Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Hornets retomó senda triunfal de manos de Greivis

Encestó 13 dianas en victoria de Nueva Orleans 89-84 sobre Cavaliers de Cleveland    
CARACAS.- Los Hornets de Nueva Orleans aguantaron la arremetida en el último cuarto de los Cavaliers de Cleveland y consiguieron la victoria 89-84 en el Quicken Loans Arena.

Chris Kaman fue el máximo anotador de los abejoros con 21 unidades. Mientras que Marco Belinelli contribuyó con 19 tantos.

El venezolano Greivis Vásquez jugó 38:25 minutos, en los que encestó 13 puntos, otorgó cinco asistencias y tomó dos rebotes,.

El piloto caraqueño tuvo seis perdidas de balón, cifra tope en su carrera en la NBA. Con este resultado Nueva Orleans quedó con registro de 8-25.

FUENTE: Liderendeportes.com

Cocodrilos está intratable

Arranque de 11-0 y está a 8 lauros de igualar el récord de Marinos de 19-0 en 1991       
Puerto Ordaz.- Cocodrilos, conforme a su característica de ir triturando al rival, usó la misma táctica para derrotar este miércoles por la noche a Gigantes de Guayana, 80-64, en el gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz para llegar a 11-0 en este inicio de campaña.

El récord de la LPB es de 19 lauros al hilo, en manos de Marinos de Anzoátegui desde 1991 y  el conjunto saurio, que dirige Néstor Salazar, está tras la marca

El cuadro capitalino, que terminó arriba en la primera mitad del compromiso por diferencia de 13 puntos (43-30), se escapó en el tercer cuarto, el cual dominó con parcial de 24-16, para definitivamente consolidar el éxito por 80-64.

La larga distancia, los aportes de Windy Graterol y Nestor Colmenares, ambos con 19 puntos; la buena defensa y el dominio de los tableros, le permitieron al conjunto que dirige Salazar imponer su ley, como en todos los encuentros que ha disputado hasta el momento.

Por Gigantes sobresalió el debutante Pedro Brito, quien anotó siete puntos y tomó seis rebotes.

FUENTE: Liderendeportes.com

Futbol Venezolano en retroceso - Editorial

Pobre actuación de los clubes venezolanos



Triste y lamentable, no hay otra forma para describir lo que ocurrió el 21 de febrero en el ámbito futbolístico nacional fueron 7 goles los que recibieron nuestros equipos que incursionan en la actual edición de la Copa Santander Libertadores sin ninguna respuesta de nuestra parte, un retroceso catastrófico a todo lo bueno que había mostrado el futbol Venezolano durante el 2011, las buenas críticas y opiniones generadas por nuestro futbol en ese ya lejano 2011 se fueron al traste la noche de ayer,  mientras en Buenos Aires el Arsenal “zarandeo” al Zamora con un marcador de 3-0 (que pudo ser más abultado) en el estadio Azul el Táchira recibió una paliza de 4-0 y regresará al país con ambos ojos azules.
No es que no se pueda perder algún partido porque la realidad del futbol venezolano hasta ahora es que no hemos ganado nada, pero la pobre presentación de ambos conjuntos criollos nos obliga a pensar que son muy pocas las opciones de obtener alegrías durante el transitar de esta Copa Libertadores, equipos sin ritmo futbolístico, que se desmoronan anímicamente ante el primer inconveniente que se les presente (bien sean goles en contra, amonestaciones, etc.) una muy preocupante baja de forma física para clubes que ya tienen hasta 4 y 5 fechas disputadas en su torneo doméstico y si en verdad se busca trascender en estas competiciones se debe ser mucho más atrevido e irreverente y lo que considero aún más importante que todo HACERNOS RESPETAR EN CASA y dejar de celebrar empates en condición de localía como si fuesen triunfos cuando la realidad es que solo a los visitantes benefician dichos empates. Se ha recorrido mucho terreno difícil, cuesta arriba y espinoso como para a estas alturas retroceder, hace 10 años empatarle a Boca en donde fuese era un hito histórico ciertamente pero en este 2012 luego de la gran Copa América disputada por la Vinotinto (fuera de nuestras fronteras) es una obligación para todo cuerpo técnico, directiva y jugadores que represente al futbol venezolano mantener un estándar más o menos uniforme al que vive la selección nacional y el punto más preocupante para mí es que una vez superados y siendo goleados en el marcador se recurra a patear a los rivales y convertir los partidos en caimaneras donde predomina el juego bronco y brusco de parte de nuestros equipos generando una mala imagen y peores comentarios a nivel internacional. Un cambio de actitud y de mentalidad es necesario ya para los equipos que aun participan en esta Copa Santander Libertadores saber que defienden un gentilicio y a una fanaticada.  En cuanto a las directivas deben ser más atrevidas y soñar con trascender y no solo en participar preparar equipos realmente competitivos no solo a nivel local sino para dar emociones internacionales, a los cuerpos técnicos hay que hacer énfasis en el aspecto físico de los jugadores pues el futbol actual requiere mucha más potencia y preparación, a los jugadores recordarles que ya no somos menos que nadie, que tenemos jugadores en las mejores ligas del mundo y que solo de ellos depende que esas ligan sigan volteando a estos lares en busca de talento que aquí sobra y se desperdicia.

Tachira también se las vió azules en Mexico

Fueron superados ampliamente 


Otra jornada negra para el fútbol venezolano se vivió en Mexico donde el Cruz Azul destruyó las ilusiones de la oncena andina y los derrotó con autoridad y contundencia por marcador de 4-0.

Los Tachirenses fueron ampliamente superados en lo tecnico y en lo tactico y solo pudieron mostrar breves chispazos de futbol a lo largo de un partido que fue una verdadera tortura para los jugadores y fanaticos aurinegros que quedan con un punto conseguido en casa frente al Corinthians Brasileño, mientras los mexicanos toman el liderato de la llave con puntaje perfecto de seis puntos en dos presentaciones.