Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

jueves, 15 de marzo de 2012

Nadadores criollos con 15 preseas en Suramericano

Quintero ganó plata en los 400 metros libre (Créditos: AP) 
AVN.- Los atletas venezolanos sumaron este jueves siete medallas para su país en el segundo día de pruebas del Campeonato Suramericano de Natación 2012 que se disputa en Belém do Pará, Brasil, con lo que acumulan 15 preseas en la justa acuática.

Nuevamente, la criolla Andreína Pinto logró medalla de oro cuando obtuvo el primer lugar en los 800 metros libre, con tiempo de 8 minutos, 33 segundos y 80 centésimas.

La atleta, quien ya clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó este miércoles la primera medalla de oro para el país.

Mientras, su hermana Yanel también se alzó en los 800 metros libre de este jueves con la medalla de bronce y además logró registro de 8'49''02, con lo que mejoró la marca B exigida para Londres 2012 (8'54''04).

Jeserik Pinto fue otra que sumó bronce para Venezuela al obtener el tercer lugar en los 50 metros mariposa.

En los 200 metros espalda de este jueves la venezolana Elimar Barrios quedó con bronce al llegar de tercera con tiempo de 2'20'' 64.

El nadador Cristian Quintero ganó otra plateada para Venezuela en los 400 metros estilo libre.

El criollo logró tiempo de 3'54''80, con lo que bajó en más de cuatro segundos la marca B exigida por los olímpicos (3'58''01).

Arlene Semeco, que ya tiene su pase a Londres, sumó otra plateada para Venezuela en los 100 metros libre.

La jornada de este jueves culminó con la tercera dorada para Venezuela, cuando el equipo nacional obtuvo el primer lugar en el relevo masculino 4x200 metros libre.

En otras pruebas de este segundo día de jornada del campeonato también participaron los atletas venezolanos Alexis Márquez, Marcos Lavado, Wendy Rodríguez, Erika Torellas, Daniel Tirabassi, Eliana Barrios y Adolfo Delgado.

En la competencia regional participan delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá (país invitado), Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

LA PREVIA. Jornada de futbolistas "Legionarios"




 







La jornada de los venezolanos en el exterior la abre el caraqueño Mario Rondón este viernes, en donde su equipo el Nacional de Funchal  que marcha octavo en la Liga Zon Sagres de Portugal,  recibe al poderoso Porto; “Súper Mario” viene de marcar un gol el pasado fin de semana ante el Olhanense y busca dar la campanada frente al líder, a pesar de que su equipo podría tener hasta diez bajas por lesión o suspensión.

Sábado con Sabor Venezolano
El Sábado será muy movido para los “legionarios” y comenzaré con el volante Christian Santos de 23 años de edad, quien lleva 14 tantos con el AS EUPEN esta temporada en la Segunda División de Bélgica, suficiente para ser el co-líder de goleo; aunque lo destacable pasa por una fecha en la que el equipo del venezolano se juega una final ante el Charleroi, rival que le arrebató el liderato de la Liga el último fin de semana, sitial de honor que otorga un boleto directo a la Júpiter League de Bélgica.  El escenario de gala será el “Stade Du Pays de Charleroi”. Ya es necesario que la FVF y César Farías contacten a Santos, deberían seguir de cerca a esté atípico mediocampista izquierdo que marca muchos goles.
En otra liga exótica, en el Cherno More de Bulgaria, verán acción Hermes Palomino y el ex Deportivo Lara Marlon Fernández, este último acumula dos partidos seguidos como titular en el que ha visto la totalidad de los minutos, el pasado lunes vencieron 1x0 al Botev Vratsa , allí el “meñique” jugó enyesado de su brazo derecho; actualmente están en la octava posición y visitarán al Minyor Pernik, ambos venezolanos deberían ver acción.
En la Súper Liga Suiza hay duelo de “vinotintos”, el Grasshopper de Frank Feltscher que quiere levantar cabeza, recibe al Young Boys de Josef Martínez y Alexander González (aun no debuta), ambos equipos los separan 15 puntos de diferencia y marchan octavos y terceros respectivamente. Cerca de Suiza se activará la jornada 31 de Serie B italiana, en la cual el Empoli donde milita Franco Signorelli recibe al Bari, el equipo “toscano” entrenó esta semana con el venezolano entre los suplentes.
En suelo ibérico se juega la Liga Adelante (segunda), en este caso dos “caballos” serán de la partida, uno es Andrés Túñez del Celta de Vigo, club que arrastra una racha ganadora y quieren asaltar  Las Palmas a domicilio para seguir en la lucha por el primer puesto de la tabla; en contraparte el Numancia de Julio Álvarez se saben novenos y reciben al Elche, paralelamente se jugará la Liga BBVA, donde Nicolás “Miku” Fedor y su Getafe se visten de guerreros en el “Coliseum Alfonzo Pérez”, para enfrentar a la Real Sociedad en la lucha por alejarse de la zona de descenso.
Juan Arango, Tomás Rincón y Yohandri Orozco, este sábado se apoderan de la Bundesliga: El M’gladbach de Arango visita al Bayer Leverkusen,  el Hamburgo de Rincón recibe al Freiburgo y Orozco espera ver minutos con el Wolfsburgo en su visita a Nürnberg.


