Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

Táchira peleó hasta el final pero termino cediendo ante Nacional

CARACAS.- Táchira mostró una buena cara a la ofensiva ayer, pero en defensa fue un dolor y terminó regalando sus oportunidades en Copa Libertadores, al caer con Nacional 3 a 2 en Paraguay.

Como era de esperarse, los guaraníes salieron a encimar, pero no concretaron sus oportunidades y permitieron que los criollos fueran creciendo con el pasar del tiempo. Teixeira era el que más lo intentaba por los de casa, y al minuto 26 estuvo a punto de ponerlos; sin embargo Rivas se lució con un tapadón bajo la raya.

Hasta ese momento el carrusel no había podido llegar con claridad; no obstante, al minuto 31 un despeje en el área contraria le dejó la pelota servida a Pedro Fernández al borde del área, que con un derechazo puso a ganar a los del patio. Ahí estaba la contundencia que tanto le habían pedido al aurinegro en ataque.

Después del gol, los tachirenses se crecieron y estuvieron a punto de incrementar su ventaja en un tiro libre de Gerzon Chacón que se estrelló en el travesaño, pero la historia cambiaría drásticamente en la segunda mitad del compromiso continental.

En una jugada enredada, Clavijo sacó la pelota de su arco con la mano, se fue expulsado y sentenciaron pena máxima. Cano lo transformó en el empate en el marcador.

Más tarde, Rivas, de buena primera mitad, dio rebote en un tiro libre, y Cano no lo perdonó. Chourio descontó y devolvió la ilusión al carrusel en el 80, aunque dos minutos después Torales volvió a destrozarlas con el tercer tanto.

Ficha Técnica:
Nacional (3):
Don; Mazacotte (A. Orué, 67), Miranda, Caniza, Miers; D. Orué (Noguera, 21), Riveros (Torales, 64); Villarreal, Cristaldo; Teixeira, Cano.

Táchira (2): Rivas; Chacón, Angel, Rouga, Clavijo; Guerrero, Casanova, Fernandez; Parra (García, 80); Chourio, Zapata (Cásseres, 67).

Goles:
0-1, m.31, Fernández (T);_1-1, Cano, m.51 -penal-(N); 2-1, Cano, m. 73 (N); 2-2, m. 80, Chourio (T); 3-2, m. 82, Torales (N).

Tarjetas Amarillas: Miranda (N); Rouga, Parra, Zapata (T).

Tarjetas Rojas: Clavijo -directa- m. 49 (T), Fernández -directa- m.87 (T).

Árbitro Alfredo Intriago (Ecuador).
Estadio Dr. Nicolás Leoz, Asunción.

Brasil dejó a Venezuela en la cuerda floja en futbol femenino Sub 17

Brasil derrotó 3x0 a Venezuela en el Torneo Sudamericano Sub 17 que se celebra en Bolivia, y se alejaron las pocas posibilidades de la Vinotinto de avanzar en el Torneo Suramericano Sub 17 que se celebra en Bolivia.

El primer tiempo finalizó igualado a cero, sin embargo, en la segunda parte las amazónicas hicieron sentir su superioridad física para ganar con marcador de 3x0. Los tantos fueron conquistados por Gabrielly en dos ocasiones (56' y 58') y Mayara (76'").

Este resultado unido al triunfo de Colombia 3x1 ante Chile deja prácticamente definido el grupo. La única esperanza venezolana es derrotar a Paraguay el sábado y que Brasil pierda sus últimos desafíos ante Colombia y Chile, algo que luce poco probable por el desenvolvimiento del certamen.

Así marcha
el Grupo B


POSICIONES

Colombia 9 puntos

Brasil 6

Venezuela 3

Chile 0

Paraguay 0

RESULTADOS
Colombia 2 – 1 Venezuela

Brasil 7 – 0 Paraguay

Venezuela 3 – 0 Chile

Paraguay 0 – 3 Colombia

Colombia 3 – 1 Chile

Venezuela 0 – 3 Brasil

Próximos partidos

Jueves 15

Paraguay vs. Chile
Brasil vs. Colombia

Sábado 17

Venezuela vs. Paraguay
Brasil vs. Chile

Zamora reta al lider Fluminense

El Fluminense defenderá este miércoles ante el Zamora de Venezuela el liderato y su condición de invicto en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, en un partido de la tercera jornada al que el equipo brasileño llega más que motivado por su última victoria en el torneo continental.

El triunfo de la semana pasada en Buenos Aires por 1-2 sobre el Boca Juniors le permitió al Fluminense asumir en solitario el liderato del grupo con tres puntos de ventaja sobre el también argentino Arsenal de Sarandí.

