Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

Jorge "Pollito" Goncalvez buscará la victoria en St. Petersburg

El piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez arrancará este sábado su segunda temporada en el campeonato Indy Lights, antesala directa de la división estelar Indycar, carrera que se disputará en el circuito citadino de St. Petersburg, en Florida, Estados Unidos.

Jorge “Pollito” Goncalvez, de 20 años de edad, competirá nuevamente junto a la formación Belardi Auto Racing, combinación que en la temporada 2011 se ubicó en el quinto lugar en la clasificación general, apoderándose de cuatro podios, todos ellos alcanzados en pistas peraltadas.

Goncalvez, quien completó un espectacular debut en las 24 Horas de Daytona de fines de enero al arribar en el tercer lugar absoluto en un Ford Riley de la máxima categoría Daytona Prototipos, apunta a conquistar su primera victoria en la serie Indy Lights, división en la que tendrá como compañero de formación al israelí Alon Day.

El nativo de Los Teques viene de cumplir los entrenamientos colectivos de la categoría que se realizaron el lunes y martes en Barber Motorsport Park, en Alabama, escenario de la segunda ronda del calendario pautada para la próxima semana. Durante el mes de febrero, Goncalvez también tuvo oportunidad de trabajar en las pistas de Sebring y Homestead como parte de su preparación para la nueva campaña.

En la edición 2011 Jorge Andrés Goncalvez tuvo que hacer frente a las limitaciones físicas producto de una fractura de fémur sufrida a pocas semanas del inicio de la contienda, lesión que lo obligó a usar muletas durante casi seis meses, esfuerzo y sacrificio que no le impidieron ser uno de los protagonistas a lo largo de la contienda.

La grilla de largada de Indy Lights se ha visto enriquecida con la incorporación de media docena de prospectos, grupo de 18 competidores en el que los volantes latinoamericanos partirán en rol de favoritos, gracias a la presencia del experimentado argentino Esteban Guerrieri, los colombianos Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra, el brasileño Víctor Carbone, así como el venezolano Jorge Goncalvez. De igual manera, el francés Tristan Vautier y el irlandés Peter Dempsey parten con muy buenas credenciales para luchar por la corona.

El calendario Indy Lights 2012 está estructurado sobre un total de doce fechas, la mitad de ellas a desarrollarse sobre trazados urbanos o callejeros, otras tres a efectuarse en pistas ovaladas, incluida la mítica Indianápolis, mientras en el corazón de la programación se disputarán tres competencias en territorio canadiense. /Prototipos

Jonathan Herrera enfocado en ver más acción con Rockies

El venezolano Jonathan Herrera se desgastó mientras avanzaba la temporada pasada. Su promedio con los Rockies cayó de .287 en mayo a .242 antes de que su campaña concluyera debido a una fractura en el dedo índice derecho.

Pero los motivos de su derrumbe no podrían ser más obvios.

El año pasado, su información del roster decía que el infielder pesaba solamente 150 libras, convirtiéndolo en uno de los dos jugadores más ligeros en las Grandes Ligas. En realidad pesa cerca de las 185 libras, pero incluso con ese peso -- junto a los 5 pies 9 pulgadas de estatura -- su tamaño era uno de los motivos por los que le tomó nueve años para conseguir una oportunidad de jugar una temporada completa en la Gran Carpa.

Sin embargo, hasta el más corpulento jugador hubiera tenido problemas con lo que pasaba por la mente de Herrera la campaña pasada.

Mientras el jugador de cuadro por fin cumplía su sueño de participar en las mayores, la condición de su madre, Dainys, empeoró en el cuarto año de su batalla contra el cáncer en Venezuela.

"Fue un año muy difícil", reconoció Herrera. "Varias cosas pasan por tu mente. Es duro estar enfocado y seguir jugando, o hacer las cosas que debes hacer. Tu madre está muy enferma en tu país y tú estás aquí".

"Pasó por eso durante cuatro años, pero estaba bien. Pero empeoró durante el transcurso del año. Ni siquiera pudo ser la misma persona. Todo el año se la pasó de la casa al hospital y siguió empeorando".

