Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

sábado, 17 de marzo de 2012

Gol de Frank Feltscher ayudó para derrotar al Young Boys de Martinez y González

El vinotinto se reencontró con las redes en Suiza
Frank Feltscher rompio el celofán a los 65 minutos del encuentro en la victoria que le propinó el Grasshopper Club al Young Boys con marcador de 2-0 en la Super League de Suiza y de esta forma los aleja de los puestos de vanguardia y fueron relegados al 3° puesto a 3 puntos del escolta Lucerna y a 14 puntos del ya virtualmente campeón Basilea quienes además cuentan con 2 juegos menos por disputar.
El Grasshopper con la victoria se mantiene 7° pero logró descontar ventaja al Zurich quienes jugaran mañana sintiendo que su perseguidor se acerca a ellos paulatinamente.

Suertes dispares para los "Legionarios" de Alemania

La jornada sabatina permitió que los equipos donde militan jugadores vinotintos vieran acción y todos obtuvieron resultados disímiles.

En primer lugar Tomas Rincon vio desde el banco de suplentes una nueva derrota de su equipo ante Freiburg por 1-3 y siguen en caída libre rumbo a la zona de descenso bajaron hasta el puesto 14 y solo tiene un colchón de 2 puntos para entrar en zona roja.

Luego el turno es para Juan Arango que al contrario de Rincón está viviendo una temporada de ensueño tanto en lo colectivo como en lo individual, su equipo dispuso del Leverkusen con un marcador final de 2-1 y en que el aporte del volante es fundamental en la generación de fútbol del Moenchengladbach pues cuando el equipo no encuentra las ideas inmediatamente ceden el balón al sector de Arango y el zurdo siempre saca alguna genialidad de su chistera para crear peligro en el área rival, por algo está entre los lideres en asistencias y mantiene al Gladbach en puestos de Champions League en persecución del Dortmund y del Bayer.

El otro vinotinto en la bundesliga es Yohandri Orozco del Wolfburgo quien nuevamente no fue convocado para disputar este encuentro y esta situación se hace recurrente en una temporada en la que ha sido difícil para el zuliano ser regular en las convocatorias de su D.T. Felix Magath, Los "Lobos" sin embargo están subiendo como la espuma luego de un inicio más que incierto y lograron hilvanar otra victoria ante el Nuremberg por un contundente 3-1 y de esta forma posicionarse en la zona cómoda de mitad de tabla, específicamente el puesto 9 y con buenas opciones para pensar en disputar puestos de competiciones europeas el año que viene debido a que están a solo 5 puntos del Bremen por el ultimo puesto a dichas competencias, esperemos que el talentoso volante zurdo pueda afianzarse en este equipo para que pueda desplegar todo su talento.

El Celta se atasca Tuñez juega 56 minutos

La Unión Deportiva Las Palmas (dirigido por Juan Carlos Socorro) cortó la racha triunfal del Celta que antes de llegar a la isla había enncadenado siete victorias consecutivas, récord del club. Los canarios se impusieron claramente a base de goles y buen fútbol por tres goles a uno.
Fiel a su estilo ofensivo, el conjunto grancanario intentó desde los primeros minutos hacerse con el control de la pelota, intentando arañar la trinchera visitante sobre todo por la banda derecha, a través de un renacido Javi Guerrero.
El Celta buscó con el paso de los minutos imponer su sistema en la medular, pero David González parecía amo y señor del circulo central, tanto en la parcela defensiva como a la hora de distribuir juego.
Fue precisamente por la banda derecha por donde se originó el primer tanto del partido, tras una gran jugada de asociación entre Vitolo, Pignol y finalmente Javi Guerrero que terminó batiendo a bocajarro al portero Álvarez. El gol vino acompañado de polémica por un posible fuera de juego del delantero local.
Después del gol, el Celta trató de tocar la pelota y poco a poco acercarse a la portería de Barbosa, pero con poca profundidad y contundencia. De nada le sirvió, pues Momo aprovechó para poner tierra de por medio con un golpe franco que desvió Bermejo y que acabó con el balón besando las mallas poco antes del descanso.
El Celta no terminó de entrar en el partido
En la reanudación, un disparo lejano de De Lucas que pegó en el palo parecía despertar a los pupilos de Paco Herrera del letargo. Los insulares parecían haber perdido gran parte de la pólvora con el paso de los minutos, pese a las acometidas protagonizadas por Viera y Quiroga.
No obstante, los hombres de Juan Manuel Rodríguez sentenciaron el encuentro con el tercer gol en el minuto 80, después de que Viera asistiera a Vitolo que, en su mano a mano con el meta galaico, finiquitó a placer.
El Celta acortó distancias tras un tiro libre ejecutado por De Lucas que mando al centro del área y conectó de cabeza David Rodríguez (3-1, min. 86), pero ya era demasiado tarde.
Con este resultado, los amarillos miran de reojo la zona noble de la tabla, mientras que el plantel vigués se aleja del liderato copado por el Deportivo de la Coruña.