Algunos de los olvidados.
En Argentina, Francia e Italia laboran César “Maestrico” González, Yonathan Del Valle y Rolf  Feltscher, de River Plate,  Auxerre y Parma FC respectivamente; el primero de ellos milita en la Primera B Nacional, y parece no ser del agrado de su técnico, acostumbrado a dejarlo fuera de la convocatoria o enviarlo al banco de suplentes; el segundo de los nombrados no cuenta nada para su técnico Laurent Fournier desde su llegada a Francia y se desenvuelve en el segundo equipo que participa en la 4ta División de ese país, esta semana el de Guacara ha declarado que “extraña jugar en el Deportivo Táchira”, hasta ahora está convocado para la visita que hará el Auxerre B al Villemonble Sports.
En México el Atlas de Giancarlo Maldonado recibe a Jaguares en la Fecha 11 del Torneo Clausura y el Olimpo de Bahía Blanca de Argentina de Grenddy Perozo también de local, espera al Racing Club de Avellaneda; ambos equipos luchan por no descender.

Cerrando la jornada dominical.
El domingo en España el plato fuerte lo protagonizará un Salomón Rondón enrrachado, viene de marcarle al levante para darle la victoria al Málaga  y colocarlos en puestos de Champions League, ya suma 5 goles en 8 partidos y es cómplice de esta remontada del conjunto malacitano.  La prueba de fuego será en el mismísimo Santiago Bernabéu; a pesar de que el hombre de Catia se ausentó de un entrenamiento esta semana por un proceso gripal, se espera que sea de la partida ante el conjunto “merengue”.
El Athletic del defensor Fernando Amorebieta, recibe al Valencia en un duelo que puede significar mucho para los “vascos” en sus aspiraciones por jugar Champions League la siguiente temporada. Dani Hernández seguirá en el banco del Valladolid, en un partido donde su equipo recibirá al Almería por la fecha 28 de La Liga Adelante.
El Standard Liège  enfrenta en su estadio al OH Leuven, en el que Luis Manuel Seijas está convocado, el Anderlecht también jugará, pero  a domicilio frente al Sint-Truden; Ronald Vargas se sigue recuperándose de su lesión.
La jornada la cierra  Oswaldo Vizcarrondo, el América de México colmará el Estadio Azteca en un “clásico” frente a los Pumas de la UNAM, con el objetivo  de afianzarse en los puestos de vanguardia, el vinotinto viene jugando regularmente en una posición desconocida en su carrera y es muy criticado por la prensa e hinchada de su equipo, sin embargo los números defensivos favorecen al ex Caracas FC, son la segunda mejor defensa de torneo con solo 6 goles recibidos en 10 partidos.

Miguel Angel Aprile.
@VentanaDeporti  para sus comentarios y opiniones.