La madre de herrera falleció el 20 de noviembre, y lo único que Herrera pudo hacer fue descansar. Herrera siempre participa en la liga invernal venezolana y en la Serie del Caribe, pero esta vez no lo hizo.

"No tuve la oportunidad de enfocarme ni de pensar en béisbol", declaró Herrera. "Pensé que era un buen momento para no hacer nada, concentrarme en estar listo para este año y luchar por un puesto en el equipo durante los entrenamientos de primavera".

Herrera constantemente demostró tener méritos para asegurar un puesto como infielder suplente entre un grupo que incluye a Jordan Pacheco, Chris Nelson (que surgiría como el antesalista titular si Casey Blake no demuestra estar en salud tras su operación en el cuello), Brendan Harris y Brandon Wood.

Durante un partido de la Liga del Cactus esta semana, Herrera fue el intermedista titular y conectó un triple de dos carreras en el cuarto episodio y anotó en un toque de DJ LeMahieu. Jugando como un utility reserva -- como lo haría durante la temporada regular -- Herrera tiene un promedio de .432 con cuatro dobletes, un triple y cinco impulsadas en 12 compromisos.

"Es un buen pelotero, siempre analiza todo sobre el terreno", dijo el piloto de los Rockies, Jim Tracy, acerca de Herrera. "Siempre está consciente de la situación cuando entra en la caja de bateo".

El año pasado, Colorado trató de convertir a Herrera en un jugador utility que pudiera ser titular por largos periodos. Pero con Ian Stewart pasando por lesiones y baches en la tercera base, y sin la producción esperada del también venezolano José López, ni de Ty Wigginton, Herrera tuvo que jugar más de lo que Tracy deseaba.

Pero Herrera piensa que puede jugar todos los días de ser necesario.

"Tuve un buen comienzo la temporada pasada", indicó. "Hice un buen trabajo en los primeros dos meses. Luego a mediados del año, muchas cosas sucedieron. Así que espero estar en salud durante todo este año y dar todo lo que tengo para tratar de hacer el mismo trabajo que hice a comienzos del 2011".

"Hay gente que dice que si no eres alto o si no tienes el suficiente peso, te cansarás. Pero en las Grandes Ligas puedes ver muchachos bastante delgados que juegan todos los días. Quiero tener la oportunidad de demostrar que puedo jugar 150 encuentros en una temporada". /MLB

