arizona, que perdieron, 2-0, en el Dolphins Stadium, frente a 12.561 asistentes. El maracayero realizó 103 pitcheos (67 en zona buena). El cátcher que le recibió fue Miguel Olivo. El cotejo tuvo una duración de 2 horas y 13 minutos. Miguel Cabrera era el antesalista de los peces y Miguel Montero el receptor de los ofidios.

-    Carlos Zambrano (14/09/2008): El “Toro”, con el uniforme de los Cachorros de Chicago, dejó en cero a los Astros de Houston, en un compromiso que terminó 5-0 y que se jugó, por un tema climático, en el Miller Park, casa de los Cerveceros de Milwaukee. 23.441 fanáticos observaron el juego en vivo. El derecho soltó 110 pitcheos (73 en strikes) al mascotín de Geovany Soto. El compromiso duró 2 horas y 17 minutos.  Ronny Cedeño fue el camarero de los oseznos. Por los Astros,  Humberto Quintero era el careta, José Castillo bateó como emergente y Fernando Nieve relevó.

-    Johan Santana (01/06/2012): El merideño de los Mets de Nueva York dejó en cero a los Cardenales de San Luis, en el Citi Field. El cotejo terminó 8-0. 27.069 fanáticos estuvieron presentes en el estadio neoyorquino. El compromiso tuvo una duración de 2 horas y 35 minutos. Josh Thole fue el careta del “Gocho”, que fue el único criollo que participó en el encuentro.

Los cuatros no hitters:


Pitcher IP     H  R  ER  BB    Bateadores enfrentados
Wilson Álvarez 9 0 0 0 5 7 32
Aníbal Sánchez 9 0 0 0 4 6 31
Carlos Zambrano 9 0 0 0 1 10 28
Johan Santana  9 0 0 0 5 8 32

Ultimo Out de Johan Santana para su no hiter

Johan Santana hace historia al lanzar primer No Hitter de los Mets

Dejó en cero a los Cardenales . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com




CARACAS.- Johan Santana logró lanzar su primer no hit no run en las Grandes Ligas. El venezolano lanzó 134 picheos para dejar en blanco a los Cardenales de San Luis. A continuación te presentamos las claves de la hazaña del “Gocho” de Venezuela    

Gran jugada de Mike Baxter
La mayoría de los no hits no runs, por no decir todos, tienen al menos un protagonista defensivo, ese que sacrifica el físico por realizar el out que pone a todos de pie esperando el resultado de la jugada. El jardinero izquierdo Mike Baxter fue el protagonista de la jugada en la séptima entrada que permitió Santana mantener la casilla de hits en cero. Baxter le corrió hacia atrás a un batazo del cátcher Yadier Molina y chocó con la barda luego de agarrar la bola. Baxter salió lesionado al realizar la jugada.

Al Umpire de tercera se le escapó una  
El coach de tercera base Adrian Johnson cantó foul un batazo de Carlos Beltran en la sexta que pegó en toda la raya y fue claramente buena. Ese batazo seguramente sería un doble y hubiese marcado el primer hit del juego en contra de Santana. La suerte quizás le devolvió a Venezuela la decisión que le debía MLB con el juego perfecto, que no fue, de Armando Galarraga.

Nadie bajaba a Santana de la lomita
Johan Santana recibió la visita del coach Jerry Collins e la octava entrada tras darle boleto a Rafael Furcal y tras haber superado de largo los 100 envíos. Collins dejó a Santana y el criollo respondió retirando a Carlos Beltrán.

La ofensiva de los Mets aportó
Santana recibió apoyo ofensivo de parte de su conjunto, situación que no vive en la mayoría de sus salidas. Desde la cuarta entrada los Mets comenzaron a fabricar carreras, totalizando ocho en el partido, situación que le permitió al “Gocho” trabajar más tranquilo desde el montículo al tener una amplia ventaja.  

La confianza está presente
El criollo demostró que la confianza en su brazo es total después de superado el tema de la operación. El “Gocho” totalizó 134 envíos, 71 de ellos en la zona de strikes, ponchó a ocho y regaló cinco bases por bolas.

La gran batalla en el Centenario será en el medio campo

 


 Develadas ya con anticipación las formaciones que utilizaran las selecciones de Uruguay y Venezuela para el juego de mañana y tras un rápido análisis de dichas formaciones se pueden observar las tendencias de cada escuadra en cuanto a sus respectivos planteamientos tácticos.