COPA DAVIS - Souto, Recarte, Martínez y Maytín buscarán la final contra los dominicanos

David Souto y Román Recarte, las raquetas 1 y 2 de Venezuela, están de regreso en el equipo nacional. Y allí también batallarán Luis David Martínez y Roberto Maytín, quienes formaron parte de la escuadra que blanqueó a Puerto Rico en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis, el mes pasado en Caracas.

Este jueves, el capitán de la vinotinto, Willy Campos, anunció las armas que disputarán las semifinales de la llave dos continental contra República Dominicana, del 6 al 8 de abril en la cancha central del Complejo Tenístico Rafael Yánez Gordils en Naguanagua, Valencia.
“Se convocó a un grupo de jugadores y se organizó el equipo en función de la disposición y disponibilidad de cada uno”, explicó Campos.

“En el caso de Ricardo Rodríguez (tercera raqueta del país y vencedor en sus dos partidos de sencillos ante los boricuas), su academia de tenis en España no le dio el permiso pues se alteraría su plan de trabajo.

David (enfermedad) y Román (operación en la rodilla izquierda) no estuvieron contra Puerto Rico, pero ya están recuperados 100%, de acuerdo con lo que indican las pruebas que han hecho y sus resultados en los recientes torneos. Roberto es una pieza clave en el dobles y Luis David (cuarta raqueta del país) demostró en la pasada serie que igualmente puede responder en esa modalidad”, resumió el capitán.

Los entrenamientos con miras a la serie arrancarán en el escenario carabobeño el jueves 29 de marzo, sin embargo, esa semana Souto, Recarte y Martínez estarán jugando un challenger en Barranquilla. “Se incorporarán a los entrenamientos apenas terminen su actuación en el torneo. Roberto tiene fecha de llegada al país el 4 de abril”, repasó Campos.

VÍCTOR ESTRELLA ENCABEZA A QUISQUEYA

República Dominicana, que viene de superar 4-1 a Bolivia en la primera ronda en Santo Domingo, también dio a conocer su cuarteto para el enfrentamiento en Valencia: Víctor Estrella, Jhonson García, José Hernández y Roberto Cid, capitaneados por Rafael Moreno.

“Se trata del mismo equipo que nos ganó hace tres años (la única novedad es Cid, que se estrenó hace un mes en la Copa Davis)”, recordó Campos. “Estrella es el mejor jugador de la serie por su experiencia y ubicación en el ranking (183 sencillos y 277 dobles de la ATP). Para el dobles, se traen a García (ausente contra Bolivia) por su veteranía y porque también ha dado buenos resultados”.

En 24 años de historia copera, los dominicanos tienen en Estrella a su líder en triunfos totales (44-30), en individuales (28-13) y en dobles (16-17); asimismo, Estrella suma la máxima cantidad de eliminatorias (35) y de años jugados (14), y junto a García ha conformado la mejor dupla de esa nación, con un récord 8-11.

“SERÁ UNA SERIE COMPLICADA”

La serie histórica entre venezolanos y quisqueyanos marcha 1-1. En 1992, en la primera ronda del Grupo II disputada en Santa Rosa de Lima Caracas, los locales barrieron 5-0 con una selección conformada por Alfonso Mora, Nicolás Pereira y Maurice Ruah. La segunda confrontación, la final del G2 celebrada en Santo Domingo en septiembre de 2009, fue más reñida (3-2) y premió con el ascenso a los de casa. Ha sido la mejor actuación de por vida de los dominicanos: alcanzar el Grupo I en 2010.
En aquella oportunidad, Venezuela estuvo capitaneada por Pereira y jugó con José Antonio de Armas y Daniel Vallverdú (también estaban en el equipo Piero Luisi y Miguel Cicenia, pero no saltaron a la cancha). Por República Dominicana, Estrella, García y Hernández lucharon en sencillos y Estrella-García fue la carta del capitán Moreno en el dobles.

