Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

sábado, 3 de marzo de 2012

Echenique metió en la final a Creighton

El criollo fué elegido el más valioso del encuentro



CARACAS.- El venezolano Gregory Echenique fue electo el  más valioso en la victoria de su equipo, los Bluejays de Creighton, ante Evansville 99-71 en el duelo de semifinales de la Conferencia Missouri Valley.

El pívot venezolano, reconocido por su gran defensiva y hacer lo justo en el ataque, destacó con 20 puntos en 19 minutos para ser el máximo anotador del encuentro. Echenique lanzó de 11-8 en tiros de campo y de 5-4 en la línea de tiros libres.

El MVP del encuentro no se olvido de su labor defensiva. También colaboró con 9 rebotes, 6 de ellos ofensivos, y 3 bloqueos.

Creighton ganó ambos parciales del partido 30-49 y 41-50, respectivamente.

Los Bluejays se enfrentarán mañana a Illinois State por el encuentro decisivo de la conferencia  

Numancia de Julio Alvarez consiguió trabajada victoria


El Numancia sumó una trabajada victoria frente al Murcia en su fortín de Los Pajaritos gracias a la entrada al terreno de juego de Díaz de Cerio, que supo materializar la primera ocasión que se le presentó.
El delantero donostiarra volvió a ser decisivo para los intereses numantinos, como lo fue frente al Hércules y, en esta ocasión, materializó un triunfo que se le resistía al Numancia ante un Murcia que demostró ser un equipo sólido, trabajado y con cierto peligro.
Ambos clubes demostraron en la primera parte que el presumido, en la víspera, equilibrio de virtudes, era cierto. Los dos equipos anularon el poder ofensivo de su rival y los minutos se consumieron sin que el juego fluyese como el aficionado siempre desea.
Pudo romperse esta igualdad en el primer minuto, cuando un centro colgado sobre el segundo palo de la meta visitante fue rematado por Natalio y su disparo con peligro se encontró con una posible mano de un defensor, reclamada por insistencia por el entrenador local.
El Murcia respondió rápido con un disparo desviado de Pedro y apretó las marcas acto seguido para entrar en una fase del partido donde la circulación del balón, por uno y otro equipo, brilló por su ausencia.
El Murcia buscó las contras sin éxito y siempre fue frenado por la zaga de un Numancia que no pudo jugar como tiene acostumbrados a sus seguidores. A pesar de ello, logró varias aproximaciones de peligro, donde se anuló un tanto a Lago por fuera de juego y Nano vio como Juanjo remataba demasiado centrado sin conseguir poner en demasiados apuros.
En la reanudación, el partido dio un auténtico vuelco y las ocasiones se sucedieron en ambas áreas y en especial en la del Murcia, aunque sería el visitante Ruso quien tendría la primera, tras driblar a Iván Malón al borde del área grande pero disparar.
En una fase de más de ida y vuelta, el Numancia volvió a demostrar lo que le cuesta hacer un gol. En apenas un minuto -del 65 al 66-, Alberto le sacó una mano salvadora a un remate a bocajarro pero con el muslo de Cedric y acto seguido Sunny perdonó un pase atrás de Lago, en una jugada iniciada por Bedoya, mucho más participativo en esta fase.
El Murcia también tuvo las suyas. Pedro hizo estirarse a Zabal en un remate al primer palo y Jorge vio como se le anulaba acto seguido un gol por fuera de juego, en un saque de córner prolongado por un compañero. Alberto le sacó con los pies otro remate en el área pequeña de Cedric, de tacón.
Y entró Diaz de Cerio por Juanjo, con apenas cuarto de hora por delante. Pero no necesitó mucho tiempo para demostrar que todavía tiene olfato de gol. Buscó un balón prolongado en la medular, amagó con disparar a la media salida de Alberto y le cruzó finalmente el balón para desequilibrar definitivamente el partido.


1 - Numancia: Zabal; Iván Malón, Culebras, Cabrera, Nano; Nagore, Julio Álvarez (Sunny, min. 46); Natalio (Cedric, min. 63), Bedoya, Lago Junior; Juanjo (Diaz de Cerio, min. 76).
0 - Murcia: Alberto; Molinero, Jorge, Oriol, Óscar Sánchez (Mario Marín, min. 46); Albiol, Richi, Iturra, Pedro (Isaac, min. 81); Emilio, C. Ruso (Chando, min. 74).
Goles: 1-0: Min. 82, Diaz de Cerio..
Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Enseñó cartulina amarilla al local Julio Álvarez y a los visitantes Molinero, Richi y Mario Marín.

