Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL INMIGRANTE Tony Cherchi





   imagen        

Está visto: la Vinotinto tiene gol

En cuatro jornadas de eliminatorias al mundial, la selección nacional solo suma tres goles y ninguno de ellos (Amorebieta, Feltscher y Vizcarrondo) fue anotado por un delantero. Estoy seguro de que eso cambiará muy pronto, tomando en cuenta el nivel que ha mostrado en las últimas semanas Salomón Rondón y la mejoría que exhibe Nicolás Fedor.


Lo de Rondón es digno de ser resaltado por lo que ha significado para su club y por lo que ha tenido que superar esta temporada. Justo después de la Copa América, que no fue su mejor torneo, resaltaba en este espacio la complicación adicional que enfrentaría el caraqueño con la llegada al Málaga del veterano Ruud Van Nistelrooy. De hecho, pese a que arrancó La Liga como titular, Salomón fue suplente del holandés desde la segunda fecha hasta la octava, cuando volvió a partir desde el primer pitazo ante Real Madrid. 



La sequía goleadora de Van Nistelrooy le abrió de nuevo la puerta al venezolano, que levantó su nivel gracias a los minutos de juego que recibió de manera consistente, eso le llevó a la postre a ser el máximo goleador de su equipo con 9 dianas. En sus últimos diez partidos como titular, Rondón ha marcado 6 goles para el Málaga, incluyendo un doblete frente a Rayo Vallecano en la fecha 28 y un gol que le dio el triunfo a su equipo ante Levante, rival directo por un puesto en la próxima edición de la Champions League. De paso, Rondón suma cuatro asistencias en lo que va de torneo liguero. Es cierto que aún no ha rendido en la Vinotinto como lo ha hecho con su club, pero no es el único al que le sucede. 



Como Salomón, Nicolás Fedor también es el mejor anotador de su club, aunque Miku viene justamente de romper una sequía importante de goles.  El atacante del Getafe dejó atrás sus cinco encuentros sin agitar la red con un gol nada menos que ante Valencia,  el club que le hizo dar el salto al fútbol de Europa. 

Salomón y Miku son dos hombres clave para la Vinotinto, que nunca antes había contado con una pareja de delanteros con la experiencia internacional que ellos tienen, y quizás más importante, con su potencia. Los mejores goleadores históricos de la selección nunca destacaron por su estatura o su fortaleza física y cuando juegas una eliminatoria contra equipos como Uruguay, Argentina, Chile o Ecuador; el tamaño importa, sobre todo en el área contraria



Los goles de Rondón y Fedor llegarán en cualquier momento a la selecciónporque el juego de la Vinotinto ha generado las ocasiones y con un poco de fortuna esas ocasiones se convertirán en festejos.



liderfutbol@cadena-capriles.com
www.twitter.com/tonycherchi

Criollos se preparan para la Copa Davis


El equipo de venezolano de Copa Davis ya comienza a prepararse para lo que será su próximo reto en el torneo de naciones.

Los tenistas David Souto y Román Recarte fueron los primeros en reportarse al llamado del equipo. Ambos entrenaron este miércoles en complejo de tenis Rafael Yanes Gordils, ubicado en Valencia, y que será sede del torneo del 6 al 8 de abril, cuando se reciba a la representación de la República Dominicana en las semifinales del Grupo II de la Zona Americana.

“Me he sentido muy cómodo, he trabajado fuerte, la rodilla la tengo muy bien. Me exigí al máximo en los partidos que así lo requirieron y la rodilla va muy bien, como el equipo espera”, expresó Román Recarte mediante un comunicado.

Para mañana se espera la incorporación de Luis David Martínez  

El velerista Daniel Flores es el venezolano número 21 clasificado a Londres 2012

Venezuela ya suma 21 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, gracias a la actuación del velerista Daniel Flores, quien obtuvo su boleto este miércoles en el Mundial de RSX en Cádiz, España. 


