Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

Maldonado: "El coche parece competitivo"


Pastor Maldonado (Williams-Renault), decimotercero en el Gran Premio de Australia, ha declarado en la semana del de Malasia que su equipo tiene una mentalidad positiva y que "el coche parece competitivo". 

"La próxima carrera, en Malasia, será un verdadero reto para todos los equipos debido al calor y la humedad que nos encontraremos", afirma el venezolano en declaraciones que distribuye su escudería. 

"El equipo tiene una mentalidad positiva y el coche parece competitivo, así que haremos lo posible por estar entre los diez primeros", agrega el suramericano, que en Melbourne arrancó desde la octava plaza de la parrilla. 

"Tengo confianza en el equipo y en todo el trabajo realizado durante el invierno. Quiero mantener en Malasia el buen momento mostrado en Australia", comenta Maldonado, que perdió la sexta plaza en el Albert Park por un accidente en la última vuelta. 

Para su compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna, el de Malasia es un circuito muy duro físicamente y el calor será otra dificultad añadida. "Será importante aclimatarse al calor y lograr unos buenos reglajes para esas condiciones", afirma. 

"Trataremos de cambiar el chip y aprovechar lo aprendido en Australia. Ya he estado en Sepang y conozco el circuito. Estoy desando que llegue el fin de semana", afirma Senna, decimosexto en Australia. /EFE 

Miku juega 76 minutos en el empate de Getafe y Osasuna


Osasuna y Getafe sumaron un punto que les acerca a la permanencia tras empatar sin goles en el Reyno de Navarra en un encuentro en el que ambos tuvieron ocasiones para desnivelar el marcador, pero no lo consiguieron por su falta de puntería y la actuación de los porteros. 

El equipo pamplonés, que llevaba tres victorias seguidas en casa, perdió una oportunidad para dormir en 'Champions' y cerrar el objetivo de la permanencia frente a un Getafe que vio frenada una racha de dos triunfos consecutivos, pero salvó un punto con tres paradas decisivas de Moyá, a dos remates de Nino y uno de Raúl. 

Los 'rojillos' salieron con intensidad, pero el Getafe estuvo bien colocado y a Osasuna le costó llegar con verdadero peligro en unos primeros minutos de tanteo. 

Cejudo se mostró muy activo en los primeros compases, pero Moyá le paró un disparo lejano y un remate con la zurda de Lamah fue bien intencionado, pero se marchó desviado. 

El Getafe también buscó el gol, sobre todo por mediación de Lacen, pero la ocasión más clara de equipo azulón fue una peinada de 'Cata' Díaz, tras falta de Pedro Ríos, que no encontró portería por poco. 

Osasuna, en un partido bastante táctico, se encomendó a las acciones a balón parado, pero tras una falta sacada con pillería por Puñal, Nino no acertó a marcar en la llegada más clara del equipo local en la primera parte, desbaratada por Moyá con la rodilla. 

La segunda parte empezó trabada, aunque con una gran ocasión para los locales a la contra. Lamah metió un espectacular último pase a Nino, pero el delantero no pudo batir a Moyá, quien salió rápido para tapar portería. 

El equipo madrileño tuvo unos minutos de acoso a Osasuna, con un activo Pedro Ríos, aunque le falto definición y dejó pasar su oportunidad. 

Osasuna fue creciendo paulatinamente de la mano de Puñal y Raúl García, si bien no pudo alterar el resultado del partido, a pesar de que el técnico 'rojillo', José Luis Mendilibar, lo intentó con la reaparición del serbio Lekic, ausente tres semanas por una fractura de cúbito. 

Moyá salvó al final al Getafe con una parada a un remate con la zurda de Raúl García en el minuto 88. 



- Ficha técnica: 

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam (Timor, m.81); Cejudo, Raúl García, Lamah (Lekic, m.65); y Nino. 

0 - Getafe: Moyá; Valera, 'Cata' Díaz, Alexis, Mané; Míchel, Lacen; Pedro Ríos (Juan Rodríguez, m.90), Diego Castro, Gavilán (Casquero, m.74); y Miku (Güiza, m.76). 

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Nekounam (m.63) y Cejudo (m.90), de Osasuna. 

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.084 espectadores. /EFE

El miércoles termina la suspensión de Gabriel Cichero


Gabriel Cichero entrena con gran ahínco todos los días con el Caracas FC, y en cada lance el defensa siempre muestra todo el ímpetu que lo ha llevado a ser uno de los referentes del fútbol nacional. Pero en la práctica de el día martes se mostraba más feliz que de costumbre, porque justamente este míercoles se vence la suspensión que tiene encima luego del incidente con el directivo del Bastia en el enfrentamiento de la Liga francesa con el Lens. 

“A todo ser humano le pasa algo en la vida, lamentablemente me ocurrió en el mejor momento de mi carrera, y de verdad espero que esto no vuelva a pasar”, reflexionó. 

“Está semana la vengo esperando desde hace tiempo, por suerte todo pasó muy rápido, cuando uno está en el país, se concentra en los entrenamientos y no está pensando en otras cosas, ahora lo que falta es estar en el once titular”, apuntó. 

“El cuerpo técnico del Caracas me ha dado todo su apoyo, ellos han estado muy atentos para saber que no estoy golpeado, para cuando me requieran”. 

“Está semana la vengo esperando desde hace tiempo, por suerte todo pasó muy rápido", dijo Gabriel Cichero



AGRADECIDO 
CON TODA VENEZUELA 

Sobre cómo vivirá los primeros minutos al regresar a la cancha, el futbolista indicó. “Pienso en mi familia, sobre todo en mi esposa que me cuenta una y otra vez sobre los días que faltan para reaparecer. Lastimosamente el partido no va a ser en casa, aunque de seguro estará la afición del Caracas que viaja”. 

A pesar de que sabe que el apoyo de la afición capitalina es importante, el jugador siente una gran alegría cuando la fanaticada de toda Venezuela lo respalda. 

“La gente reconoce que uno se brinda mucho con la camiseta de la selección, y de verdad que eso es algo muy bonito”. 

Su vuelta a las canchas también genera la expectativa de su posible regresó a La Vinotinto, algo que el caraqueño desea con todo su corazón. 

“Por supuesto deseo estar en el partido frente a Uruguay, estoy ilusionado con regresar a la selección, espero que estos ocho partidos con el Caracas me ayuden para que el técnico me tome en cuenta para jugar con Venezuela”, finalizó.