“Será una serie complicada”, analizó Campos. “Ellos en teoría son favoritos. Es un rival con experiencia. No obstante, contamos con los jugadores para dar una buena pelea y estamos en casa. El factor sede tenemos que aprovecharlo”, puntualizó.

Ambas naciones buscarán pasar a la final del 14-16 de septiembre de 2012. El vencedor en Valencia chocará contra el ganador entre México y Barbados. De avanzar, Venezuela sería anfitriona si enfrenta a los mexicanos e iría a un sorteo para definir la cancha en caso de jugar con los barbadenses

Surfistas criollos con firme presencia en el Reef Classic Panamá

La sexta parada del circuito latinoamericano que inaugura este jueves en Playa Venao repleta de atletas criollos en sus series.

El Reef Classic Panamá abre sus puertas con más de 30 venezolanos en sus series, quienes buscarán llevarse el título y ascender en su ranking individual a través del tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).

El grupo de criollos que esta vez se disputará las series contra los mejores exponentes del deporte en América Latina está conformado en la categoría open masculin por Antonio Sotillo, José Cano, Rainel Bravo, Carlos Pérez, Jean Carlo Schaffer, Juan Caraballo, Ronald Reyes, Giovanni Benitez, David Díaz, Sergio Martins, Raúl Hernández, Franwill Vento, Derek Gómes , Victor Cappolone, Jesús Chacón y Magnum Martínez.

La categoría femenina estará vestida de tricolor por las surfistas Nicole Hamal, Wileydis Fariñas, Xiquiu Acosta, Vrinda Hamal, Savannah Amaro, Danae Coltelacci, Daniela Sotillo y Sofía Rossen, también las acompañarán las veteranas criollas Adriana Cano, Yocelin Aldana y Rosanny Álvarez quien viene de hacerse con el cuarto lugar en la parada anterior del circuito, en Costa Rica.

La categoría Junior también estará plagada de venezolanos, muchos de los cuales se estrenarán en competencia como parte de su entrenamiento para el venidero Campeonato Mundial de la International Surfing Association (ISA).

El Reef Classic Panamá se realiza por séptima vez consecutiva y repartirá una bolsa de 25 mil dólares a sus ganadores, siendo transmitido en vivo a través de webcast para toda América Látina. /FVS

Vegas hizo 1 bajo el par de cancha en el Transitions

CARACAS.- El golfista venezolano Jhonattan Vegas cerró la primera ronda del Transitions Championship ubicado en la casilla 49, tras realizar 70 golpes y terminar 1 bajo el par.

Vegas comenzó su participación en el hoyo diez, y no tuvo problema hasta la bandera 18, donde realizó doble bogey. Antes de eso, había sumado birdies en los hoyos 11, 13 y 15, y pares en los agujeros 10,12, 14,16 y 17.

El PGA criollo parecía recuperado al agenciarse 2 birdies y 4 pares en las siguientes banderas, pero, tuvo par de bogeys en los agujeros 7 y 8 que lo llevaron a los puestos intermedios.

La tarjeta de Vegas cerró con 10 pares, 5 birdies y 1 doble bogey.

El irlandés Padraig Harrington comanda la competencia con -10 

Criollos no corrieron con suerte en la Liga Europa

BILBAO, (España).- El Athletic de Bilbao, del venezolano Fernando Amorebieta, ofreció otro recital de buen fútbol y derrotó el jueves 2-1 a Manchester United para avanzar a los cuartos de final de la Liga Europa.

El club español repitió su monólogo del partido de ida en Old Trafford, en el que se impuso 3-2, para sentenciar la eliminatoria con marcador global de 5-3.

Fernando Llorente abrió la cuenta a los 23 minutos con una gran volea de derecha, luego de un pase del venezolano Amorebieta, y Oscar de Marcos anotó el segundo a los 65. Wayne Rooney marcó el del honor por United a los 80, con un potente remate desde afuera del área, pero en ese momento el equipo de Alex Ferguson ya había tirado la toalla.