Celta de Vigo dá un golpe de autoridad Tuñez jugó y Hernández no

Preciosa batalla celebrada en Zorrilla entre dos candidatos a jugar en Primera división la próxima temporada. Valladolid y Celta regalaron a los aficionados un fútbol que merece mostrarse en una categoría superior. Los gallegos dieron un gran paso aunque no definitivo para ascender de forma directa. Queda mucha Liga pero la confianza del Celta está por las nubes y las del Valladolid queda debilitada quedándose a siete puntos de su enemigo en la clasificación.
La posesión del esférico. Tanto Djukic como Herrera avisaron en la previa que podía ser una de las claves. El Celta fue el primero en tomar esa iniciativa. A los 20 segundos Jaime despejó con los pies un balón en profundidad e instantes después Iago Aspas -novedad en el once celeste en detrimento de David Rodríguez- recibió un balón en el área pequeña con un Marc Valiente impecable encimándole antes de que el delantero armase el disparo.
El Valladolid estaba empezó demasiado frío. Hasta que los blanquivioletas decidieron presionar más arriba. Pronto obtuvieron rédito a su cambio de actitud. Alberto Bueno sacó su guante para picarla sutilmente para Nauzet, que la puso de primeras y Javi Guerra sólo tuvo que empujarla. Un bonito gol en una jugada de tiralíneas. El Celta salió dominador, pero no ejecutó. El Valladolid golpeó con dureza en su primer acercamiento. Eso es fútbol.
Los blanquivioletas se llenaron de confianza. Nafti se multiplicó en las tareas de recuperación y la línea ofensiva con Sisi, Alberto Bueno y Nauzet gozó de mucha libertad para exhibir todo su fútbol. El Celta echó de menos al lesionado Borja Oubiña para sacar el balón desde atrás. A su sustituto Cristian Bustos le quemaba el balón en los pies cada vez que lo tenía. Un derechazo de Nauzet rozó el poste en lo que pudo ser el segundo del Valladolid. Pero el Celta devolvió la moneda a su rival. En una jugada sin apenas peligro logró las tablas. Orellana habilitó a Iago Aspas, que sacó un tímido disparo que entró a cámara lenta colándose por debajo del cuerpo de Jaime. Los minutos finales de la primera parte fueron un constante intercambio de golpes. Los movimientos de Javi Guerra volvieron locos a los defensas y Alberto Bueno se encontró con un defensa en un disparo que llevaba veneno. Aspas pudo adelantar al Celta pero en esta ocasión Jaime le ganó la partida con una gran intervención.
El Celta golpeó cuando más duele
Tras la pausa, el Valladolid salió revolucionado. Sisi gozó de una clara ocasión en un remate desde fuera del área que salió por encima del larguero. Los blanquivioletas empujaron con fuerza a un Celta replegado aunque presto para salir en peligrosos contragolpes. Sin embargo, el físico sólo le duró unos minutos a los jugadores locales.
Las sustituciones de Paco Herrera dieron otro aire al Celta. Toni y Joan Tomás entraron por los fatigados De Lucas y Mario Bermejo y los celestes se volcaron al ataque. Los gallegos jugaron al ritmo que imprimió Álex López, dueño absoluto del centro del campo. Y Orellana puso la chispa arriba, pero el chileno se enredó en más de una ocasión.
Djukic echó un vistazo al banquillo para ir a por el partido. El Valladolid acosó al Celta en busca de la victoria. Y la acarició. Un remate de Jofre rozó el poste con Zorrilla cantando el gol. Y lo que es el fútbol. A renglón seguido, un contragolpe letal del Celta decidió el partido. Joan Tomás comenzó la jugada, Toni abrió a banda para la llegada de Orellana. El chileno levantó la cabeza y se la puso al segundo palo, a un desmarcado Joan Tomás. Último minuto y sin tiempo para reaccionar. Victoria del Celta de las que valen casi un ascenso. Pero la Segunda división es muy larga y nada es aún definitivo.


