Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

Vinotinto sigue de 46 en Ranking FIFA

En el ranking FIFA del mes de marzo el combinado nacional conserva el mismo lugar del mes de febrero a pesar de caer ante España

La Selección venezolana de fútbol se mantuvo en el puesto 46 de la Clasificación Mundial publicada hoy en la página Web de FIFA.
 
La Vinotinto cayó 5 – 0 en un partido amistoso, el pasado mes de febrero ante la campeona del mundo, España, en la ciudad de Málaga. Esté partido amistoso restó 12 puntos a la Selección Nacional en el conteo FIFA, pero permitió conservar la casilla 46.
 
Venezuela se mantiene en el noveno lugar de la clasificación de Conmebol con 593 unidades sólo por encima de Bolivia que acumula 307 puntos.
 
El ranking sudamericano continúa liderado por Uruguay, próximo rival de los criollos en las eliminatorias, que ocupa el cuarto lugar con 1289 puntos. En el segundo puesto se encuentra Brasil, que escaló dos peldaños y ocupa el quinto lugar del mundo.
 
Argentina subió al octavo lugar y el tercero de Conmebol, lo siguen Chile (14) Paraguay (25), Colombia (31), Perú (34), Ecuador (39) Venezuela (46) y Bolivia (106). Perú y Chile fueron los únicos dos países sudamericanos que descendieron en la clasificación FIFA del mes de marzo, los demás países de Conmebol se mantuvieron o escalaron posiciones.
 
España se mantiene líder del mundo con 1561 puntos escoltada por Holanda que volvió al segundo lugar. Los siguen Alemania, Uruguay, Brasil, Inglaterra, Portugal, Argentina, Italia y Croacia.

La mejor actuación vinotinto fue en noviembre de 2011, mes en el que logró ubicarse en la posición 39 del mundo, repitiendo el escalafón en diciembre de ese año.
 
La Vinotinto enfrentará un último partido amistoso en el mes de mayo antes de reiniciar las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Zamora busca la gloria en Rio de Janeiro

Luego de un largo viaje, la plantilla del Zamora logró descansar ayer lunes en su llegada a Rio de Janeiro, para así buscar la tranquilidad necesaria para enfrentar al líder de grupo.
La concentración que debe tener el Zamora es clave y debe demostrar la capacidad de los blanquinegros ante un de los grandes de Sudamérica. En la noche del lunes se entrenaron para preparar el encuentro del miércoles, donde varios jugadores llaman por la "concentración y calma", una calma necesaria para que el Zamora intente bloquear ese funcionamiento ofensivo demostrado por Fluminense en el partido pasado ante Boca.
"Pienso que la concentración es clave, ya que va a ser difícil escucharnos en la cancha por la magnitud del estadio y la cantidad de hinchas", resaltó el polivalente Layneker Zafra en nota de prensa. "Hay que  creer en nosotros mismos, estar unidos porque tendremos el público en contra y luego tapar los espacios de ellos, que no jueguen su fútbol y así nosotros en un contragolpe poder anotar".
Oscar Gil, entrenador de Zamora junto a sus dirigidos, estudiaron los dos partidos de Fluminense y en base a eso trabajaron en la preparación del partido, sobre todo los remates a balón parado. El técnico mandó un mensaje a la plantilla pidiendo que creyeran en ellos mismos y en sus capacidades para enfrentar a dicho rival.
Hoy martes  la "Furia Llanera" reconocerá el estadio Joao Avelange, también conocido como "Engenhao", uno de los estadios mas grandes de Brasil con capacidad para 46.931 espectadores.

Táchira reta a Nacional con la supervivencia como meta

En su última visita a Asunción, el Deportivo Táchira por poco fallece asfixiado en la famosa Olla de Cerro Porteño, donde los aurinegros se sofocaron y vieron la luz gracias a una genialidad de Sergio Herrera.

Hoy, "Barranca" será el gran ausente de la tercera cita continental del equipo  andino en la edición 2012 de la Copa Libertadores, en la que necesitarán más que la igualdad. El equipo atigrado enfrenta a Nacional de Asunción en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, con la misión de ganar para seguir con vida. 

