Marquesina

Seguimos a los deportistas criollos donde quiera que estén, Nuestra misión es mantenerlos informados del acontecer de nuestros atletas y deportistas...TODO EN UN SOLO SITIO

Páginas

sábado, 18 de febrero de 2012

85-89. Ariza y los Hornets detienen a los Knicks

El alero Trevor Ariza aportó 25 puntos para llevar a los Hornets de Nueva Orleans a una victoria por 85-89 sobre los Knicks de Nueva York, que vieron rota su racha de siete victorias consecutivas.

Los Hornets (7-23) se hicieron con el triunfo viajando al Madison Squarte Garden, de Nueva York, liderados por Ariza, que en 45 minutos se convirtió en el líder del ataque de Nueva Orleans.

El escolta Marco Belinelli consiguió 17 puntos y el base venezolano Greivis Vásquez logró 15 puntos y entregó 11 asistencias.

Vásquez jugó 32 minutos y encestó 4 de 9 tiros de campo, se fue perfecto en los triples con 2 de 2, y 5 de 6 desde la línea de personal, logró un rebote y dos robos de balón.

Su compañero de equipo el alero mexicano Gustavo Ayón también aportó doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes.

Ayón jugó 29 minutos, encestó 6 de 9 tiros de campo, 1 de 4 desde la línea de personal, entregó dos asistencias y logró dos robos de balón.

Por los Knicks (15-16) el alero Amare Stoudemire y el base Jeremy Lin aportaron 26 puntos cada uno.

Mientras que Stoudemire logró 12 rebotes, el pívot Tyson Chandler aportó doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes para los Knicks que dejan en 8-8 su marca en partidos celebrados en su campo.



Fuente /EFE 

Amorebieta y Rondón: Duelo de venezolanos


El estadio de San Mamés albergará mañana un partido entre dos aspirantes a ocupar puestos europeos esta temporada, el Athletic Club y el Málaga, equipos que tienen una buena oportunidad de mostrar su potencial ante un rival directo.
El Athletic quiere recuperar el crédito perdido después de dos derrotas, ante el Betis en la Liga y el Lokomotiv de Moscú en la Liga Europa, que han rebajado el ambiente de euforia desatado en Bilbao después de la clasificación para la final de Copa.
Los sendos 2-1 recibidos en el Benito Villamarín y el Luzhniki han dejado un regusto muy amargo tanto al equipo como al entorno, pero peor aún ha sido la manera de llegar a esos marcadores, en Sevilla con otro gol en el descuento y en Rusia tras la peor segunda parte de la ‘era Bielsa’.
Lo cierto es que en ese mismo partido europeo el Athletic ofreció sus dos versiones más extremas, ya que en la primera mitad prácticamente arrolló a los rusos sobre el helado césped artificial moscovita pudiendo incluso haber dejado sentenciada la eliminatoria.
Es por ello que el reto para los locales será no sólo recuperar su mejor cara sino lograr mantenerla hasta el pitido final ante uno de sus rivales directos en ese nutrido pelotón de seis equipos que se encuentra separado por sólo dos puntos entre la cuarta plaza, que ocupa el Levante, y la novena del propio Athletic.
En cuanto al once que puede enfrentarse al Málaga, Mikel San José se perfila como el sustituto de Javi Martínez, sancionado con un partido tras su expulsión con el Betis, en el centro de la defensa de un equipo titular que, probablemente, será el mismo que el de Rusia.
Respecto al de la última jornada de Liga la única variante, además de ese cambio obligado en defensa, sería la entrada de Ander Herrera, que se perdió por sanción el choque de Sevilla, en detrimento de Íñigo Pérez.
El conjunto andaluz, que se encuentra a un punto del cuarto puesto clasificatorio, lleva una temporada irregular al mostrarse fuerte como local pero con la asignatura pendiente a domicilio, ya que solamente ha ganado dos encuentros, frente al Mallorca y el Racing, y empató ante el Zaragoza, lo que le convierte en uno de los peores como visitante del campeonato.
En su visita a San Mamés, donde en las dos últimas temporadas logró sendos empates a un gol y sólo perdió un encuentro en sus últimos diez enfrentamientos, buscará nuevamente seguir con esa racha positiva en Bilbao y engranar un mejor juego.
El técnico chileno Manuel Pellegrini tendrá la baja del defensa argentino Martín Demichelis, sancionado, además de la del lateral derecho Jesús Gámez, lesionado, pero recupera al centrocampista francés Jeremy Toulalan y al delantero Francisco Alarcón ‘Isco’, que estuvieron enfermos en los últimos días.
Son novedades en la convocatoria los centrocampistas Ignacio Camacho y el portugués Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’, que sustituyen al centrocampista Portillo, por decisión técnica, y al defensa Gámez, por lesión.
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Llorente.
Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Mathijsen, Weligton, Monreal; Cazorla, Toulalan, Recio, Sebastián Fernández; Isco y Rondón.