Para el partido ante los venezolanos, el técnico Abel Braga no podrá contar con los centrocampistas Edinho y Thiago Neves, que por lesión le cederán sus lugares al colombiano Edwin Valencia, que retoma su lugar en la titular, y Rafael Sobis, cuya entrada desplaza a Wellington Nem para el medio campo.

Con el fin de preservar su plantilla titular de cara a la Libertadores, Braga disputó con un equipo suplente el partido del pasado domingo con el Flamengo por el Campeonato Carioca, en el que cayó 2-0.

En la plantilla del Zamora, dirigida por el colombiano Óscar Gil, destacan sus compatriotas Jaime Bustamente, líder de la defensa, y el delantero Luis Yanes, referencia en el ataque del equipo venezolano.

La primera línea de centrocampistas del Zamora, formada por Engelberth Briceño y su tocayo Engelbert Pérez, tendrá la difícil misión de contener la creación de los dueños de casa, liderada por el mundialista Deco.

Como hecho curioso, en el Zamora, además de Engelberth y Engelbert juegan como titulares dos jugadores llamados César González.

Al partido con el Fluminense, el Zamora llega después de perder el pasado sábado 2-1 en su visita al Aragua de Maracay por el Torneo Clausura de Venezuela.

Alineaciones probables:

Fluminense (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Leandro Euzebio, Anderson, Carlinhos; Edwin Valencia, Diguinho, Deco, Wellington Nem; Rafael Sobis y Fred. Técnico: Abel Braga.

Zamora (VEN):
Álvaro Forero; Layneker Zafra, Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Rénier Rodríguez; Engelberth Briceño, Engelbert Pérez, César Iván González, César Alexánder González; César Martínez y Luis Yanes. Técnico: Óscar Gil (COL).

Árbitro:
El chileno Patricio Polic, asistido en las líneas por sus compatriotas Julio Díaz Pardo y Sergio Román.

Hora: 19.45 local (22.45 GMT).

Estadio: Joao Havelange "Engenhao", de Río de Janeiro. / EFE

El venezolano Armando Colucci se subió a lo más alto del podium en Phillip Island, Australia


La Selección Venezolana de Kneeboard vuelve a sorprender tras ganar esta vez el *Island Ink Kneeboard Pro Contest 2012 *en Australia, los atletas Colin Saunders, Lenin Lamas, Armando y Alberto Colucci llegaron a la costa de *Phillip Island*, en donde todos los años se lleva a cabo el clásico, el cual es el más importante de esta modalidad del surf en Australia.

Con un formato de 64 kneelos, en cuatro categorías (Pro, Amateur, Junior y
Femenino) el evento dio inicio el día 10 de Marzo a las primeras series, en donde el equipo pasó en bloque a la segunda ronda, Colin Saunders
(Quiksilver) dio la sorpresa al asegurar su pase a la 3ra ronda del evento
principal, siendo este el nuevo integrante del equipo, el resto de la
delegación no contó con la misma suerte.

El pódium para Venezuela se definió en la categoría amateur, el día domingo 12 en la playa Woolamai, con un fuerte oleaje de 8 a 12 pies en el beach break, lo que imposibilitó la reanudación del evento y el cambio
de locación al famoso point break de “Sufer Point”, con olas de 6 a 8 pies de derecha, en donde el equipo se inspiró detonando las olas de maniobras explosivas, lamentablemente el atleta Alberto Colucci (Vagos) se quedó en 2da ronda, mientras Lenin Lamas y Armando Colucci lograron su pase a la semifinal, para luego clasificar a la final Armando Colucci (Kannibal) quien es el Capitán de la Selección, junto a tres locales, en donde logró subir a lo más alto del pódium, ganado el Oro para Venezuela.

Sobre su victoria, Colucci comentó: “Es increíble ganar en Phillip Island, este es el evento más importante del mundo para los Kneelos, ya el pasado año estuvimos aquí para el Mundial ISA 2011, en donde logramos el Subcampeonato mundial por equipo y pódium en la categoría senior, ahora obtuvimos el 1er lugar que se nos había escapado el año pasado, es un momento fantástico para la selección que vienen de ganar en España y recientemente en California en preparación al próximo campeonato mundial de la ISA en Tahiti 2013, gracias a dios y mi hijo Dylan”. De igual manera, Colucci agradeció al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Federación Venezolana de Surfing y Kannibal Surfboards.

Ahora los próximos compromisos en Australia de estos atletas de alto rendimiento son el ASP-WQS Burton Toyota Pro en Newcastle para Colin Saunders,el ASP-LQS Australian Longboard Open en Kingscliff para Armando Colucci y el IBA Gran Sland, The Box, Margaret River para Alberto Colucci quien también competirá en la 2da válida del Tour Australiano de Kneeboard en Junio./fvs prensa