Mientras Uruguay incluye a Godin para formar una línea defensiva de 4 a pesar de que Venezuela saldrá con un solo punta nato, Farias le da ingreso desde el inicio a Frank Feltscher para que trabaje como "falso volante" y se convierta en el transcurso del partido en un extremo por ambas puntas dejando a Salomón como centro delantero de área.

Por el otro lado Tavárez apuesta a una formación poblada en el medio campo donde Forlan hará funciones de enganche y además puede intercambiar posiciones con cualquiera de los otros delanteros si la necesidad así lo requiere siendo acompañado y asistido por Pérez, Ríos y Pereira. Farías apuesta a la polivalencia y sacrificio de sus hombres para presionar en ese sector el juego Uruguayo con la colocación de Tomas Rincón, Di Giorgi y Luis Manuel Seijas quien debe ser el encargado de realizar las transiciones de la defensa al ataque una vez que los vinotintos logren recuperar balones en ese sector. El cerebro vinotinto será Juan Arango quien tendrá que sacar de su chistera sus mejores trucos para cargar con el peso ofensivo de su selección tal cual lo realizo con su club el Borussia Moenchengladbach Alemán, tendrá a un gran socio en Seijas que tuvo un gran año con el Standard en Bélgica mas o menos en la misma función.

Ambas defensas lucen solidas y consolidadas, con grandes jugadores en ambos bandos, pero mientras los Uruguayos buscarán que no les tomen las espaldas en velocidad, los Venezolanos tratarán que los delanteros celestes jueguen lo más posible de espaldas al arco y no puedan juntarse a realizar paredes y triangulaciones en las cercanías de su área. La premisa vinotinto es mantener sus líneas juntas para ofrecer los menos espacios posibles y lograr una presión constante para la recuperación y salida rápida hacia las bandas, por el contrario Uruguay buscara extender la cancha en busca de los espacios que pueda atacar.

Para ambos conjuntos será importante controlar las bandas y el juego tanto defensivo como ofensivo por estos sectores, por Venezuela Rosales y Cichero buscaran desdoblarse en apoyo al mediocampo sin descuidar la retaguardia de igual manera en Uruguay harán Maxi Pereira y Cáceres.

Las delanteras se inclinan hacia el lado celeste dado que formaran con su tridente de lujo Cavani, Súarez y Forlán mientras en el bando vinotinto apuestan a un solo punta en Salomón Rondón, pero con un rapidísimo extremo como Feltscher más un doble enganche con llegada por las bandas como Arango y Seijas.

Luego nos queda analizar la táctica fija en balones parados donde Venezuela a demostrado trabajo y oficio haciéndola de sus principales armas, con jugadores que dominan el juego aéreo tanto por estatura como por técnica Vizcarrondo, Amorebieta, Salomón Rondón, Cichero y el mismo Arango son excelentes rematadores de cabeza, lo que en algún momento fue fortaleza celeste ahora lo es de la vinotinto.

Las porterías están bien cubiertas en ambos bandos, jugadores de amplia trayectoria y recorrido, siendo el venezolano tal vez el más osado e irreverente de los dos y por tanto más propenso al error, pero también es cierto que la seguridad que sus "osadías" transmiten a su defensa es innegable, además Vega tiene un plus que Muslera no aporta y es la salida rápida en balones largos precisos a los extremos, justo el juego que busca Venezuela. Muslera por su parte es una aspiradora de penales a diferencia de su contraparte caribeña.

Será un partido electrizante de inicio a fin pero donde los primeros 20 minutos serán fundamentales si los celestes logran descifrar el cerrojo en mediocampo venezolano el conjunto vinotinto sufrirá mas de la cuenta, si por el contrario Venezuela marca en esos primeros minutos la ansiedad se apoderará de los charrúas y los obligará a adelantar las líneas dejando espacios a ser aprovechados en velocidad por los visitantes.

Pronosticar un resultado es muy difícil, pues a pesar de que Uruguay se encuentra en su mejor momento en décadas, Venezuela se a convertido en la "Bestia Negra" de los sureños desde hace ya bastante tiempo.

Leonardo "Cowboy" Zambrano
@leonardocowboy