Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

domingo, 18 de marzo de 2012

Venezuela culminó con cinco medallas de oro en el Suramericano de Brasil


Caracas.- La delegación venezolana terminó su participación en el Suramericano de Natación que se disputó en Brasil a lo largo de cuatro días, entre los tres mejores tras sumar cinco medallas de oro.

En la última jornada de competición, la clasificada a los Juegos Olímpicos de Londres Arlene Semeco, sumó una presea dorada, tras imponerse en la final de los 50 metros libre. Una actuación similar tuvo el dúo conformado por las atletas María Betancourt y Liset Ramírez,  quienes subieron en lo más alto del podio en la en saltos ornamentales. 

En tanto  Jeserik Pinto, Mercedes Toledo, Erika Torrellas y Arlene Semeco se ubicaron en el segundo lugar de la competencia 400 metros combinados, con un cronos de 4 minutos 15 segundos y 54 centésimas, tiempo con el que ganaron la medalla de plata. 

Luego, Venezuela volvió a escalar al segundo peldaño en el relevo 4x100 metros estilo libre, cuando los criollos Albert Subirats, Daniele Tirabassi, Crox Acuña y Cristian Quintero marcaron 3 minutos 21 segundos 00 centésimas. 

Finalmente, Mercedes Toledo ganó bronce en la competencia de 100 metros estilo pecho.  

Semeco ganó cuarta medalla de oro para Venezuela

imageRotate


EL UNIVERSAL
sábado 17 de marzo de 2012  06:25 PM
Caracas.- Venezuela sigue sumando medallas doradas en el Suramericano de Natación que se disputa en Brasil, luego que la atleta Arlene Semeco sumara la cuarta presea de oro en los 50 metros libre.

Semeco, superó una molestia en su hombro para alcanzar un tiempo de 25 segundos y 21 centésimas, mejorando así la marca A con la que obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres, que se inaugurarán el próximo 27 de julio.
Una suerte totalmente distinta tuvo la sirena Jeserik Pinto, quien no pudo subir al podio de la misma prueba, tras ubicarse en la cuarta posición con un crono de 26 segundos y 17 centésimas. 

Esgrimistas Silvio Fernández y Rubén Limardo sacaron su boleto a Londres 2012

Ya son 17 los criollos con boleto a Londres 


Los venezolanos arreglarán desde ya sus maletas para irse rumbo a Londres para disputar los venideros Juegos Olímpicos 2012, después que se ubicaran entre los primeros 16 lugares de la Copa Mundo de Paris. 

“Gracias a Dios conseguimos clasificarnos a los Juegos Olímpicos, tanto Rubén, como mi persona lo logramos y estamos muy emocionados por este nuevo triunfo en nuestra carrera. Ya lo había dicho tenía que alcanzar un pódium en alguna de las Copas y aquí en París tenía que ubicarme entre los primeros 16 primeros para asegurar el cupo”. 

Así lo manifestó Fernández en declaraciones dadas al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano, quien agregó que “En los últimos tres meses metí 70 puntos y lo logré. La presión aquí en Paris era extrema, porque había 5 o 6 tiradores buscando los puntos igual que nosotros. Empecé la competencia de 12, llegue a los cuartos de final pero una contractura en la parte superior de la pierna derecha me desconcentró y me quede en el puesto 7 de la competencia”. 

Un Silvio Fernández muy emocionado expresó que “demostramos una vez más la fuerza que tiene la Espada venezolana, estamos en un nivel muy alto, por eso Rubén y yo siempre nos cruzamos, pero eso es parte del deporte, lo importante ahorita es que concretamos el objetivo y vamos a Londres”. 

Con relación a la eliminación de la prueba en equipo en los Juegos Olímpicos Silvio Fernández dijo “Trabajaremos duro para conseguir una medalla en equipo en el Mundial en Ucrania, ganar una medalla mundial es algo grande”. 

Para finalizar indicó Fernández, quien asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos que “ahora queda seguir preparándose duro, asistir a las competencias internacionales y llegar en una estupenda forma a Londres, en estos 4 años hemos madurado mucho y estaré enfocado en mi objetivo que es llegar lejos en los Juegos Olímpicos”. 

RUBÉN LIMARDO: “NO SÉ CUÁNDO LO LOGRARÉ PERO MI SUEÑO ES CONSEGUIR UNA MEDALLA OLÍMPICA OJALA SEA AHORA EN LONDRES” 

El criollo consigue su pase a los Juegos Olímpicos de Londres luego de recuperarse de una lesión 

(Prensa Comité Olímpico Venezolano, Por Maureen Mijares, 17 de marzo de 2012) “Muy contento por la clasificación, en algún momento me sentí muy presionado porque comencé el año muy bien ubicado en el ranking general, estaba de quinto del mundo, pero sufrí una lesión en un entrenamiento y eso me alejo por un mes y medio”, así lo expresó Rubén Limardo al Comité Olímpico Venezolano, luego de conseguir su cupo a Londres 2012. 