1 - Valladolid: Jaime; Balenziaga, Rueda, Marc Valiente, Peña; Nafti, Álvaro Rubio (min. 82, Jorge Alonso); Nauzet (min. 68, Jofre), Sisi, Alberto Bueno (min. 78 Manucho); y Javi Guerra.
2 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Álex López; De Lucas (min. 55, Toni), Mario Bermejo (min. 64, Joan Tomás), Orellana; e Iago Aspas (min. 83, Natxo Insa).
Goles: 1-0, m.13: Javi Guerra. 1-1, m.30: Iago Aspas. 1-2, m. 90: Joan Tomás.
Árbitro: Melero López (Colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Nafti, por el Valladolid; y Hugo Mallo y Roberto Lago, por el Celta.

Málaga derrota a Getafe de visita 3-1


El Málaga se sobrepuso a un marcador en contra en el primer tiempo y le dió vuelta al marcador en el segundo tramo para vencer por marcador de 1-3 el partido donde tanto Nicolas "Miku" Fedor por Getafe como José Salomón Rondón por el Málaga fueron titulares. Fedor fue sustituido al minuto 69 del encuentro y Rondón lo jugó completo y recibió una tarjeta amarilla, "El gladiador" nu pudo mantener la racha goleadora en la BBVA pues venia de marcar en los dos anteriores partidos.
Por el Getefe marco para inaugurar el marcador Diego Castro (42´) y los tantos Málagueños fueron de Eliseu (57´), Toulalan (83´), Cazorla (90´).

Yohandri vió minutos en empate del Wolfburgo

El marabino poco a poco va ganando la confianza del tecnico

El Wolfburgo y el Kaisserslautern no se hicieron daño hoy en la reaunadión de la Bundesliga en partido en el cual Yohandri Orozco ingresó el minuto 57 aportando un poco de frescura al mediocampo de los "lobos". Con este punto Wolfburgo sube hasta la posición 11 del campeonato con 28 unidades.

Rincón no completo ni el primer tiempo Hamburgo cae estrepitosamente





El Hamburgo fue ampliamente superado por el Stuttgart por marcador de 0-4 en partido en el cual Tomas Rincón fue sustituido al minuto 41 del primer tiempo y posteriormente el Hamburgo sufrió la expulsión de José Paolo Guerrero al minuto 54 cuando ya perdía con amplitud.

La derrota deja al cuadro del tachirense en una posición comprometedora en la tabla pues siguen en caída libre y ya se encuentran el el puesto 13 con 27 unidades cosechadas.

Vizquel confía en convencer a Toronto

El veterano no entiende cómo otros jugadores prefieren retirarse




"Sé lo que tengo que hacer. Tengo que tener un spring training sólido", declaró Omar Vizquel en una entrevista para cbssports.

El inalcanzable veterano tiene que demostrarle a los Azulejos de Toronto que puede ser una pieza clave como utility en el infield. "Estoy aquí porque amo jugar beisbol", explicó el ganador de 11 Guantes de Oro y futuro aspirante al Salón de la Fama.

"Uno sacrifica un poco su orgullo", apuntó refiriéndose al hecho de tener que demostrar su talento luego de 23 temporadas en las mayores. "Pero no sé cómo otros jugadores no lo siguen intentando y se retiran".

Irónicamente, Vizquel trata de convencer al manager John Farrell, a quien enfrentó cuando era lanzador. "Sí, sí lo recuerdo. Es muy divertido cuando tienes de manager a alguien con quien jugaste. También jugué para Guillén y para Eric Wedge, quien es mejor que yo".

Farrell espera que el brazo de Vizquel tenga la fortaleza necesaria para jugar en todo el infield. En cuanto a su estampa, solo tiene elogios. "Creo que ha subido un kilo en toda su carrera", estimó Farrell. "Su cuerpo parece de 25 años".

Rodolfo y Cecotto a fondo en Jeréz de La Frontera



Rodolfo González y Johnny Cecotto jr culminaron ayer sus jornadas de ensayos en el circuito de Jerez de La Frontera, donde los equipos de la serie GP2 exhibieron su potencial de cara al inicio de temporada.

González cronometró 1:26.749 en su mejor giro, mientras que Cecotto jr agenció 1:26.18.