Los  paraguayos tienen exactamente la misma necesidad que los venezolanos, no pueden caer, y el empate les hace daño a ambos. Ninguno de los dos equipos ha vencido en esta edición del torneo.

Nacional tiene dos derrotas en lo que va de torneo, los atigrados cayeron aparatosamente en México con Cruz Azul, el líder de la llave, y empataron en la apertura del grupo en Pueblo Nuevo con Corinthians. 

Una materia pendiente
El defensor central paraguayo Denis Caniza, comentó a la web paraguaya D10, que la Libertadores representa una "materia pendiente" del equipo nacionalista. "La Copa es una materia pendiente que tenemos que sacar adelante, la única manera de ganar mañana (hoy) será jugando muy bien al fútbol. Es muy difícil afrontar dos campeonatos (torneo local y Libertadores)", comentó el experimentado central, ex jugador de la selección guaraní. 

Por el lado de los tachirenses, Gerzon Chacón explicó que para los andinos este partido pudiera resultar en el punto de inflexión de una campaña inestable. "Sabemos que estamos en un momento difícil, y ahora esperamos aquí en Paraguay sacar un buen resultado que nos mantenga con aspiraciones de ir a pelear la clasificación en Copa (Libertadores) allá en San Cristóbal", resaltó. 

Táchira, que ganó a Zulia el viernes, puede aprovechar el envión anímico y un rival diezmado para levantarse. Pero si no lo hacen, todo podría haberse consumado para la tropa de Jaime De La Pava. 

Nacional de Asunción (Par): Don; Miranda, Caniza, Mendoza, Mazacotte; Orué, Villarreal, Cáceres, Riveiros, Texeira, Cano. DT: Javier Torrente.

Deportivo Táchira (Ven): Rivas; Chacón, Rouga, Ángel, Clavijo; Guerrero, Villafraz, Casanova; García, Chourio; Cásseres. Entrenador: Jaime de la Pava.

Estadio: Feliciano Cáseres (Luque)
Árbitro: Alfredo Intriago (Ecuador) 
Hora: 6:15pm
Transmisión para Venezuela: FOX Sports

Salomón Rondón: "Quiero marcarle al Madrid"

Salomón Rondón atiende el teléfono mientras carga a su hijo, de apenas meses de nacido. El ariete aprovecha las pocas oportunidades que le deja el trajín del fútbol, para vivir su rol de padre, de la misma manera cómo toma ventaja de las ocasiones que le quedan cerca del área para anotar.

"El estar metidos en la zona de Liga de Campeones nos tiene muy contentos", relató Rondón desde España. "Toda la plantilla está muy tranquila, trabajando muy duro para lograr el objetivo de quedarnos con esa plaza al final de la campaña".

Desde que comenzó 2012, Rondón ha anotado cinco goles y ha ayudado al  Málaga a estar en esta pelea. Aseguró que lo principal ha sido practicar cómo terminar las jugadas. "La clave del buen momento es que trabajo mucho la definición en los entrenamientos; esto ha sido fundamental tanto como jugar para ganar confianza", comentó.

"Salo" contó que la gente en la ciudad está "muy contenta" con la idea de tener un equipo de Champions. "Es un sueño. Desde el principio de  la temporada se trabajó para estar acá. No sólo queremos seguir cuartos, apostamos ir más arriba y buscar al Valencia".

En lo individual, desea superar los 14 goles que marcó en la liga el año
pasado. "Mi idea es pasar los 14. Estoy sintiéndome mucho mejor ahora, y lo más importante es seguir trabajando para mantener este ritmo que tengo ahora", aseguró.

Con el blanco en la mira. Este fin de semana el Málaga visitará el Santiago Bernabeu para chocar con el líder del campeonato, Real Madrid, al que Rondón ya pone en la mira.

"Quiero marcarle al Madrid. Ya jugué contra ellos este año en Copa del Rey y Liga, y quiero vivir la sensación del gol. Quiero seguir con la buena racha, y sobre todo anotarle al líder en un partido que será muy lindo", remató.