“Esto ha sido increíble. No hay palabras para decir lo que es nuestra afición”, expresó De Marcos, en declaraciones que recoge la agencia Europa Press. “Cada vez que jugamos en San Mamés tenemos mucha ventaja porque están todo el partido con nosotros. Esto nos da la vida”.

Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa exhibieron una gran circulación del balón y vocación ofensiva en su estadio San Mamés, las mismas características que mostraron en el primer encuentro.

“Creo que Bielsa nos ha propuesto un estilo muy sacrificado, pero lo estamos consiguiendo y consiste en correr, presionar y jugar”, agregó De Marcos. “Nosotros no vamos a descartar nada, vamos a ir a por todas. La Europa League es muy bonita y tenemos que disfrutar”.

United, por su parte, se despidió de sus aspiraciones europeas esta temporada. El club inglés llegó a la Liga Europa tras ser eliminado en la fase de grupos de la más prestigiosa Liga de Campeones.

“Esto merece ser disfrutado. No se puede ignorar la jerarquía rival y que nos habilita a seguir en competencia”, comentó Bielsa. “Cuando hay que calificar una victoria y el rival es el Manchester United, no se puede ignorar esa circunstancia”.

España metió a tres equipos en los cuartos de final, ya que el Valencia empató 1-1 con PSV Eindhoven y avanzó con un 5-3 global, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 3-0 a Besiktas y dominó la eliminatoria con un 6-1.

El colombiano Radamel Falcao y el argentino Eduardo Salvio marcaron dos de los goles del Atlético.

Inglaterra, en cambio, se quedó sin representantes en el torneo tras la eliminación del Manchester City, que quedó marginado a pesar de vencer 3-2 al Sporting de Lisboa. El global fue 3-3, y el club portugués avanzó gracias a sus dos tantos como visitante.

El chileno Matías Fernández hizo una de las dianas del Sporting, y el argentino Sergio Agüero logró un doblete por el City.

Hannover venció 4-0 a Standard de Lieja, del venezolano Luis Manuel Seijas –entró al 70’- y avanzó con un global de 6-2; y AZ Alkmaar se clasificó con un global de 3-2 a pesar de caer 2-1 ante Udinese, del no convocado Rafael Romo, que contó con dos goles de Antonio Di Natale.

Metalist, con un gol del argentino Cristian Villagra, le ganó como visitante 2-1 a Olympiacos y pasó de ronda con un 2-2 global, mientras que Schalke aplastó 4-1 a Twente, de Roberto Rosales –jugó completo y recibió amarilla-, y accedió a los cuartos de final con un 4-2 global.

El viernes se realizará sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa y la Liga de Campeones.   

FUENTE: liderendeportes.com

Guzmán empieza a calentarse en la primavera

El cumanés tiene promedio de .583 en los últimos cinco juegos de San Diego

CARACAS.- Jesús Guzmán parece estarle agarrando la caída a los entrenamientos primaverales, después de un arranque lento.

El toletero cumanés de los Leones del Caracas se fue ayer de 3-2, con anotada y ponche en la victoria de los Padres de San Diego 9-4 ante los Rojos de Cincinnati. A la defensiva estuvo como jardinero izquierdo.

Con lo hecho en la jornada del miércoles, el toletero derecho suma promedio de .583 en los últimos cinco encuentros con los religiosos. En general, subió su registro a .318, después de haber fallado en sus primeros cinco cotejos.

Guzmán está peleando un puesto en la alineación titular de San Diego con Yonder Alonso, quien llegó este año a la organización durante el receso invernal.

Por otra parte, Henderson Álvarez permitió una sola carrera y ponchó a tres rivales en cuatro entradas de labor ante los Yanquis de Nueva York.

El novato Néstor Molina se adjudicó su primera victoria de la primavera al blanquear a los Angelinos de Los Ángeles durante dos entradas.
Lo curioso fue que dio dos boletos (promedió 1.1 BB cada nueve innings en 2011).

Por los toleteros, Asdrúbal Cabrera triplicó en cuatro visitas al plato, Eduardo Escobar llevó a dos compañeros al plato, mientras que Álex González estuvo perfecto en tres visitas al home plate.