Agregó el nativo de Ciudad Bolívar que “posteriormente mi compañero Silvio Fernández me consiguió para rehabilitarme aquí en París y llegar a tono para esta Copa Mundo, donde debía ubicarme, igual que él, entre los primeros 16 y lo alcance me quede de 13. Venía muy presionado por que mientras estuve parado Silvio lo hizo muy bien y empezó a sumar puntos”. 

“Me sentí muy cansado, porque no tengo ritmo de competencia, pero la presión y el saber que tenía que luchar para conseguir mi objetivo pudo más, perdí ante un gran tirador francés Gauthier Grumier”. 

Señalo Limardo que “Estoy muy satisfecho que los dos consiguiéramos nuestro pase a Londres, ahora ya me siento recuperado totalmente de la parte física, me toca trabajar la parte psicológica para recuperar la confianza al hacer algunos movimientos debido a mi lesión, y retomar mi ritmo de combate y de competencia”. 

“Igualmente nos toca guerrear en el Campeonato Mundial para ver si logramos una medalla por equipo en esa competencia, yo seguiré luchando y preparándome muy bien, no sé cuándo lo lograré pero mi sueño es conseguir una medalla olímpica ojala sea ahora en Londres”. /Prensa COV  

Pastor Maldonado abandonó en el último suspiro

CARACAS.- El venezolano Pastor Maldonado, del equipo Williams, abandonó este domingo en la última vuelta del Gran Premio de Australia cuando, ocupando el sexto puesto, intentó adelantar al español Fernando Alonso y estrelló su coche contra el muro de contención.

Maldonado salió desde la octava posición después de hacer una buena clasificación el sábado y había declarado que este puesto de partida era “un gran comienzo de temporada” al demostrar que el nuevo monoplaza era competitivo.

El piloto británico Jenson Button de McLaren, conquistó el domingo el Gran Premio de Australia, que abrió la temporada de la Fórmula Uno. Button ganó por 2,1 segundos al campeón mundial, el alemán Sebastián Vettel, de Red Bull, después de que se hiciera necesaria una definición a 17 vueltas.

Button lidera el mundial de los campeones tras ganar la primera de las veinte carreras del campeonato, en la que cubrió las 58 vueltas al circuito de Albert Park, de 5.303 metros, en un tiempo ganador de una hora, 34 minutos, nueve segundos y 565 milésimas, rodando a un media de 195,991 kilómetros a la hora.

El inglés, campeón del mundo en 2009, logró hoy la decimotercera victoria de su carrera al imponerse por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que el año pasado revalidó título y se convirtió en el bicampeón más joven de la historia- y de su compañero en McLaren y compatriota Lewis Hamilton, que salió desde la 'pole' y finalizó tercero.

Alonso, que había arrancado desde una inusual duodécima plaza, protagonizó una sensacional salida, en la que adelantó cuatro coches en los primeros metros y a otros dos en el segundo giro, colocándose sexto tras la segunda vuelta de una carrera en la que no salieron los HRT de su compatriota Pedro de la Rosa y del indio Narain Karthikeyan, descalificados por superar el sábado el 107 por ciento del mejor tiempo en la primera sesión de la cronometrada principal.


El asturiano, que llegó a rodar cuarto, después de que se hubiese retirado -al romper caja de cambios-, el séptuple campeón alemán Michael Schumacher (Mercedes), resistió la embestida final del Williams del venezolano Pastor Maldonado, que, a punto de firmar el mejor resultado de toda su carrera -hubiese sido sexto-, se estrelló en la última vuelta y salió de Albert Park sano, pero sin puntos.

El "avioncito" levantó vuelo y puso al O'Higgins segundo en Chile

Un minuto después de marcar el venezolano fue expulsado
El delantero venezolano Richard "avioncito" Blanco inauguró su cuenta goleadora con el O¨higgins chileno y ese gol sirvió para obtener una importantísima victoria por 2-1 que coloca al cuadro del ariete criollo en el segundo puesto de la primera división chilena a solo 3 puntos del líder la "U" de Chile, luego de la extensa "novela" creada en torno de la contratación de Blanco por parte del O´higgins en calidad de cedido el punta ya comenzó a darle dividendos al cuadro chileno cuya afición  está acostumbrada a celebrar goles de delanteros vinotintos, recordemos que con este mismo club chileno triunfó, goleó y ganó el botín de oro sudamericano Giancarlo Maldonado antes de dar el salto a la liga Mexicana.
La parte lamentable del partido fue que el jugador vinotinto no pudo celebrar mucho en cancha puesto que un minuto después de haber anotado fue expulsado por doble amonestación lo que le acarreará por lo menos un partido de suspensión.