Getafe y Espanyol empatan Fedor anotó



Getafe y Español firmaron tablas (1-1) tras un choque muy igualado que se decidió en la segunda mitad con los tantos de Álvaro Domínguez para el equipo catalán y de Miku, que logró la igualada para los locales, y que sirve para afianzar a los blanquiazules en la zona europea.
Después de dos derrotas consecutivas en sendos derbis frente a Real Madrid y Rayo Vallecano, el Getafe se plantó ante el Espanyol con la intención de seguir la racha ascendente, con vistas a Europa, que se cortó hace dos jornadas. Sin embargo, los blanquiazules, con el objetivo de acabar la jornada entre los cuatro primeros de la tabla, no se lo pusieron fácil.
Mauricio Pochettino, técnico argentino del Espanyol, dispuso un esquema táctico con Romaric y Raúl Baena en el centro del campo, que, con la consigna de jugar rápido al toque, se complementaron bien en la búsqueda de espacios.
Ese aspecto hizo mella en el conjunto local que, sin gozar de la posesión del balón, basó su fútbol en jugadas directas comandadas por la rapidez de sus delanteros Güiza y Miku, protagonistas de las primeras acciones de peligro del partido.
La inesperada lesión de Javi López, lateral izquierdo visitante, no trastocó los planes de Pochettino, aunque sí le obligó a recomponer la defensa dando entrada al argentino Juan Forlín.
La primera ocasión del Espanyol llegó a los 28 minutos, cuando el brasileño Philipe Coutinho recibió un balón elevado desde la medular por Héctor Moreno y, tras un control defectuoso, su lanzamiento lo repelió Moyá. El rechace lo recogió Romaric dentro del área y su disparo se marchó desviado por el costado izquierdo.
Esa oportunidad animó a los visitantes, que, en los siguientes minutos, volvieron a gozar de una ocasión muy clara para adelantarse por medio de Coutinho.
Tras la reanudación cambiaron las tornas y la iniciativa ofensiva la llevó el Getafe, que, primero con Güiza y después con Miku, pudo abrir el marcador. Al Espanyol le costó mantener el nivel en la segunda mitad y, durante algunos compases, jugó al ritmo que marcaron los locales.
Algunas acciones aisladas del francés Thievy Bifouma sacaron del letargo al Espanyol, aunque fue su compañero Álvaro Vázquez quien adelantó a los visitantes en el minuto 65 con un disparo raso ante la salida de Moyá.
La alegría le duró poco al conjunto catalán, puesto que cuatro minutos después el venezolano Miku igualó de penalti la contienda.
Con ese resultado el Getafe jugó sus mejores minutos del partido y fue encadenando ocasiones de peligro, una de ellas muy bien resuelta por el guardameta Kiko Casilla tras un disparo de Güiza.
En los últimos minutos el encuentro fue tornó de ida y vuelta, con ocasiones para ambos conjuntos, aunque ninguno llegó a inquietar demasiado la meta rival para inclinar la balanza a su favor.
- Ficha técnica:
1 – Getafe: Moyá; Torres, ‘Cata’ Díaz, Lopo (Rafa, m.49) (Juan Rodríguez, m.63), Mané; Barrada, Casquero (Sarabia, m.82), Lacen, Gavilán; Güiza y Miku.
1 – Espanyol: Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Javi López (Forlín, m.21); Weiss (Amat, m.82), Romaric, Raúl Baena, Coutinho; Uche (Álvaro, m.46) y Thievy.
Goles: 0-1: M.65 Álvaro Vázquez; 1-1: M.69 Miku de penalti.
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Barrada y ‘Cata’ Díaz, del Getafe; y a Weiss, Thievy, Galán y Romaric, del Espanyol. Expulsó a Galán por doble amarilla (m.80).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 10.000 espectadores.