Julio Álvarez quiere play offs para Soria con un "Hat Trick"

marcó tres goles en la victoria ante el elche
Tres goles de Julio Álvarez, dos de falta directa desde treinta metros, sirvieron para que el Numancia rompa la buena racha a domicilio del Elche y el equipo soriano siga mirando para arriba en la clasificación.
El jugador hispano-venezolano, en su regreso al once titular tras su ausencia en Balaídos por sanción, fue el ariete del sexto triunfo consecutivo del Numancia en Los Pajaritos. El Elche, bien en la primera parte, no tuvo ninguna opción de acortar en la segunda y se perdió en faltas que sólo beneficiaron a su rival.
La primera parte no defraudó en intensidad a los aficionados en un encuentro entre dos equipos que quieren mirar a los play-off de ascenso. Pero tras el primer aviso de Juanjo, en un balón peinado en el primer palo al saque de un córner, el Elche fue ganando el centro del campo, a base de una presión que hizo casi desaparecer el habitual juego combinativo de los numantinos.
El conjunto visitante sabía a lo que venía a Soria. Presión adelantada en la medular y salida por las bandas y, en caso de dudas, pases en diagonal para ganar la espalda a la defensa rojilla.
El Elche tuvo su ocasión en una pifia de Culebras en el despeje y un centro-chut, desde el lateral del área grande, de Nicki Bille que pasó por debajo de las piernas de su compañero Linares, cuando lo más fácil parecía el remate a puerta.
Ante este juego, el Numancia se encontró incómodo y sólo creó peligro cuando contragolpeó, con Julio Álvarez con director de orquesta en la posición de enganche con la delantera.
En uno de estos contragolpes, llegó el primer gol local. Natalio centró al corazón del área grande, donde Bedoya chutó para que Juan Carlos sólo pudiera despejar en corto. Julio Álvarez, que acompañaba la jugada, materializó el gol.
Un error en la salida del balón de Nagore le pudo costar el empate al Numancia si Nicki Bille hubiera llegado al pase en diagonal. Y Julio Álvarez sumó el segundo de la tarde con un lanzamiento de falta desde treinta metros en el que el meta Juan Carlos se comió el bote envenenado.
Pero el Elche no se rindió. Zabal sacó una mano milagrosa a disparo de Xumetra y, después, se tiró a los pies de Nicki Bille, tras un error en despeje de Cabrera. Dos ocasiones claras, muy claras, para por lo menos acortar el marcador.
Pero la reanudación fue otra historia para el Elche. La entrada al césped fue un espejismo, porque la ocasión clara de Linares -en una salida con dudas de Zabal- dio paso a cuarenta y cinco minutos con las ideas ofensivas demasiado nubladas, ante un Numancia que reculó en el primer cuarto de hora para esperarle y jugar a favor de resultado.
El Elche tuvo más posesión pero sin peligro en el área rival. Y a la hora de defender, jugó al límite e incurrió en demasiadas faltas -sancionadas- lo que facilitó el trabajo al Numancia.
En una de éstas, Julio Álvarez (min. 70) cerró su particular cuenta con un lanzamiento de falta desde 35 metros que, tras golpear a la barrera, engañó al portero Juan Carlos.
Con tres en la mochila, el Numancia pudo darse un festín, pero ya era suficiente ante un rival que se terminó perdiendo en su propia intensidad.
3 - Numancia: Zabal; Unai, Culebras, Cabrera, Nano; Nagore, Sunny; Natalio (Diaz de Cerio, min. 80), Bedoya (Del Pino, min. 77), Julio Álvarez; Juanjo (Cedric, min. 74).
0 - Elche: Juan Carlos; Flaño, Héctor Rodas, Etxeita, Beranger; Xumetra, Mantecon, Generelo (Paños, min, 75), Cristóbal (Ángel, min. 46); Linares (Kike Mateo, min. 48), Nicki Bille.
Goles: 1-0: Min. 23, Julio Álvarez. 2-0: Min. 28, Julio Álvarez. 3-0: Min. 70, Julio Álvarez.