GREIVIS VÁSQUEZ LIDERA LA PRESELECCIÓN NACIONAL

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, informó que ya se encuentra lista la preselección que estará concentrándose el próximo 15 de mayo de cara a sus compromisos internacionales.

“Existen 23 nombres de los cuales esperemos contar con todos para la primera concentración, es importante que nuestra preselección haga trabajos previos, de estos nombres saldrá en su momento los jugadores que asistirán al Suramericano de Selecciones Mayores y luego al Repechaje Olímpico”.

La preselección quedó conformada por:
Greivis Vázquez (Nueva Orleans Hornets), Gregory Echenique (Creighton Bluejays), Heissler Guillent (Guaros de Lara), Gregory Vargas, Miguel Marriaga, Oscar Torres, José Vargas, Jhon Cox (Marinos de Anzoátegui), Rafael Pérez, Dwight Lewis Padrón, David Cubillan, Héctor Romero (Trotamundos de Carabobo), Windi Graterol, Néstor Colmenares, Luís Bethelmi, Jesús Centeno (Cocodrilos de Caracas).

También se encuentran Francisco Centeno (Gaiteros del Zulia), José Bravo (Gigantes de Guayana), Luís Valera (Bucaneros de la Guaira), Jesús Urbina (Toros de Aragua), además de los jóvenes Michael Carrera (Anzoátegui), Anthony Pérez (Cumaná-Sucre) y Jhorman Zamora (Miranda).

Como ya lo había anunciado Cortez se espera que el seleccionado nacional realice unos 14 partidos antes de su participación en el Repechaje que se hará en Caracas, “debemos confirmar los países para los cuadrangulares, este trámite ya está en proceso, donde ya tenemos confirmado a Brasil, equipo que ya está clasificado a Londres 2012”. /Prensa FVB

Fiba complacida por avance de remodelación del Poliedro de Caracas


  "Estamos muy complacidos con lo que hemos visto. Los trabajos están más avanzado de lo que esperábamos. Me siento muy contento por eso y espero que sigan manteniendo esa buena coordinación y nivel", expresó el director de Eventos de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), Predrag Bogosavljev, durante una visita a la sede del Poliedro de Caracas, este martes.

Destacó que aún se cuenta con buen tiempo para desarrollar la remodelación completa de la estructura y tenerla lista para el 15 de junio, fecha en la que está previsto hacer entrega de las instalaciones, de cara al torneo Preolímpico de Baloncesto, que se disputará del 2 al 8 de julio en la ciudad.

Bogosavljev añadió que la selección nacional de baloncesto es "un equipo que va en ascenso, y con estas instalaciones estamos seguros que su nivel y rendimiento seguirá aumentando, porque contará con la mejor estructura para ello y con el mismo nivel que el de otras canchas del mundo".

Esta remodelación del Poliedro de Caracas fue aprobada por el presidente de la República, Hugo Chávez, en febrero pasado. Para ello se destinaron 330 millones de bolívares, a fin de acondicionar dicho espacio con la mejor tecnología y confort para el pueblo venezolano.

Por su parte, Daniel Mata, director de Instalaciones Deportivas del Ministerio para el Deporte, despacho que ejecuta la remodelación, recordó que hasta el momento se han realizado las demoliciones de los baños y camerinos. "La semana que viene comenzarán a llegar los materiales para hacer los acabados".

Dijo que ya comenzaron la ampliación de los estacionamientos y las labores en los exteriores del Poliedro, "y lo más importante es que es un trabajo simultáneo. Hay equipos haciendo labores en el interior del sitio, otros afuera con todo lo que es inmobiliaria, y los que están con las importaciones de las canchas, entre otros elementos que se deben tomar en cuenta para que todo esté como nos lo exigió la Fiba".

La próxima semana iniciarán los trabajos en el Poliedrito y las canchas alternas, "porque estamos a tiempo de realizarlos", subrayó. /AVN