FUENTE:
EFE
LaVinotinto.com

El Zamora parte hacia Buenos Aires




Este domingo el Zamora FC emprende vuelo hacia Buenos Aires, donde el próximo martes a las 7:30 pm (hora venezolana) disputará su segundo compromiso de Copa Libertadores de América ante Arsenal de Sarandí, en partido de la segunda fecha del grupo 4, a celebrarse en el estadio Julio Humberto Grondona.
Jugadores, cuerpo técnico y directiva partieron este sábado por la tarde en vuelo chárter hacia Barcelona y de allí tomarán otro avión el domingo a las 8.00 a.m., que los llevará hasta la capital argentina, siendo huéspedes del Hotel 725 Continental.
El lunes por la mañana se prevé un entrenamiento en la ‘Casa Amarilla’, lugar de trabajo del Boca Júniors, mientras que en la noche se hará el respectivo reconocimiento de la cancha de Arsenal.
Las únicas bajas seguras por lesión son las de Gregory Lancken (tendón aquiliano) y Josmar Zambrano (fatiga muscular tibial), por lo que no forman parte de la expedición hacia tierras sureñas, la cual concluirá el miércoles, día estimado de regreso a Venezuela.
Calendario apretado
Luego de volver de Argentina, el Zamora FC tendrá que jugar tres partidos en un lapso de apenas ocho días, por lo que pondrá a prueba la preparación física y profundidad de su plantel.
El domingo 26 visitará a Trujillanos en Valera por la fecha 7, mientras que el 29 de febrero recibirá al Deportivo Táchira en partido reprogramado de la tercera jornada. Finalmente, el cuatro de marzo repetirá como local, esta vez ante el Monagas.
FUENTE:
Prensa Zamora FC
LaVinotinto.com

Numancia golea al Cordova Julio Alvárez anotó el quinto

 

El Numancia (5-0) ha acrecentado hoy la leyenda de su estadio y sigue acumulando partidos ganados en casa. El Córdoba ha sido incapaz de marcar pese a que Jémez decidió cambiar el sistema de juego buscando el gol desde el primer minuto. Los verdiblancos padecieron el hielo que había en el césped de Los Pajaritos, que no fue problema para un Numancia guiado por Bedoya.
El Córdoba se jugaba mucho en este encuentro y eso se notaba en unos jugadores que corrían nerviosos, con el juego cambiado por un técnico que a dos puntos de los 'play off' se jugaba mucho ante el Numancia. Las condiciones no eran las apropiadas para unos cordobeses que se esforzaron por adaptarse al campo, pero que no lograron hacerlo y acusaron las condiciones del césped durante todo el encuentro. Sencillamente no hubo manera.
'Los Pajaritos' es un fortín, eso lo sabe todo el mundo excepto el Celta, que este año siguen siendo los únicos que se han hecho con la victoria en el temido estadio. El Numancia sabe muy bien como jugar en su campo y, aunque fuera de casa la cosa cambia, cuando están allí se vuelve inexpugnables. Bajo unas condiciones en las que media plantilla del Córdoba resbalaba sin poder hacer nada, el Numancia pisaba fuerte para meter nada menos que cinco goles.
Abrió la cuenta Juanjo, que tras una mano de Fuentes al borde del área, remató un centro que Alberto García no pudo detener. Así empezó la goleada del Numancia a un minuto del descanso. Le siguió Bedoya en el minuto 11 de la segunda parte y Sunny, que a los seis minutos de sustituir a Lago, marcó el tercero.
La segunda parte fue la debacle para el Córdoba. Cuatro goles más les marcó el Numancia aupados por un Bedoya que se multiplicaba. Para los rojillos no existían las malas condiciones del campo, acostumbrados como están a jugar en esas condiciones. Muestra de ello fue el cuarto, de Nano, que en el minuto 21 de la segunda parte aprovechaba las caídas de los jugadores del Córdoba para derrumbar la portería de Alberto.
Cerró el marcador Julio Álvarez subiendo el quinto gol, tras una noche en que lo intentó mil veces y solo acertó rozando el final del encuentro. Pese a la goleada, el Córdoba, digno como nunca, trataba aún de marcar para no marcharse de vuelta a casa a cero. La mejor defensa de Segunda tuvo que conformarse con encajar cinco goles en contra y volverse a casa con las manos vacías ante un Numancia que dominó la segunda parte en Soria.