VENEZOLANA ROSANNY ALVAREZ SE CORONO CAMPEONA DEL REFF CLASSIC PANAMA 2012

Rosanny Álvarez obtuvo hoy el primer lugar en competencia haciéndose campeona del Reef Classic Panamá 2012 tras vencer a sus tres contrincantes en el agua, durante una cerrada final del evento que representa la sexta fecha del tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).
Rosanny “La Panterita” Álvarez llegó a la final después de vencer en semifinales a Samantha Alonso y Leilani McGonagle, ya en la final se enfrentó en su serie contra otras grandes tablistas latinas, como lo son la peruana Valeria Solé, la panameña Sonia García y la costarricense Lisbeth Vindas.
Álvarez se posicionó en el primer lugar desde el inicio de sus series, al ejecutar una ola que fue evaluada con 5.00 puntos, demostrando mucha consistencia,” La Panterita” se mantuvo entre los primeros lugares de la serie que estuvo muy cerrada entre las contendientes.
Respecto a su victoria, Álvarez comentó: “Entré un poco nerviosa, el heat estaba apretado, a cada rato cambiaban de lugar, la clave fue escoger buenas olas y hacer lo mejor que pude.” Así mismo, Álvarez no ocultó su emoción respecto al gran apoyo que recibió a través de la transmisión oficial del evento y las distintas redes sociales. “De verdad que no tengo palabras para expresarme, este éxito se lo dedico a ellos y a toda Venezuela.” Agregó la campeona.
Ahora Álvarez, quien también pertenece a la selección venezolana de surfing, se dispone a continuar el recorrido a través del circuito latino, pues la criolla expresó que ambiciona coronarse campeona de Latinoamérica.
Por su parte, otro venezolano en tocar el podio durante el encuentro fue Ronald Reyes, quien se disputó la final de la categoría de tabla larga junto a tres grandes exponentes de la modalidad, Reyes obtuvo el cuarto lugar absoluto de esta entrega del Reef Classic en Panamá.
Igualmente, Francisco “Lolo” Bellorín obtuvo el tercer lugar de la competencia en categoría Open, al pelear su serie con el argentino Marcelo Rodríguez. El aragüeño Bellorín, quien llegó a semifinales después de vencer a grandes tablistas como Magnum Martínez y el brasilero Ernesto Nunes, desplegó un abanico de maniobras muy ambiciosas, acaparando cumplidos por parte de los comentaristas, lamentablemente, Bellorín no fue rival para el argentino, quien dominó la serie pasando a la final.
En categoría junior, el tricolor también tuvo representación en este último día de competencia, donde Derek Gómes y Franwill Vento escalaron posiciones hasta las semifinales.
Por otro lado, la competencia fue el escenario del “Expression Session” donde los más jóvenes tuvieron una oportunidad de practicar y medir su talento con miras al venidero Campeonato Mundial Junior de la International Surfing Association (ISA). En esta experiencia, el venezolano José Joaquín López se hizo merecedor del primer puesto en la categoría sub 14, mostrando desde ya los resultados del entrenamiento que la selección realiza en distintos países de Latinoamérica, como iniciativa de Federación Venezolana de Surfing (FVS) para prepararse para el importante evento, que tendrá como escenario Panamá, y reunirá a más de una veintena de países los cuales buscarán disputarse el título de Campeón Junior del Mundo.
Los venezolanos retornarán al país tras semejantes logros, para continuar su entrenamiento y prepararse para la próxima fecha del circuito latino, que tendrá lugar en Perú durante la Triple Corona de Centro América.
Tanto atletas como la FVS expresaron su orgullo por protagonizar un capítulo más de la historia del deporte latinoamericano y agradeciendo al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y al Comité Olímpico Venezolano por creer en el surfing nacional.

OPEN
1. Marcelo Rodríguez (ARG)
2. Luis María Iturria (URU)
3. Noemar McGonagle (CRI)
3. Francisco Bellorin (VEN)

DAMAS
1. Rossany Alvarez (VEN)
2. Sonia García (PAN)
3. Valeria Sole (PER)
4. Lisbeth Vindas (CRI)
LONGBOARD
1. Federico Goñi (ARG)
2. Martín Pérez (ARG)
3. Anthony Flores (CRI)
4. Ronald Reyes (VEN)
JUNIOR
1. Noemar McGonagle (CRI)
2. Carlos Muñoz (CRI)
3. Juninho Urcia (PER)
4. Anthony Segura (CRI)
5. Derek Gómes
7. Franwil Vento

Freddy Galvis: "Simplemente quiero divertirme"

El infielder venezolano de los Filis de Filadelfia, Freddy Galvis, tiene frente a él esta primavera, la oportunidad dorada que todo jugador espera: debutar en las Grandes Ligas. Sin embargo, el criollo asegura que lo importante es divertirse.

Simplemente trato de jugar duro y divertirme” le comentó Galvis a MLB.com. “Jugar para el equipo, eso es lo que hago” añadió.

Ante la lesión del camarero regular de la novena, Chase Utley, se espera que el nativo de Punto Fijo reciba una gran cantidad juegos en la segunda base de la divisa.

Son malas noticias para el equipo. Él es un gran tipo para nosotros” comentó el venezolano sobre la lesión de Utley. “Yo simplemente busco la oportunidad. He estado jugando en la segunda base desde hace una semana y me siento bien” dijo Galvis.

En lo que va de entrenamientos primaverales, el paracorto tiene promedio de .273, con 11 empujadas, un cuadrangular, 2 triples, 2 dobles y una base robada. El criollo ha tenido un desempeño que ha llamado mucho la atención de su manager Charlie Manuel y también del gerente general del equipo Rubén Amaro Jr., quien recientemente señaló que Galvis era el mejor pelotero en el campamento hasta los momentos.

Voy a seguir trabajando duro y haciendo mi trabajo” puntializó el falconiano.

Caracas será sede en las semis de la Liga Américas de basket

Cocodrilos jugará como local, mientras que Bucaneros disputará su cuadrangular en Cancún 

Cancún y Caracas, serán en definitiva sedes de las semifinales de la Liga de las Américas, informó en su portal Web FIBA Américas.

