Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

lunes, 12 de marzo de 2012

Cocodrilos avanzó a semifinales de Liga de Las Américas

 


 Cocodrilos de Caracas se convirtió el domingo en el segundo equipo venezolano clasificado a las semifinales de la Liga de Las Américas al derrotar 78-74 a Leones de Santo Domingo, en el Gimnasio Manuel Iguina de Arecibo, Puerto Rico.

Kentrell Gransberry con 21 puntos y 14 rebotes, y Carl Elliot Jr. con 19 unidades, acaudillaron al cuadro saurio en la ofensiva, para darle a su equipo su boleto a la siguiente ronda, en apenas su segunda participación en el certamen continental de clubes organizado por FIBA Américas.

Cocodrilos acompañará así a Bucaneros de La Guaira, que aseguró su presencia en la fase semifinal al capturar uno de los dos cupos del Grupo B de la competición.

En un cierre trabado por la embestida final del cuadro dominicano, Gransberry capturó un rebote defensivo con 7 segundos en el reloj y recibió una falta ofensiva que lo llevó a la línea para definir el encuentro a favor del conjunto venezolano.

“El triunfo se debe al trabajo en equipo”, dijo el entrenador Néstor Salazar.

“El Cocodrilos del primer juego no fue el que solemos ser. Hoy sacamos ese juego de conjunto que nos caracteriza, tanto en la defensa como en la ofensiva, y eso nos llevó a la victoria. El cierre no fue de lo mejor, pero vimos un gran juego”, agregó.

Gransberry fue el héroe que cargó a Cocodrilos defensiva y ofensivamente. Seis de sus 14 rebotes fueron ofensivos y en la línea acertó 7 de 11 tiros libres. Elliot, en tanto, reapareció al comando del equipo tras dos juegos para el olvido. Hoy Cocodrilos contó con su guía en la conducción y su explosiva ofensiva, especialmente en la segunda parte del encuentro con 13 tantos.
“Hay que destacar el trabajo de Kentrell Gransberry, especialmente en los rebotes”, resumió Salazar”. “Nos cargó en este partido. Con Carl Elliot tuvimos una conversación. Lo vimos un poco desconcentrado en los primeros partidos y le pedimos que hiciera su juego. Por eso el cambio de hoy en la alineación. Le dimos la bola desde el principio para que tomara confianza en su juego y respondió”.

Cleotis Brown aportó 14 puntos y Juan Herrera 10 tantos con 5 rebotes, dos triples. Windi Graterol y Néstor Colmenares hicieron un gran trabajo en la pintura, con 7 y 8 rebotes, respectivamente.

“Los criollos hicieron un gran trabajo. Están jugando muy bien, tanto los titulares como los muchachos que vienen del banco. Están ejecutando lo que mejor saben y nos están dando un buen rendimiento”, destacó Salazar.

Por Leones, que pagaron el gasto de la derrota en la víspera y en tiempo extra ante Capitanes de Arecibo, Evan Brock fue el mejor con 17 unidades.

Salazar: “queremos llegar lo más lejos posible”
Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira se preparan ahora para representar a la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela en las semifinales de la Liga de Las Américas.

Para Cocodrilos, ésta es su segunda comparescencia en el torneo. La primera fue en 2011, y fue eliminado en la primera fase.

Sobre las expectativas en este torneo, el director técnico de Cocodrilos indicó que el equipo irá por más.

“Uno se traza metas. Nosotros queremos llegar lo más lejos posible en este torneo pues estamos muy conscientes de su importancia, y del gran nivel de baloncesto que se está jugando. Como venezolanos, debemos aprovechar el alto nivel de estos torneos para desarrollar a nuestros jugadores.

“Me preocupa el efecto que tendrá esto en el calendario de la LPB. Nosotros tenemos este año no tenemos la misma rotación de otros años, esta vez es más corta y eso nos obliga a evaluar cuidadosamente los escenarios que vienen. Pero es algo que sabíamos que estaba allí y lo enfrentaremos”, reflexionó Salazar. / Prensa - Cocodrilos