FUENTE: marca.com

Gol de Miku propicia empate del Getafe

En un juego complicado y bastante enredado el Getafe empató con el Espanyol a un gol por lado, el conjunto "periquito" se adelanto en el marcador gracias a un tanto de Alvarez cuando más se insinuaba al ataque el Getafe    lo que obligó a los azulones a poner toda la carne en el asador y a puro pundonor fueron a buscar la victoria y justamente de esta forma llegó el empate cuando Miku Fedor luchó una bola perdida en el área periquita ganándola con garra lo que obligó a la defensa Catalana a cometer una ingenua falta sujetando de los pantaloncillos al ariete Vinotinto que con autoridad pidió el cobro que cambio por gol pateando fuerte y alto.

A partir de ahí el conjunto fue dificil de controlar para ambos conjuntos y aunque ambos dispusieron de algunas oportunidades el marcador no se volvió a mover mas, Fedor fué el mas activo en el ataque de su conjunto lo que incluyo una jugada acrobática de chilena que fue controlada por el portero rival.

Arango lleva al Gladbach al 2° puesto de la Bundesliga

El Borussia Monchengladbach con un gol de Arango incluido derrotó en la mañana de hoy al Kaiserlautern 2-1 lo que lo coloca en la segunda plaza de la bundesliga provisionalmente. El Gladbach resolvio todo antes de los 15 minutos del primer tiempo con goles de Hermann al 9" y Arango al 14" mientras el Kaiserlautern solo pudo acortar distancias al 63" adicionalmente las diferentes agencias noticiosas otorgan a Juan el titulo del mas importante jugador del partido otorgandole hasta 5 estrellas (de 5 posibles), esto confirma el gran nivel del vinotinto esta temporada y afianza al Gladbach como el equipo revelación de la temporada.


Borussia Monchengla

Olimpo ganó con gol de Grenddy Perozo incluido

CARACAS.-  Olimpo volvió al triunfo después de 10 fechas al vencer 4 a 1 a Belgrano. El venezolano Grenddy Perozo abrió el marcador en el minuto 19, mientras que César Mansanelli igualó en el 45. El éxito del equipo de Bahía Blanca llegó con tantos de Andrés Franzoia, en el 59 y 66, y uno de Néstor Barreiro, en el 90.

Belgrano no perdía hacía 19 fechas como visitante, en tanto que Olimpo rompió una sequía de 576 minutos sin convertir goles.

Minutos más tarde del gol Perozo tuvo que salir lesionado del terreno de juego por un choque de cabeza con un rival, en la fracción 28 de encuentro.


Según reportes desde Argentina, el central venezolano perdió el conocimiento por algunos minutos, pero tiempo después ya estaba sentado en el banco de suplentes de su conjunto.

