Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

domingo, 1 de abril de 2012

Notas de las GRANDES LIGAS


Franklin Gutiérrez recibió permiso de los médicos para comenzar a soltar el brazo, por primera vez desde que hace un mes se lesionó el músculo pectoral derecho, reportó el Seatle Times. "Me estoy recuperando rápido, me siento bien", exclamó el caraqueño. El Guti ha estado bateando en la caja, bajo techo, y en la semana que comienza también lo hará en las prácticas regulares de su equipo, lo que le pone cerca de un regreso a los juegos de rehabilitación, el último paso en su recuperación, antes de ser activado. Se estima que necesitará entre tres y cuatro semanas de juego en el spring training extendido, antes de ser reactivado por los Marineros.

Bob Abreu puede ser dejado en libertad por los Ángeles antes del inicio de la zafra, aseguró el diario Los Angeles Times. El diario señaló que el buen spring training de Alexi Amarista y Jorge Cantú puede ser el revulsivo que saque al Comedulce de Anaheim, pues ambos están teniendo un gran spring trainning. "Vamos a armar el roster con los 25 peloteros que se ajusten mejor", señaló crípticamente el manager Jerry DiPoto.  "Yo estoy pendiente de logtrar mi mejor firma física para la temporada, de modo que si me llaman al juego podré dar lo mejor de mí".

Freddy García será el quinto abridor de los Yanquis. Michael Pineda estará en la lista de incapacitados al inicio de la zafra y ni siquiera podrá soltar el brazo en los primeros 10 a 15 días, dio a conocer The Star-Ledger. De acuerdo con el New York Daily News, el Jefe será el quinto de  ka rotación.

Jeanmar Gómez fue nombrado quinto abridor de los Indios por el manager Manny Acta, informó MLB.com. El derecho puso 1.37 de efectividad en los juegos de exhibición y su lesión en la cadera, sufrida el viernes, no es tan grave como se creyó en principio, por lo que podrá estar en la rotación desde el vamos, desplazando a Kevin Slowey.

Eduardo Escobar hizo el equipo como utility de los Medias Blancas, publicó el Chicago Sun-Times. La decisión, positiva para el aragüeño, significa una mala noticia para Rainer Olmedo, quien deberá empacar para ir a triple A. Olmedo y Héctor Giménez fueron bajados este fin de semana.

Johan Santana tuvo su última salida preparatoria antes del inicio de la temporada, este sábado. Fue un bullpen, seguido de un juego simulado, y en total soltó 71 pelotas. "Fue una buena jornada", explicó a ESPN New York el coach de pitcheo Dan Warthen. "Ha podido lanzar perfectamente en un juego real. El cuerpo no le duele". El manager Terry Collins indicó que este domingo decidirá cómo será su rotación, por lo que finalmente se sabrá si, como se espera, el merideño hará la apertura del juego inaugural. "Obviamente, él está sano y se siente bien", señaló el estratega. "Sé que significa mucho para él, para el equipo y para mucha gente. Pero  no quiero sacrificar seis meses por una salida. Si algo le duele, abrirá otro lanzador. Voy a reunirme con varias personas para determinar la decisión correcta".

Andrés Eloy Blanco ejerció la cláusula de salida del contrato de ligas menores con los Nacionales y firmó, a como agente libre, con los Filis, de acuerdo con CSN Philly. En principio, el zuliano deberá reportarse a triple A.

Sergio Escalona será sometido a la cirugía Tommy John este miércoles, dio a conocer MLB.com. El zurdo perderá los siguientes 12 meses y espera regresar para el próximo spring trainning.