El velerista inscribió su nombre en la magna cita del deporte mundial al ganar una de las 9 plazas que estaban en juego en la competencia mundial, que finaliza mañana jueves en aguas españolas. /AVN

Motociclista venezolanos inician campaña mundialista en Abu Dhabi


Los centauros criollos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales competirán a partir del 1 al 6 de abril en los Emiratos Árabes Unidos, en el Abu Dhabi Desert Challenge, la primera válida del Campeonato Mundial de Cross Country Rally que fiscaliza la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). 

El trío de motociclistas criollos que integran el Team Rally Venezuela, encaran por primera vez todo el calendario mundialista luego de debutar en el Rally de los Faraones, en Egipto, competencia que se desarrolló en octubre pasado, justa en la que cumplieron un espectacular trabajo pese a no contar con experiencia en esa modalidad. 

El Team Rally Venezuela aseguró su participación en las cuatro pruebas del certamen mundialista y contarán con el soporte técnico de una escudería española, así como invalorable auspicio de Soloson Import, Tomaca, Netuno, Oakley, Kenda, Mindeporte, Motoshop Center y Go Pro. 

En la modalidad cross country rally se combina la participación de motos, autos, camiones y quads o motos de 4 ruedas y durante seis días los competidores someterán a un esfuerzo extremo tanto el físico como el medio mecánico que los impulsa, rutas en las que la navegación en la inmensidad del desierto resulta un elemento fundamental. 

Eraso, Querales y Cardona estarán al manillar de motos de la división 450cc, similares a las empleadas en Egipto, prueba en la que el larense Nico Cardona consiguió el undécimo lugar absoluto y el octavo en su categoría. 

El viernes y sábado el equipo nacional completará las usuales jornadas en las que cumplirá con el protocolo regular que incluye las revisiones técnicas, el estudio de las rutas antes de encarar la etapa súper especial del día domingo que definirá el orden de salida para penetrar en el desierto de Liwa y de allí a la zona denominada Moreeb, región en la que se adentrarán durante cinco días y que tendrá como punto de llegada el emblemático circuito Yas Marina. 

Tanto Nico Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales, integrantes del Team Rally Venezuela, se encuentran entusiasmados y muy orgullosos de tener nuevamente la oportunidad de representar a nuestro país en el Campeonato Mundial FIM Cross Country Rally, torneo que también contará con fechas en Qatar, Cerdeña (Italia) y que culminará en octubre con el Rally de los Faraones (Egipto).

Ignacio Serrano, EL EMERGENTE: Félix Hernández inició la reconquista de su reino

Ignacio Serrano, EL EMERGENTE: Félix Hernández inició la reconquista de su reino: El as de los Marineros llegó en la madrugada de este miércoles, hora venezolana, a cinco juegos inaugurales en su historial. Sólo Carlos Zam...

Ignacio Serrano, EL EMERGENTE: El oeste de la Nacional es territorio venezolano

Ignacio Serrano, EL EMERGENTE: El oeste de la Nacional es territorio venezolano: La temporada 2012, división por división (VI) Los Gigantes van a la reconquista de una llave donde los Rockies deben sumar 8 nativos arrib...

Omar Vizquel hizo el equipo con Azulejos para su 24° temporada

Será el jugador de mayor edad en la Liga Americana
El experimentado campocorto venezolano, Omar Vizquel, logró hacer el equipo grande con los Azulejos de Toronto y ser incluido en el roster de 25 de la novena, según informó Mari Montes en su cuenta de Twitter.

Vizquel, que cumplirá 45 años de edad el mes que viene, firmó contrato con la tropa canadiense como invitado a los entrenamientos primaverales y había dado a conocer que de no hacer el equipo, optaría por retirarse como jugador activo.

El caraqueño va rumbo a su temporada número 24 en Grandes Ligas y el uniforme de los Azulejos será el sexto que vista en las mayores.