Otra jornada para los Vinotintos en el exterior

El Borussia Mönchengladbach de Juan Arango recibirá al Kaiserlautern en lo que será la jornada 22 de la Bundesliga. El Gladbach es una de las revelaciones de esta temporada en el fútbol alemán y se ubica en la tercera posición de la tabla a un punto del Bayern Münich y a tres del Borussia Dortmund. Los dirigidos por Favré enfrentarán este partido ante un rival accesible con la intención de sumar de a tres y así mantenerse en la parte alta de la tabla esperando un traspié de los bávaros o del Dortmund, para así mantener vivas sus ilusiones de conseguir el titulo y el boleto para jugar la UEFA Champions League la próxima temporada.
Por su parte, el Hamburgo de Tomás Rincón, ubicado en la décima posición, recibirá al Werder Bremen (quinto), con el deseo de sumar tres puntos importantes que le permitan ascender en la tabla y pelear por los puestos europeos.
Juan Arango, posiblemente se encuentra en el mejor momento de su carrera y es titular indiscutible en su equipo, mientras que Tomás Rincón ha tenido una temporada irregular y con poco protagonismo, aun así se espera que ambos venezolanos vean acción este fin de semana.
Por su parte, River Plate, quien hasta ahora es líder de la Primera B Nacional de fútbol argentino, recibirá al CS Independiente Rivadavia, quien se ubica en la posición número 13. “El Maestríco” González ha jugado apenas 5 partidos en lo que va de temporada con el club de “Los Millonarios”  y no ha conseguido marcar ningún gol, lo que delata una muy gris actuación del venezolano hasta ahora, aun así, a pesar de no jugar mucho, es regular en la convocatoria del equipo, por lo que no sorprendería verlo nuevamente en la lista de convocados por River Plate para enfrentar este partido.
El Atlas de México, equipo de Giancarlo Maldonado, luego de empatar a 1 ante el América de Oswaldo Vizcarrondo la fecha pasada, enfrentará a Tigres en lo que será la séptima jornada del Clausura Mexicano. Se espera que Maldonado, quien hasta ahora ha realizado una temporada aceptable, salga una vez más como titular, así como lo ha venido haciendo a lo largo del incipiente torneo donde ha conseguido marcar un gol.
El Atlas se encuentra en la casilla número 13 de la tabla general con seis puntos y tiene record de una victoria, tres empates y dos derrotas.
Marcos González

LaVinotinto.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Añadir un Comentario:


Inserta aquí el código de verificación que ves en la imagen.

Acerca de leocowboy

Un 2012 de pronóstico reservado para Asdrúbal

CARACAS.- El paracorto venezolano de los Indios de Cleveland, Asdrúbal Cabrera, vivió una campaña de ensueño en el 2011. Una campaña que lo llevó a lo más alto del mundo beisbolístico y colocó sobre él, la atención de todos los medios de comunicación.

Invitación al Juego de Estrellas, Slugger de Plata en el campocorto de la Liga Americana e incluso un reconocimiento como el Atleta del Año de la ciudad de Cleveland, fueron algunos de los premios cosechados por el criollo a raíz de su gran 2011.

Cabrera, de 26 años de edad, bateó para .273, con 92 carreras empujadas y 25 cuadrangulares en 151 juegos con los indígenas la zafra pasada.

Pero con grandes números, también vienen grandes exigencias y el nativo de Puerto La Cruz tendrá la responsabilidad de demostrar que sus registros de la campaña anterior no fueron cosa de una sola ocasión y así, responder a la pregunta que ha rondado en la cabeza de muchos expertos y aficionados durante la temporada muerta: ¿Podrá Asdrúbal Cabrera repetir o superar sus números de 2011?

Las dudas con respecto a cuál será el desempeño del torpedero en la venidera temporada, son más que justificadas y es que los 25 vuelacercas conectados por Cabrera el año pasado, superan por 19 bambinazos su record personal previo en una misma temporada de 6 en 2008 y 2009. De hecho, el criollo despachó más cuadrangulares en 604 turnos al bate la zafra anterior, que los que disparó en sus primeras 1415 oportunidades en las mayores (18).

Sus 92 rayitas traídas al plato en 2011, también son un record personal para el ambidiestro en una misma campaña, dejando atrás las 68 conseguidas en 2009.

Si bien es cierto que Cabrera vio acción en 151 compromisos el año pasado, otro tope en su carrera, no es menos cierto que son solo 20 desafíos más que los jugados por el venezolano en 2009, por lo que la cantidad de encuentros disputados no marcan una gran diferencia en sus registros.

Cabrera, que evitó arbitraje salarial con los Indios recientemente y firmó por una temporada y 4.55 millones de dólares, ha demostrado tanto en nuestro país como en las mayores que es un bateador y defensor más que respetable. Sin embargo, el campocorto deberá superar una nueva prueba y cargar durante todo el 2012, con la responsabilidad que significa tener los ojos de una ciudad entera sobre su desenvolvimiento.

FUENTE: liderendeportes.com