Particularmente el equipo Caterham trabajó intensamente en distintas fórmulas para tratar de ubicar la mejor puesta a punto en el monoplaza de Rodolfo González. El trabajo central no se enfocó directamente en conseguir más velocidad en vueltas lanzadas, sino se practicó además en largadas desde la grilla, entradas a pits y simulaciones de carrera.

"Fue un día bastante duro en el cual completamos 392 kilómetros con muy pocos minutos de descanso. En la mañana estuve a 5 o 6 décimas de Giedo (van der Garde) con cauchos viejos y cuando colocamos las gomas nuevas tuve mala suerte porque sacaron banderas rojas, pero así son las carreras. En Jerez, particularmente, hay que ser muy fino con la escogencia de neumáticos porque la temperatura en pista varía rápidamente e incide en el comportamiento del auto", comentó González.

Explicó el piloto caraqueño que en la tarde se enfocaron en simulaciones.

"El auto tiene un gran potencial y mi compañero (Giedo van der Garde) es muy fuerte, estoy tratando de aprender de él, pulir mi estilo de manejo y adaptarlo al Caterham".

Ayer el más rápido fue el italiano del equipo Dams, Davide Valsecchi, quien paró los relojes en 1:25.567.

El calendario de la GP2 series constará de 24 válidas, comenzando el 24 de marzo en Kuala Lumpur y finalizando el 23 de septiembre en Singapur.

Bob Abreu: "Demostraré mi valor"

Tratará de ganarse la titularidad en los juegos de pretemporada







viernes 2 de marzo de 2012  12:00 AM
Bob Abreu sacó cuentas y llegó a la conclusión de que tendrá que ganarse la titularidad en los juegos de pretemporada, por ello espera estar muy activo en el mes de marzo.

"Espero jugar 25 de esos 30 juegos", estimó Abreu en una teleconferencia con medios de comunicación de Venezuela y Estados Unidos. "Es una decisión personal y así se la notifiqué al equipo. Demostraré que todavía hay material para jugar a diario".

A diferencia de temporadas anteriores, Abreu llegó al campo de entrenamiento sin un puesto fijo en Los Angelinos de Los Ángeles, debido a la contratación de Albert Pujols. "No me parece justo", disparó El Comedulce sin tapujos. "No es fácil llegar al campo de entrenamientos así", describió desde Arizona. Abreu reconoció que el manager Mike Scioscia le dijo que tendría aproximadamente 400 turnos en el año, pero también advirtió que "había que esperar para ver los resultados. Lo que a mí me conviene es jugar".

En todo caso, a sus 37 años de edad y con una carrera de 16 zafras, tiene que ganarse un puesto en Los Angelinos. "El cuerpo no es el mismo que cuando tenías 20 años. Hay que trabajar el doble para mantenerse en forma, pero sé que todavía puedo rendir. Conozco mis condiciones y el retiro ni me pasa por la mente en estos momentos".

En las últimas dos temporadas su promedio ofensivo no ha subido de .255, pero confía en que puede levantar en 2012. "No me pongo presión por nada. Nunca me ha gustado hacer eso en mi carrera, pero sí me gustaría llegar a los 300 jonrones y convertirme en el tercer jugador 300-300", reveló el autor de 284 estacazos y 393 estafadas.

La situación con Los Angelinos es delicada, por ello se frotó las manos cuando supo que podía ser cambiado a los Yanquis de Nueva York. "Me hubiese gustado ese cambio porque sé que allá iba a jugar de designado. Además, conozco Nueva York".

La transacción se cayó a última hora, así que Abreu no tuvo otra opción que pasar la página y encarar su cuarto año con los celestiales, el cual es el último de su contrato actual. "El equipo tiene las piezas para ser campeones. Me encantaría un anillo de Serie Mundial. Veremos qué pasa".

A pesar de que la llegada de Pujols es gran causante de su situación, el de Turmero solo tuvo elogios para la estrella dominicana. "Es una gran persona. Es muy centrado y se la lleva bien con todo el mundo. Muy humilde y es muy comunicativo con el resto del equipo".

Volvió a hablar de sus deseos de jugar nuevamente con los Leones del Caracas en un futuro, pero su presente está en demostrarle a Los Angelinos que todavía puede ser titular, a pesar de todos los movimientos que hicieron.

"Me voy a preparar para jugar en cualquier posición", avisó. "Jugaré mucho en spring training y mi bate estará activo. Ya ellos decidirán".