El primer cuadrangular, donde quedó sorteado Bucaneros de La Guaira, iniciará el 30 de marzo en un grupo donde se encuentran: Baurú (Brasil), Obras Sanitarias (Argentina) y Pioneros de Quintana Roo (México) junto al conjunto varguense.

Cocodrilos de Caracas quien jugará en el Parque Naciones Unidas recibirá en su hogar a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), La Unión de Formosa (Argentina) y Uniceub BRB (Brasil).

“Para nosotros significa un gran reto llevar a cabo este cuadrangular en casa; tendremos un factor fundamental: El sexto hombre; que evidentemente será un gran plus para la obtención del siguiente objetivo que no es otro que llegar al Final Four de la Liga de las Américas 2012”, afirmó Rostin Gonzalez, Gerente General de los saurios.

ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES:

Primer cuadrangular semifinal en Cancún, Quintana Roo

30 de marzo:

18.00 hora local: Baurú vs. Obras
20.10 hora local: Pioneros vs. Bucaneros

31 de marzo:
18.00 hora local: Obras vs. Bucaneros
20.10 hora local: Baurú vs. Pioneros

1 de abril:
18.00 hora local: Bucaneros vs. Baurú
20.10 hora local: Pioneros vs. Obras

Segundo cuadrangular semifinal en Caracas, Venezuela

13 de abril:
18.30 hora local: Unión de Formosa vs. Capitanes
20.40 hora local: Cocodrilos vs. Uniceub

14 de abril:
16.30 hora local: Unión de Formosa vs. Uniceub
18.40 hora local: Capitanes vs. Cocodrilos

15 abril:
16:30 hora local: Capitanes vs. Uniceub
18.40 hora local: Cocodrilos vs. Unión de Formosa 

EL EMERGENTE: 8 venezolanos tienen su cupo en el este de la Liga...

El pitcher con más victorias y el venezolano con más temporadas en las grandes ligas conviven en la división este de la Liga Americana, un circuito donde este año no abundarán las figuras criollas.

Ni siquiera Freddy García u Omar Vizquel tienen claro qué será de ellos en las dos semanas que median para que comiencen la temporada.

García tiene seguro un lugar en las mayores, hasta ahora con los Yanquis, mientras se recupera de un golpe en la mano derecha.

Vizquel luce encaminado a quedarse como utility de los Azulejos, aunque su puja con Luis Valbuena y Mike McCoy no termina.

“No sé qué están pensando ni cómo van a dividir el roster”, dijo el caraqueño al Toronto Sun. Pero en sus primeros 20 turnos ha bateado para .400, contra .227 de Valbuena y .217 de McCoy, cuya principal ventaja, cubrir también el outfield, ya no es tan importante, al anunciar el manager John Farrell que cargará con dos patrulleros suplentes en la nómina de 25.

García, posiblemente Vizquel, Endy Chávez, Félix Doubront, Franklin Morales, Francisco Cervelli, Henderson Álvarez y probablemente José Lobatón serán los nativos que empiecen en el este del joven circuito.

Valbuena aún tiene chance de desplazar a su compatriota, porque carece de opciones y debe ser expuesto en waivers, si desean bajarlo a triple A. Lobatón tiene parte de la batalla ganada en Tampa Bay, al sufrir contusión cerebral su compatriota Robinson Chirinos, pero le queda superar el escollo final, Chris Gimenez, para ser el suplente de José Molina.

Ya fueron bajados Wilking Rodríguez, Albert Suárez y Ricky Orta. Pronto lo serán Armando Galarraga y los receptores Carlos Pérez, José Gil y Gustavo Molina. Carlos Silva fue despedido por los Medias Rojas. Rómulo Sánchez (5.87 de efectividad) y Miguel Socolovich (5.06) tienen un camino empinado.

Queda por saber el rol de los que se quedarán. ¿Irá Doubront al bullpen de Boston, junto a Morales? ¿Será reserva Chávez o será alternado por Baltimore? ¿Empezará García como abridor o relevista, con los Yanquis o en otra divisa?

Vizquel es la interrogante mayor. Hasta ahora tiene un pie en el avión que va a Toronto.